Todos los objetos evolutivos de Pokémon Escarlata y Púrpura y cómo conseguirlos

Te mostramos cuáles son los objetos evolutivos y dónde puedes obtenerlos todos en Pokémon Escarlata y Púrpura para lograr algunas de las evoluciones más especiales de esta entrega.
Todos los objetos evolutivos de Pokémon Escarlata y Púrpura y cómo conseguirlos - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

También te puede interesar:

De los 400 Pokémon disponibles en la Pokédex de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, tan solo un puñado de ellos pueden evolucionar única y exclusivamente si les hacemos entrega de unos objetos evolutivos determinados. Estas evoluciones especiales son obviamente necesarias si buscas completar tu colección de criaturas en Paldea, por ello, queremos ayudarte a conseguirlas todas.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuáles son los objetos evolutivos disponibles en Escarlata y Púrpura, dónde puedes encontrarlos fácilmente y qué Pokémon evolucionan con ellos.

PUBLICIDAD

En estas entregas hay un total de 11 objetos evolutivos y son los siguientes:

Armadura Auspiciosa

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localización y dónde conseguir Armadura Auspiciosa

  • ¿Qué Pokémon evoluciona?: Charcadet evoluciona en Armarouge al entregarle este objeto.

La Armadura Auspiciosa es un objeto evolutivo exclusivo de la edición Pokémon Escarlata; por lo tanto este ítem así como la evolución de Charcadet en Armarouge solo se pueden conseguir en Escarlata.

Para conseguir la Armadura Auspiciosa debes dirigirte a Pueblo Veta y hablar con un señor (un NPC) que te hará entrega de dicho ítem si tú le das a cambio 10 Fragmentos de Bronzor (es decir, por un trueque). Estos fragmentos son el material que suelta Bronzor cuando lo derrotas en combate, así que simplemente debes buscar al Pokémon por Paldea para conseguirlos.

Por suerte, Bronzor es bastante fácil de encontrar en prácticamente todas las ruinas de Paldea. Por ejemplo, una localización donde es habitual verlo es en el Área 2 (Sur) o el Desierto Rostiz. Te recomendamos que uses la función "Enviar Pokémon" para derrotar a los Bronzor de forma mucho más rápida y así obtener sus fragmentos más fácil. Cuando los tengas, llévaselos al NPC de Pueblo Veta y él te dará la Armadura Auspiciosa.

Armadura Maldita

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localización y dónde conseguir Armadura Maldita

  • ¿Qué Pokémon evoluciona?: Charcadet evoluciona en Ceruledge al entregarle este objeto.

La Armadura Maldita es un objeto evolutivo exclusivo de la edición Pokémon Púrpura; por lo tanto este ítem así como la evolución de Charcadet en Ceruledge solo se pueden conseguir en Púrpura.

Para conseguir la Armadura Maldita debes dirigirte a Pueblo Veta y hablar con una mujer (un NPC) que te hará entrega de dicho ítem si tú le das a cambio 10 Fragmentos de Sinistea (es decir, por un trueque). Estos fragmentos son el material que suelta Sinistea cuando lo derrotas en combate, así que simplemente debes buscar al Pokémon por Paldea para conseguirlos.

Sinistea, por ejemplo, se puede encontrar cerca de la entrada del Pueblo Veta en el Área 3 (Este), aunque su probabilidad de aparición aquí es rara. Quizás te resultará más fácil localizarlo en las ruinas que hay en una montaña al sur de Pueblo Alforno. Te recomendamos que uses la función "Enviar Pokémon" para derrotar a los Sinistea de forma mucho más rápida y así obtener sus fragmentos más eficazmente. Cuando los tengas, llévaselos al NPC de Pueblo Veta y ella te dará la Armadura Maldita.

Distintivo de líder

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localización y dónde conseguir Distintivo de líder

  • ¿Qué Pokémon evoluciona?: Bisharp evoluciona en Kingambit derrotando a 3 Bisharp que lleven equipados este objeto.

El Distintivo de líder es un nuevo objeto evolutivo presentado en la novena generación de la saga que en realidad no hace falta necesariamente tener para que tu propio Bisharp evolucione en Kingambit. Sin embargo, es interesar saber que al capturar a un Bisharp salvaje que ya lleve el ítem equipado puedes obtenerlo.

Para lograr esta evolución tan especial hay varias ubicaciones donde encontrarás Bisharp salvajes que llevan el Distintivo de líder, pero una de las más recomendables es el Área 2 (Norte), donde al azar puedes toparte con un Bisharp rodeado de un grupo de cuatro Pawniards (la zona está entre dos lagos, justo donde te señalamos en la imagen del mapa superior). Con toda certeza estos Bisharp siempre llevan el Distintivo de líder equipado; pero ojo, tienen que tener a cuatro Pawniards a su alrededor, si hay menos, no te vale. En cualquier caso, una buena forma de saber si el Bisharp tiene el ítem, es utilizando la habilidad Cacheo.

Garra Afilada

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localización y dónde conseguir Garra Afilada

  • ¿Qué Pokémon evoluciona?: Sneasel evoluciona en Weavile al subir de nivel durante la noche con este objeto equipado.

La Garra Afilada es un objeto bastante fácil de conseguir ya que se puede comprar en la tienda Delizabar ubicada en Ciudad Meseta a cambio de 15.000 $ (dentro de la sección de "Objetos de combate"). Eso sí, ten en cuenta que como requisito para que la Garra Afilada aparezca a la venta en esta tienda primero tienes que haber conseguido cuatro Medallas de Gimnasio, sin importar cuáles sean.

Manzana Ácida

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localización y dónde conseguir Manzana Ácida

  • ¿Qué Pokémon evoluciona?: Applin evoluciona en Flapple al entregarle este objeto.

