Cómo recuperar la copia de seguridad en Pokémon Escarlata y Púrpura de tu partida

Te mostramos un truco o método existente en Pokémon Escarlata y Púrpura para poder salvar tu partida guardada accediendo a la última copia de seguridad del sistema si ocurre algún problema.
Cómo recuperar la copia de seguridad en Pokémon Escarlata y Púrpura de tu partida - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Tristemente Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura no son juegos que estén libres de problemas técnicos. Especialmente, en sus primeros días tras la puesta a la venta, estas entregas están generando algunos problemas muy serios entre los jugadores, como la pérdida de datos inesperada o inconvenientes con el sistema de guardado.

Por suerte, la comunidad de jugadores ha descubierto un método que puede salvar a más de uno, ya que nos permite recuperar la última copia de seguridad realizada en el juego. Si has tenido problemas con tu partida guardada, tal vez este truco que te vamos a compartir en nuestra guía te resulte de enorme ayuda. Sigue leyendo justo aquí debajo para saber más detalles.

¿Cómo acceder a la copia de seguridad de tu partida en Escarlata y Púrpura?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo acceder a la copia de seguridad de tu partida

PUBLICIDAD

Para poder acceder o recuperar tu última copia de seguridad en Pokémon Escarlata y Púrpura debes seguir estos pasos:

  • Primero asegúrate de cerrar la aplicación del juego por completo.
  • Ahora inicia el juego.
  • Espera hasta que cargue la pantalla del título principal (como la que ves en la imagen superior).
  • Ya en la pantalla del título debes presionar al mismo tiempo los botones X + A + Cruceta arriba.

Si pulsas a la vez estos botones accederás a una pantalla especial que te permite recuperar tu última copia de seguridad realizada en el juego, como puedes ver en la imagen que sigue a estas líneas. Esta copia, por cierto, debería ser justo la anterior a tu último guardado realizado.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Pantalla para recuperar la última copia de seguridad

Este útil método está disponible incluso aunque hayas desactivado el guardado automático por defecto que incluye el juego, así que es probable que si has tenido algún problema en tu partida o tu guardado se ha visto corrompido, este sencillo truco te pueda librar de un buen susto.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego físico más vendido de la semana pasada en Japón fue Pokémon Escarlata y Púrpura. Nintendo Switch fue la consola más vendida con más de 150.000 unidades.
Nintendo of America asegura que están pendientes de los comentarios de los jugadores sobre los fallos de las nuevas ediciones de Pokémon y lanzan un nuevo parche con algunas mejoras técnicas.
Es posible duplicar infinitamente los objetos que brillan en el suelo montando un picnic encima suyo. También se pueden duplicar objetos mediante un método de clonación de los Pokémon Legendarios.
¿Cómo sería Pokémon Escarlata y Púrpura con voces? Un grupo de actores de doblaje publican un vídeo con cinemáticas interpretadas en inglés para pedir a Game Freak que ponga voces en el próximo juego.
La comunidad de jugadores ha descubierto que en una de las tiendas de moda de Paldea se pueden adquirir unos cascos muy similares a los del legendario dúo de música electrónica Daft Punk.

Buscar en la guía

Flecha subir