Tristemente Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura no son juegos que estén libres de problemas técnicos. Especialmente, en sus primeros días tras la puesta a la venta, estas entregas están generando algunos problemas muy serios entre los jugadores, como la pérdida de datos inesperada o inconvenientes con el sistema de guardado.
Por suerte, la comunidad de jugadores ha descubierto un método que puede salvar a más de uno, ya que nos permite recuperar la última copia de seguridad realizada en el juego. Si has tenido problemas con tu partida guardada, tal vez este truco que te vamos a compartir en nuestra guía te resulte de enorme ayuda. Sigue leyendo justo aquí debajo para saber más detalles.
¿Cómo acceder a la copia de seguridad de tu partida en Escarlata y Púrpura?
Para poder acceder o recuperar tu última copia de seguridad en Pokémon Escarlata y Púrpura debes seguir estos pasos:
- Primero asegúrate de cerrar la aplicación del juego por completo.
- Ahora inicia el juego.
- Espera hasta que cargue la pantalla del título principal (como la que ves en la imagen superior).
- Ya en la pantalla del título debes presionar al mismo tiempo los botones X + A + Cruceta arriba.
Si pulsas a la vez estos botones accederás a una pantalla especial que te permite recuperar tu última copia de seguridad realizada en el juego, como puedes ver en la imagen que sigue a estas líneas. Esta copia, por cierto, debería ser justo la anterior a tu último guardado realizado.
Este útil método está disponible incluso aunque hayas desactivado el guardado automático por defecto que incluye el juego, así que es probable que si has tenido algún problema en tu partida o tu guardado se ha visto corrompido, este sencillo truco te pueda librar de un buen susto.