Juego del Cazaogros en Pokémon La máscara turquesa: Consejos y recompensas

Te mostramos cómo funciona el Juego del Cazaogros en La máscara turquesa y cuáles son los premios que puedes obtener participando en este minijuego del primer DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura.
Juego del Cazaogros en Pokémon La máscara turquesa: Consejos y recompensas - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

El Juego del Cazaogros es un mini-juego especial que se lleva a cabo en la comarca de Noroteo y que aparece de forma exclusiva, por lo tanto, en La máscara turquesa, la primera parte del pase de expansión de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. En esta entrada de nuestra guía completa queremos mostrarte cómo se desbloquea y accede a este juego, cuáles son sus reglas o las mejores estrategias a seguir para superar sus rondas y, por supuesto, qué tipo de recompensas podrás ganar participando en él.

¿Cómo se desbloquea el Juego del Cazaogros?

Para poder participar en el Juego del Cazaogros en Pokémon Escarlata y Púrpura lo primero que necesitas es haber comprado el pase de expansión de estas ediciones.

Este es un requisito indispensable, ya que el mencionado mini-juego solo está disponible en la comarca de Noroteo.

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Cómo acceder al Juego del Cazaogros
  • Este juego se encuentra en la zona del Centro cultural de Noroteo.
  • La primera vez que podrás participar en él será cuando dé comienzo el Festival de máscaras (como parte de la historia del DLC).
  • Después de jugar una primera vez estará disponible para que juegues cada vez que lo desees.
PUBLICIDAD

Más allá de eso, también cabe informar de que el Juego del Cazaogros presenta hasta 3 niveles de dificultad, pero inicialmente solo está disponible el nivel Fácil. Para poder desbloquear el resto de dificultades tienes que haber ganado una ronda en la anterior.

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Desbloquear niveles de dificultad del Juego del Cazaogros

Es decir, que para desbloquear el nivel Normal tienes que ganar una ronda del nivel Fácil, y lo mismo en el caso del nivel Difícil, pero ganando una ronda del nivel Normal.

Por último, añadir que puedes desbloquear también nuevas "áreas" en las que jugar al juego. Simplemente recorre los diferentes rincones de Noroteo y desbloquea sus puntos de viaje rápido para que se añadan nuevas zonas al juego (así no tendrás que jugar siempre en el mismo escenario e irá rotando al azar con cada partida).

Reglas y cómo jugar

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Reglas y cómo jugar al Juego del Cazaogros

Las reglas del Juego del Cazaogros son bastante sencillas de entender y se te explican la primera vez que juegas. En este juego debes usar una Pokémontura para explotar diferentes globos y recolectar bayas que luego debes depositar en las peanas para bayas correspondientes.

  • Sobre el escenario aparecerán globos de cuatro colores: cada color está asociado a un tipo de baya.
  • Recolecta las bayas que se indiquen en pantalla: y llévalas hacia su respectiva peana para depositarlas con el botón A.
  • Cada jugador puede acumular: hasta un máximo de 30 bayas al mismo tiempo, así que asegúrate de alcanzar esta cifra antes de ir a las peanas.
  • De vez en cuando aparecerán Pokémon glotones: estos Pokémon se comerán las bayas de las peanas si no los ahuyentas a tiempo con el botón R.

Recuerda que el Juego del Cazaogros se puede disputar tanto en solitario como formando grupo con otros 3 jugadores con el multijugador. Eso sí, dependiendo de los jugadores que seáis en el grupo el número total de bayas que se necesitan recolectar puede cambiar.

