Líder Laureano en Pokémon Escarlata y Púrpura: Cómo ganar la Medalla Normal

Laureano es el líder de Pueblo Mestura en Pokémon Escarlata y Púrpura al que debes derrotar para conseguir la Medalla de Gimnasio Normal. Te mostramos cómo superar su examen y qué equipo tiene.
Líder Laureano en Pokémon Escarlata y Púrpura: Cómo ganar la Medalla Normal - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Uno de los líderes de Gimnasio a los que debemos enfrentarnos durante la historia de la Travesía de la Victoria en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura es Laureano, el líder de Pueblo Mestura que tiene en su poder la Medalla de Gimnasio Normal. Si has ojeado nuestra guía y estás siguiendo el orden para derrotar a cada líder, sabrás que este personaje es el quinto al que se recomienda vencer.

A continuación te mostramos cómo superar el examen del Gimnasio Normal y qué equipo Pokémon tiene en su poder Laureano para que puedas adelantarte al combate y sepas de antemano cuáles son sus puntos débiles. ¡Así seguro que te resultará pan comido alzarte con su medalla!

PUBLICIDAD

¿Cómo superar el examen del Gimnasio Normal?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo superar el examen del Gimnasio Normal y cuál es la comanda secreta

El examen del Gimnasio Normal de Pueblo Mestura consiste en pedir una comanda secreta en el restaurante Mesón El Tesoro. Cuando te inscribes para este examen te dan una pista relacionada con la susodicha comanda secreta y, además, te explican que hay otros estudiantes de la Academia por las calles del pueblo que tienen más pistas.

Si derrotas a estos Entrenadores estarán obligados a darte sus pistas, de tal forma que al reunirlas todas podrás tener una idea más o menos clara de cuál es la comanda secreta que debes pedir en el restaurante. Aún así, las pistas son algo crípticas. Como ni siquiera te hacen falta realmente para realizar la comanda, para ponerte las cosas fáciles aquí debajo te chivamos directamente la respuesta correcta.

¿Cuáles son las respuestas de la comanda secreta?

Para aprobar el examen dirígete al interior del restaurante y habla con el hombre que hay en la recepción para pedir la comanda secreta. Debes escoger las siguientes 4 respuestas en este orden:

  • ¿Qué vas a pedir?: Onigiris a la parrilla.
  • ¿Para cuántos comensales?: Dos.
  • ¿A qué punto quieres el fuego?: Alto, estilo Llamarada.
  • ¿Algún aderezo?: Limón.

Al hacer este pedido habrás demandado la comanda secreta del restaurante y por lo tanto el examen del Gimnasio quedará completado para que ya puedas retar al líder Laureano.

Equipo de Laureano y consejos para derrotarlo

Pokémon Escarlata y Púrpura - Equipo de Laureano y consejos para vencerlo

El Líder Laureano cuenta con el siguiente equipo de Pokémon y estos son sus tipos, movimientos y niveles:

PokémonNivelTipoMovimientos
Komala35Normal
  • Bostezo
  • Golpe bajo
  • Atizar
Dudunsparce35Normal
  • Hipertaladro
  • Taladradora
  • Deslumbrar
Staraptor36Normal y Volador (Teratipo Normal)
  • Imagen
  • Golpe aéreo

Las principales debilidades del líder Laureano son los Pokémon de tipo Lucha, ya que estos son los Pokémon más efectivos contra el tipo Normal. Por contra, recuerda que los tipo Fantasma no te sirven de nada porque los Pokémon de tipo Normal son inmunes a ellos.

El resto de tipos existentes provocan un daño estándar a los Pokémon de tipo Normal, así que si quieres tener todas las de ganar en este Gimnasio no dudes en usar Pokémon y movimientos de tipo Normal. El Staraptor de Laureano, además, también es susceptible a los tipos Eléctrico, Roca y Hielo.

Recompensas de la Medalla Normal

Tras derrotar a Laureano y ganar su medalla recibirás un par de recompensas por tu logro, son las siguientes:

  • MT025 Imagen.
  • Ahora los Pokémon te obedecen hasta el nivel 45.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Recompensas de la Medalla Normal

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Un usuario de Reddit ha determinado que el mapa de Paldea mide 23,91 kilómetros cuadrados, una cifra cercana a los 28 Km cuadrados que mide el mapa de Ghost of Tsushima.
Se ha compartido un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo. Aquí te mostramos qué incluye, cómo canjearlo y hasta qué fecha está disponible.
El juego físico más vendido de la semana pasada en Japón fue Pokémon Escarlata y Púrpura. Nintendo Switch fue la consola más vendida con más de 150.000 unidades.
Nintendo of America asegura que están pendientes de los comentarios de los jugadores sobre los fallos de las nuevas ediciones de Pokémon y lanzan un nuevo parche con algunas mejoras técnicas.
Es posible duplicar infinitamente los objetos que brillan en el suelo montando un picnic encima suyo. También se pueden duplicar objetos mediante un método de clonación de los Pokémon Legendarios.

Buscar en la guía

Flecha subir