La Manzana Ácida es un objeto bastante fácil de conseguir ya que se puede comprar en cualquiera de las tiendas Delizabar ubicadas en Ciudad Meseta, Ciudad Leudal o Ciudad Cántara a cambio de 2.200 $ (dentro de la sección de "Objetos varios"). Eso sí, ten en cuenta que como requisito para que la Manzana Ácida aparezca a la venta en estas tiendas primero tienes que haber conseguido tres Medallas de Gimnasio, sin importar cuáles sean.

Manzana Dulce

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localización y dónde conseguir Manzana Dulce

  • ¿Qué Pokémon evoluciona?: Applin evoluciona en Appletun al entregarle este objeto.

La Manzana Dulce es un objeto bastante fácil de conseguir ya que se puede comprar en cualquiera de las tiendas Delizabar ubicadas en Ciudad Meseta, Ciudad Leudal o Ciudad Cántara a cambio de 2.200 $ (dentro de la sección de "Objetos varios"). Eso sí, ten en cuenta que como requisito para que la Manzana Dulce aparezca a la venta en estas tiendas primero tienes que haber conseguido tres Medallas de Gimnasio, sin importar cuáles sean.

Moneda de Gimmighoul

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo conseguir monedas de Gimmighoul

  • ¿Qué Pokémon evoluciona?: Gimmighoul evoluciona en Gholdengo después de recoger 999 monedas y subir un nivel.

Las monedas de Gimmighoul son un nuevo objeto evolutivo, por así llamarlo, que se ha incluido en la novena generación de la saga y que funciona prácticamente como un coleccionable. Se pueden obtener, principalmente, al derrotar o capturar Gimmighoul Forma Cofre por Paldea y también al tocar Gimmighoul Forma Andante que aparecen aleatoriamente por el mundo.

Si quieres saber todos los detalles sobre cómo farmear estas monedas y dónde se encuentran, te recomendamos visitar nuestra guía dedicada del Pokémon Gimmighoul y su evolución.

Revestimiento Metálico

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localización y dónde conseguir Revestimiento Metálico

  • ¿Qué Pokémon evoluciona?: Scyther evoluciona en Scizor al intercambiarlo con otro jugador llevando este objeto equipado.

El Revestimiento Metálico es un objeto bastante fácil de conseguir ya que se puede comprar en la tienda Delizabar ubicada en Ciudad Leudal a cambio de 3.000 $ (dentro de la sección de "Objetos de combate").

Roca del Rey

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localización y dónde conseguir Roca del Rey

  • ¿Qué Pokémon evoluciona?: Slowpoke evoluciona en Slowking al intercambiarlo con otro jugador llevando este objeto equipado.

La Roca del Rey es un objeto bastante fácil de conseguir ya que se puede comprar en la tienda Delizabar ubicada en Ciudad Meseta a cambio de 10.000 $ (dentro de la sección de "Objetos de combate"). Eso sí, ten en cuenta que como requisito para que la Roca del Rey aparezca a la venta en esta tienda primero tienes que haber conseguido cuatro Medallas de Gimnasio, sin importar cuáles sean.

Alternativamente también es posible recibir una Roca del Rey como recompensa por ganar por primera vez el Torneo Gran Pugna de la Academia, que está disponible en el post-game del juego.

Tetera Agrietada

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localización y dónde conseguir Tetera Agrietada

La Tetera Agrietada se puede conseguir de dos formas diferentes en Pokémon Escarlata y Púrpura. En primer lugar, puedes encontrar una totalmente garantizada al sur de Ciudad Cántara, justo en la localización que te señalamos en la imagen superior: podrás recogerla como un objeto del escenario en una montaña que queda situada al norte del Área 2 (Sur).

Además de esto, en las subastas de Pueblo Marinada aleatoriamente puede aparecer la Tetera Agrietada para que la compres. Esto nunca se sabe con certeza cuando ocurre, así que si quieres el ítem, visita a diario la subasta a ver si con un poco de suerte el objeto se está vendiendo. Ten en cuenta que la subasta solo está disponible tras obtener la medalla del Gimnasio de Ciudad Cántara.

Tetera Rota

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localización y dónde conseguir Tetera Rota

La Tetera Rota se puede conseguir de dos formas diferentes en Pokémon Escarlata y Púrpura. En primer lugar, puedes encontrar una totalmente garantizada en Pueblo Marinada, en la esquina sureste del pueblo donde está el objeto a los pies de un gran árbol.

Además de esto, en las subastas de Pueblo Marinada aleatoriamente puede aparecer la Tetera Rota para que la compres. Esto nunca se sabe con certeza cuando ocurre, así que si quieres el ítem, visita a diario la subasta a ver si con un poco de suerte el objeto se está vendiendo. Ten en cuenta que la subasta solo está disponible tras obtener la medalla del Gimnasio de Ciudad Cántara.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Un usuario de Reddit ha determinado que el mapa de Paldea mide 23,91 kilómetros cuadrados, una cifra cercana a los 28 Km cuadrados que mide el mapa de Ghost of Tsushima.
Se ha compartido un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo. Aquí te mostramos qué incluye, cómo canjearlo y hasta qué fecha está disponible.
El juego físico más vendido de la semana pasada en Japón fue Pokémon Escarlata y Púrpura. Nintendo Switch fue la consola más vendida con más de 150.000 unidades.
Nintendo of America asegura que están pendientes de los comentarios de los jugadores sobre los fallos de las nuevas ediciones de Pokémon y lanzan un nuevo parche con algunas mejoras técnicas.
Es posible duplicar infinitamente los objetos que brillan en el suelo montando un picnic encima suyo. También se pueden duplicar objetos mediante un método de clonación de los Pokémon Legendarios.

Buscar en la guía

Flecha subir