Consejos y mejores estrategias para ganar

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Consejos y mejores estrategias para ganar en el Juego del Cazaogros

Inicialmente el Juego del Cazaogros es fácil, pero a medida que aumenta en dificultad se vuelve más complejo. Para ayudarte un poco queremos que tengas en cuenta estos consejos:

  • Juega en grupo siempre que puedas ya que así no tendrás que recolectar tantas bayas como si jugases solo. El juego se volverá más fácil con amigos.
  • No vuelvas a las peanas de bayas hasta que no tengas 30 bayas acumuladas, de lo contrario sería una pérdida de tiempo regresar antes.
  • Al jugar en grupo, uno de los jugadores puede quedarse defendiendo las peanas de bayas para ahuyentar a los Pokémon glotones y evitar que las roben.
  • Entre ronda y ronda hay unos segundos de planificación, aprovéchalos para moverte rápidamente hacia los globos más cercanos antes de que empiece la ronda.

Obviamente estos son consejos y estrategias esenciales para ganar en los niveles más difíciles del Juego del Cazaogros. Formar equipo con otros jugadores es clave. Estando solo te será prácticamente imposible ganar las rondas en Difícil.

Planear una estrategia en equipo, como por ejemplo hacer que cada jugador se centre en recoger solo bayas de un tipo de color, es algo bastante recomendable para maximizar al máximo vuestro tiempo, además de defender las peanas de los Pokémon glotones.

Por último, añadir que el escenario en el que se juegue al juego puede aumentar vuestra probabilidad de éxito. El terreno de juego es aleatorio en cada partida de entre una posible selección. Algunos lugares hacen la partida más complicada, pero probablemente el escenario perfecto sea el campo del Elíseo Baldío por su forma redondeada, lo que hace que sea más fácil recoger las bayas dando vueltas en lugar de perder tiempo atravesando de aquí para allá praderas o desniveles con más obstáculos de por medio. Si empezáis una partida en otro escenario que no sea este, podéis salir y volver a empezar hasta que salga.

Todas las recompensas del Juego del Cazaogros

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Todas las recompensas del Juego del Cazaogros

En el Juego del Cazaogros los jugadores podemos conseguir diferentes recompensas dependiendo de la dificultad de la ronda y también premios al azar. Aquí debajo te listamos todos los tipos de premios que se pueden conseguir de forma continuada al jugar una y otra vez:

  • Mochis
  • Tesoros para vender
  • Plumas (que aumentan EV)
  • Bayas (que reducen EV) y otras bayas
  • Mentas
  • Caramelos Exp.
  • Teralitos
  • Objetos evolutivos

Cualquiera de este grupo de ítems que hemos listado se recibe en cantidades y tipos diferentes al completar rondas del Juego del Cazaogros. Tenlo en cuenta, por ejemplo jugar en Difícil siempre recompensa con mayores cantidades de premios.

Además de lo dicho, también hay una serie de recompensas que son garantizadas según el nivel de dificultad del Juego del Cazaogros. Por ejemplo, la primera vez que juegas una partida (de forma obligatoria en la historia del DLC) recibes el Amuleto experiencia.

A parte de esto, al completar una ronda en Fácil puedes ganar Pepita x3 y Globo helio x1. En dificultad Normal se recibe Pluma feérica x1 y Maxipepita x1. En último lugar, si logras superar la dificultad Difícil, la más alta, recibirás como premio un Munchlax shiny.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El artista de Instagram y TikTok Golden Demise ha publicado cientos de artes en los que reimagina a personajes y monstruos de la obra de FromSoftware como las criaturas de bolsillo de Game Freak.
Solo por tiempo limitado hasta mañana, 7 de mayo, puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon exclusivo y competitivo para tu partida.
Solo por tiempo limitado puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon Ferropalmas para tu partida. Te mostramos cómo canjearlo.
Un usuario de Reddit cree haber encontrado una conexión entre Pokémon Escarlata y Púrpura y el siguiente juego de la serie, Leyendas Pokémon Z-A a través de uno de los edificios de Paldea.
The Pokémon Company estaría teniendo muy en cuenta la respuesta de la comunidad a Pokémon Escarlata y Púrpura para desarrollar futuras entregas de la saga, según fuentes cercanas.

Buscar en la guía

Flecha subir