Pokémon Escarlata y Púrpura: Cómo subir rápido de nivel y ganar EXP fácilmente

Te mostramos los mejores métodos para ganar muchos puntos de experiencia con tus Pokémon en Pokémon Escarlata y Púrpura. ¡Pon en práctica nuestros trucos y los subirás al nivel 100 enseguida!
Pokémon Escarlata y Púrpura: Cómo subir rápido de nivel y ganar EXP fácilmente - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Durante tus aventuras en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura una de las cosas más importantes que tendrás que hacer será subir de nivel a tus Pokémon. Ningún Entrenador puede coronarse Campeón con un equipo formado por criaturas de bajo nivel, así que combatir y ganar puntos de experiencia con tu equipo es fundamental.

Aunque puedes ganar EXP progresivamente mientras avanzas en la historia, es posible que te preguntes cuáles son los métodos ideales para farmear niveles en poco tiempo, ya sea porque tienes un nuevo Pokémon que quieres levear rápido o porque necesitas hacerte más fuerte para seguir superando gimnasios. Sea como sea, en esta entrada de nuestra guía te mostramos los mejores trucos para subir niveles deprisa y fácilmente.

PUBLICIDAD

Aprovecha la función Enviar Pokémon

Pokémon Escarlata y Púrpura - Aprovecha la función Enviar Pokémon para ganar EXP rápido

Especialmente al inicio del juego en Pokémon Escarlata y Púrpura una de las formas más eficientes de ganar experiencia rápido, y sin apenas esfuerzo, es utilizando la función de "Enviar Pokémon" con la que cuentan estos juegos.

  • Puedes enviar al primer Pokémon de tu equipo a combatir contra otros Pokémon salvajes usando el botón R mientras estás en el mundo abierto.
  • Si hay Pokémon cerca, tu Pokémon combatirá contra ellos para derrotarlos.
  • Por cada Pokémon derrotado de esta forma, todos los Pokémon de tu equipo reciben diferentes cantidades de EXP.
  • Dependiendo de los Pokémon que derrotes con Enviar Pokémon, ganarás más o menos EXP.

Puede parecer poca cosa, pero ni mucho menos. Este método es buenísimo para ganar experiencia rápido porque si utilizas bien la tabla de tipos, puedes machacar Pokémon con Enviar Pokémon en apenas segundos.

Por poner un ejemplo, supongamos que te vas a una zona donde hay predominancia de Pokémon salvajes de tipo Planta, y tú usas la función Enviar Pokémon con un Pokémon tipo Fuego. Tu criatura va a acabar con todos los Pokémon que se encuentre sin despeinarse y sin apenas perder vida. Dedicando solo unos pocos minutos a hacer esto puedes subir muy rápido de nivel al principio.

Farmea experiencia con el truco de Chansey

Pokémon Escarlata y Púrpura - Farmea experiencia rápido con el truco de Chansey

Hay un truco excepcionalmente bueno para farmear experiencia en Escarlata y Púrpura que consiste en derrotar a Chansey salvajes, pues este es uno de los Pokémon que reportan más cantidad de experiencia cada vez que lo derrotas.

Los Chansey se pueden encontrar salvajes en Paldea en las zonas del Lago Cazola, el Área 2 (Este), el Área 1 (Norte), el Área 2 (Norte), el Área 3 (Norte), el Área 6 (Sur), el Área 2 (Oeste), el Área 3 (Oeste) y el Área 4 (Sur), pero podrás encontrarlos en cantidades ingentes aprovechándote de los Nutripoderes de los Bocadillos.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localizaciones y hábitats de Chansey en Paldea

Para llevar a cabo este truco haz lo siguiente:

  • Primero, ve a un área del mapa en la que se pueda encontrar a Chansey.
  • Nosotros te recomendamos viajar al Área 3 (Norte), a la zona de costa que hay al norte del Pueblo Hozkailu ya que aquí los Chansey rondan los niveles 40 aproximadamente y salen con frecuencia.
  • Recuerda que hay otras zonas donde Chansey también aparece que pueden estar más equiparadas a tu nivel actual para realizar este truco.
  • Una vez en la zona de los Chansey, abre el menú del Pícnic y prepara un Bocadillo.
  • Tienes que elaborar el Bocadillo de jamón para conseguir el poder Encuentro Normal al nv. 1 (este nivel es más que suficiente para el truco). Hay más bocadillos y alimentos que te lo pueden dar.
  • Con el poder ya activado, verás que empiezan a aparecer muchísimos Chansey por la zona.
  • Coloca en primera posición a un Pokémon que sea tipo Lucha, ya que son los más efectivos contra Chansey, y derrótalos uno tras otro para farmear experiencia.
  • El Nutripoder dura 30 minutos una vez activado, así que tienes tiempo más que de sobra para sacarle rédito.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Bocadillo de jamón para activar el poder Encuentro Normal

Hay que tener en cuenta que Chansey es un Pokémon bastante huidizo, por ello en cuanto te vea cerca echará a correr y querrá escapar de ti. Si no entras en combate rápidamente con él, puede irse de la zona y desaparecer. Por ello la función Enviar Pokémon no es tan útil en este caso, y es preferible entrar en combate para asegurarte su derrota.

Aún con todo, este método es infalible para subir de nivel enseguida. El Bocadillo de jamón es uno de los más simples de obtener y hacer, por lo que no deberías tener problemas para llevar a cabo este truco desde bien temprano en tu partida. Con tal de tener un Pokémon con un ataque tipo Lucha verás cómo Chansey cae en apenas un ataque o dos y obtienes miles de puntos de experiencia en un abrir y cerrar de ojos.

Activa el Nutripoder Experiencia

Pokémon Escarlata y Púrpura - Activa el Nutripoder Experiencia para subir de nivel más deprisa

En Pokémon Escarlata y Púrpura los jugadores podemos ingerir toda clase de alimentos para obtener los llamados Nutripoderes. Estos poderes especiales se reciben de platos en restaurantes o al comer Bocadillos que preparas en el Pícnic, y ofrecen bonus especiales de diversos efectos.

  • En este caso, el poder que nos interesan es el "Poder Experiencia", ya que hace que Pokémon de diferentes tipos ganen más experiencia al combatir de lo que lo harían normalmente.
  • Lo malo de este asunto es que solo puedes activar ciertos Nutripoderes al mismo tiempo, y los poderes de Experiencia siempre están asociados a un único tipo de Pokémon a la vez.
  • Así que este es un buen método si quieres subir rápido los niveles de, por ejemplo, los Pokémon de tu equipo que sean de tipo Planta (pero solo estos recibirán el bonus de más EXP).

Recuerda que puedes desbloquear recetas de bocadillos a medida que progresas en la historia y visitas los locales llamados "Pantástico" que hay en las diferentes ciudades de Paldea.

Consigue y utiliza los Caramelos Exp.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Consigue y utiliza los Caramelos Exp. para ganar EXP rápido

En Pokémon Escarlata y Púrpura volvemos a tener disponibles los Caramelos Exp., unos ítems que sirven para que nuestros Pokémon ganen diferentes cantidades de experiencia cuando se los damos. Existen caramelos de diferentes tamaños y son los siguientes:

  • Caramelo Exp. XS: otorga 100 puntos de experiencia.
  • Caramelo Exp.: otorga 800 puntos de experiencia.
  • Caramelo Exp. M: otorga 3.000 puntos de experiencia.
  • Caramelo Exp. L: otorga 10.000 puntos de experiencia.
  • Caramelo Exp. XL: otorga 30.000 puntos de experiencia.

La principal forma de conseguir estos caramelos Exp es realizando Teraincursiones por Paldea. Aunque las Teraincursiones no sirven para ganar experiencia directamente con tus Pokémon, tienen jugosas recompensas por completarlas y una de ellas son estos caramelos. En especial, los mejores caramelos se ganan en las Teraincursiones de nivel 5 y 6 estrellas.

Esta no es la única forma de obtener caramelos, ya que puedes asistir a las clases de los profesores en la Academia y completar los exámenes para obtener caramelos como recompensa, por ejemplo, pero sin duda superar Teraincursiones está comprobado como uno de los métodos más útiles para farmear experiencia en Escarlata y Púrpura.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El reciente informe financiero de Nintendo revela que las entregas de novena generación de Pokémon vendieron 20,61 millones de copias desde el 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Nintendo Switch alcanza los 122,55 millones, superando a PlayStation 4 y GameBoy; Pokémon Escarlata y Púrpura ha vendido más de 20 millones de juegos.
Se ha descubierto un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo de Escarlata y Púrpura. Aquí te mostramos cuál es, cómo canjearlo y cuándo caduca.
Greninja aparece del 27 al 29 de enero en España y todo el mundo en su evento de Teraincursiones de 7 estrellas para que los jugadores lo capturen. Estos son los mejores Pokémon para derrotarlo.
Volvemos con nuestros repasos de las ventas en formato físico, con un año que comienza liderando FIFA 23 de PS4, en un top repleto de juegos de Switch, siendo también la consola más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir