Cómo evolucionar a Bisharp en Kingambit en Pokémon Escarlata y Púrpura

Te mostramos cuál es el nuevo método evolutivo especial que necesitas realizar para lograr la evolución de Bisharp en Kingambit en Pokémon Escarlata y Púrpura. ¡Así podrás conseguirlo!
Cómo evolucionar a Bisharp en Kingambit en Pokémon Escarlata y Púrpura - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Bisharp es uno de los Pokémon disponibles en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura que cuenta con un método evolutivo especial el cual nos permite conseguir a la nueva evolución de novena generación: Kingambit. Dado que este se trata de un nuevo Pokémon totalmente original, hay muchos jugadores que todavía desconocen cómo obtenerlo.

Para ayudarte a despejar cualquier duda posible al respecto, en esta entrada de nuestra guía te mostramos todos los detalles en profundidad sobre cómo evolucionar a Bisharp en Kingambit en las nuevas entregas de Pokémon Escarlata y Púrpura.

PUBLICIDAD

¿Dónde capturar Bisharp salvajes?

El primer paso para poder evolucionar a un Bisharp, es tener uno, claro está. Si todavía no tienes un ejemplar de Bisharp, este puede obtenerse de alguna de las siguientes maneras:

  • Por evolución al nivel 52 de un Pawniard.
  • Encontrar algún Bisharp de manera salvaje en las siguientes zonas de Paldea: Área 2 (Norte) o Área Cero.
  • También salen Bisharp al azar en Teraincursiones de 4 estrellas de dificultad.
  • Puedes encontrar apariciones masivas de Bisharp con el bioma de Río, Roca y Bambú.

Estas son las localizaciones y hábitats de Bisharp en el mapa de Paldea:

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localizaciones de Bisharp salvaje en Paldea

¿Cómo evolucionar a Bisharp en Kingambit?

Para poder evolucionar a Bisharp en Kingambit en Pokémon Escarlata y Púrpura necesitas cumplir con los siguientes dos requisitos: primero debes derrotar con tu Bisharp a otros 3 Bisharp salvajes que lleven equipado el objeto evolutivo del Distintivo de Líder y después de eso tienes que subir un nivel de Bisharp para que la evolución se efectúe.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo evolucionar a Bisharp en Kingambit

Ojo, no hace falta que Bisharp tenga un nivel determinado para que pueda evolucionar por este método. Solo debes cumplir la condición mencionada de derrotar con tu propio Bisharp a otros tres Bisharp salvajes que tengan el objeto Distintivo de Líder y listo, de esta forma tu Bisharp podrá evolucionar en Kingambit al subir un nivel.

¿Dónde encontrar Bisharp con el Distintivo de Líder?

Naturalmente, ahora te preguntarás dónde puedes encontrar y derrotar a Bisharp salvajes que tengan el Distintivo de Líder. Bien, lo cierto es que puedes seguir el siguiente método para lograrlo:

Pokémon Escarlata y Púrpura - Ejemplo de una manada de Bisharp salvaje con el objeto Distintivo de Líder

  • Los Bisharp salvajes pueden llevar el objeto Distintivo de Líder equipado cuando van en una manada.
  • Reconocerás las manadas de Bisharp salvajes porque aparecen rodeados por un grupo de 4 Pawniard (como en la imagen superior que te mostramos).
  • Los Bisharp de las manadas que están rodeados por cuatro Pawniard siempre llevan equipado el Distintivo de Líder de forma garantizada.

Por lo tanto, simplemente debes buscar estos grupos mencionados de Bisharp y derrotarlos con tu Bisharp para que cuenten para el método evolutivo. La buena noticia es que las manadas de Bisharp aparecen con cierta frecuencia en el Área Cero y también en el Área 2 (Norte), en especial, puedes hallarlos en una zona que está entre dos lagos, justo donde te señalamos en la imagen siguiente:

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localización en el mapa de manada de Bisharp salvaje con el Distintivo de Líder

Ten en cuenta que solo te valen las manadas de Bisharp que estén rodeados por otros cuatro Pawniard. Si solo están rodeados por tres, en lugar de cuatro, no te sirven. A parte de esto, como consejo extra, también puedes usar a algún Pokémon que tenga la habilidad Cacheo (como Gothita o Noibat), ya que al entrar en combate contra los Bisharp así podrás saber si llevan equipado el objeto Distintivo de Líder o no, y te ahorrarás quebraderos de cabeza en el proceso y tiempo.

Por su parte, por si te queda la duda, que sepas que el nuevo Kingambit no se puede encontrar en ningún lugar de Paldea. La única forma de obtenerlo es por medio de este método evolutivo que te hemos estado describiendo en la guía o, si tienes suerte, encontrándolo en Teraincursiones de 5 o 6 estrellas.

Si quieres a Kingambit, ahora ya sabes lo que tienes que hacer. ¡Suerte!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El reciente informe financiero de Nintendo revela que las entregas de novena generación de Pokémon vendieron 20,61 millones de copias desde el 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Nintendo Switch alcanza los 122,55 millones, superando a PlayStation 4 y GameBoy; Pokémon Escarlata y Púrpura ha vendido más de 20 millones de juegos.
Se ha descubierto un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo de Escarlata y Púrpura. Aquí te mostramos cuál es, cómo canjearlo y cuándo caduca.
Greninja aparece del 27 al 29 de enero en España y todo el mundo en su evento de Teraincursiones de 7 estrellas para que los jugadores lo capturen. Estos son los mejores Pokémon para derrotarlo.
Volvemos con nuestros repasos de las ventas en formato físico, con un año que comienza liderando FIFA 23 de PS4, en un top repleto de juegos de Switch, siendo también la consola más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir