Pokémon Escarlata y Púrpura: Cómo desbloquear Teraincursiones de 5, 6 y 7 estrellas

Te mostramos cuáles son los requisitos para desbloquear las Teraincursiones de mayor dificultad, de 5, 6 y 7 estrellas en Pokémon Escarlata y Púrpura y todo lo que debes saber de ellas.
Pokémon Escarlata y Púrpura: Cómo desbloquear Teraincursiones de 5, 6 y 7 estrellas - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

También te puede interesar:

PUBLICIDAD

Las Teraincursiones del fenómeno Teracristalización son una mecánica muy importante en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura si queremos capturar a los Pokémon Teracristal más poderosos del juego con Teratipos especiales. Al inicio de tu partida no todas las Teraincursiones están disponibles, ya que estas se dividen en niveles de dificultad y obviamente los más altos están reservados para momentos de la aventura determinados.

En esta entrada de nuestra guía queremos mostrarte los requisitos para desbloquear todos los niveles de Teraincursiones, y en especial los tres más altos que son los de 5, 6 y 7 estrellas de dificultad. Aquí te explicamos todos los detalles relacionados para que no tengas dudas.

¿Cómo desbloquear las Teraincursiones de niveles más bajos?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo desbloquear las Teraincursiones

Las Teraincursiones de niveles más bajos son las de 1, 2, 3 y 4 estrellas.

Estas Teraincursiones, como todas las demás, se determinan al azar por el mundo de Paldea y tanto su Pokémon como su Teratipo son aleatorios cada día.

Estos son los requisitos para tener acceso a las Teraincursiones de dificultad más baja:

  • Teraincursiones de 1 estrella: están disponibles desde el principio del juego en un 80%.
  • Teraincursiones de 2 estrellas: están disponibles desde el principio del juego en un 20%.
  • Teraincursiones de 3 estrellas: comienzan a estar disponibles a partir del primer cuarto de progreso en la aventura en un 30%; es decir, cuando obtienes tus 3 primeras medallas de gimnasio.
  • Teraincursiones de 4 estrellas: comienzan a estar disponibles a partir de la mitad de progreso en la aventura en un 30%; es decir, cuando obtienes tus 7 primeras medallas de gimnasio.

Como ves, según cuánto avanzas en el progreso general del juego consiguiendo medallas y completando la Pokédex se van desbloqueando los niveles de Teraincursiones. Los porcentajes de unas y otras Teraincursiones varían. Al inicio de la partida las de 1 estrella son las más habituales, pero por ejemplo hacia el final de la partida las de 1 estrella dejan de ser frecuentes hasta finalmente no aparecer por su poca relevancia.

¿Cómo desbloquear Teraincursiones de 5 estrellas?

Las Teraincursiones de 5 estrellas, como las de menor dificultad que hemos mencionado más arriba, también se desbloquean llegado un punto de la aventura.

  • En concreto, verás que estas Teraincursiones de 5 estrellas se desbloquean cuando hayas avanzado tres cuartos de progreso en el juego.
  • Esto es cuando ya hayas completado las tres rutas principales de la Travesía de la Victoria, la Senda legendaria y la Vía Stardust (cuando ya casi estás cerca de completar la historia principal).
  • Una vez empiezan a estar disponibles las Teraincursiones de 5 estrellas aparecen por Paldea en un 25% con respecto a las demás de menor nivel.

¿Cómo desbloquear Teraincursiones de 6 estrellas?

Las Teraincursiones de 6 estrellas solo se desbloquean mediante este requisito:

  • Tienes que completar la historia principal del juego y haber visto los créditos finales (esto significa que debes hacer completado Camino a casa).
  • También tienes que haber ganado al menos por primera vez el Torneo Gran Pugna Académica que se desbloquea en el post-game (tras superar las Revanchas contra los líderes de gimnasio).
  • Además tienes que haber completado un total de 10 Teraincursiones de 4 o 5 estrellas previamente (valen tanto online como sin conexión).
  • Después de eso, las Teraincursiones de 6 estrellas empezarán a estar disponibles en Paldea.
  • Cabe destacar que solamente hay una Teraincursión de 6 estrellas activa al mismo tiempo en toda la región.

¿Cómo desbloquear Teraincursiones de 7 estrellas?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo desbloquear Teraincursiones de 7 estrellas

Las Teraincursiones de 7 estrellas de dificultad son las más especiales del juego; se reconocen por sus teracristales de color negro y solo están disponibles para los jugadores que hayan completado previamente la historia principal y ya hayan desbloqueado las Teraincursiones de 6 estrellas. Ten en cuenta que:

  • Todas las Teraincursiones de 7 estrellas siempre están asociadas a eventos de Teraincursiones oficiales.
  • Por lo tanto, este tipo de Teraincursiones solo están disponibles por tiempo limitado que Nintendo activa para todo el mundo.
  • Puedes hacer un seguimiento de la disponibilidad de estas Teraincursiones a través del menú Poképortal de tu SmartRotom.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El artista de Instagram y TikTok Golden Demise ha publicado cientos de artes en los que reimagina a personajes y monstruos de la obra de FromSoftware como las criaturas de bolsillo de Game Freak.
Solo por tiempo limitado hasta mañana, 7 de mayo, puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon exclusivo y competitivo para tu partida.
Solo por tiempo limitado puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon Ferropalmas para tu partida. Te mostramos cómo canjearlo.
Un usuario de Reddit cree haber encontrado una conexión entre Pokémon Escarlata y Púrpura y el siguiente juego de la serie, Leyendas Pokémon Z-A a través de uno de los edificios de Paldea.
The Pokémon Company estaría teniendo muy en cuenta la respuesta de la comunidad a Pokémon Escarlata y Púrpura para desarrollar futuras entregas de la saga, según fuentes cercanas.

Buscar en la guía

Flecha subir