Cómo capturar a Okidogi, Munkidori y Fezandipiti en Pokémon La máscara turquesa

Te mostramos cuáles son las ubicaciones de los tres Legendarios Compatrones del DLC La máscara turquesa de Pokémon Escarlata y Púrpura. Así puedes atrapar a Okidogi, Munkidori y Fezandipiti.
Cómo capturar a Okidogi, Munkidori y Fezandipiti en Pokémon La máscara turquesa - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Okidogi, Munkidori y Fezandipiti son el llamado trío de Pokémon Compatrones que aparecen en el DLC de La máscara turquesa del pase de expansión de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Estos tres nuevos Pokémon originales tienen un importante papel en la historia de la comarca de Noroteo, como descubrirás a medida que avances en la aventura, y seguramente no tardarás en preguntarte cómo se pueden atrapar dichos Legendarios para completar tu Pokédex.

En esta entrada de nuestra guía completa te vamos a mostrar cuáles son los métodos de captura de los tres Compatrones y dónde se pueden encontrar las ubicaciones de Okidogi, Munkidori y Fezandipiti para atrapar a cada uno lo más fácilmente posible.

Requisitos para poder capturar a los Pokémon Compatrones

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Requisitos para capturar a los Compatrones

Dado que Okidogi, Munkidori y Fezandipiti son tres de los Pokémon más especiales que debutan como parte del DLC de La máscara turquesa en Pokémon Escarlata y Púrpura, estas criaturas Legendarias tienen un requisito concreto para desbloquear la posibilidad de capturarlos.

  • Primero tienes que completar la historia principal de La máscara turquesa para poder capturar a Okidogi, Munkidori y Fezandipiti.
  • Antes de terminar la historia los Pokémon Compatrones no se pueden atrapar (aunque sí combatir).

Por lo tanto, como ves, necesitas llegar al post-game de este DLC 1 para poder proceder a la búsqueda y captura de los Compatrones. Primero ponte manos a la obra con esa tarea. Después de concluir la historia ya podrás atraparlos en el orden que prefieras (aunque ten mucho cuidado porque puedes debilitarlos sin querer en combate).

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Localizaciones en el mapa de Noroteo de los tres Compatrones

Nota: antes de intentar atrapar a ninguno de los Compatrones, te recomendamos desactivar el guardado automático por si los debilitas por accidente, para no perder la oportunidad de conseguirlos.

¿Cómo conseguir a Okidogi? (Localización)

Okidogi es el Pokémon Legendario de tipo Veneno y Lucha del trío de Compatrones y su diseño está basado en un perro de raza shiba inu.

Okidogi se puede encontrar en la comarca de Noroteo en la zona del Elíseo Baldío, en el mismo lugar donde combates contra él como parte de la historia del DLC:

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Ubicación del Pokémon Legendario Okidogi

Vuelve a visitar esta localización después de haber terminado la historia del DLC y verás a un Okidogi salvaje listo para entrar en combate, cerca de uno de los carteles con la leyenda de Noroteo que tienes que fotografiar en la aventura.

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Cómo capturar al Pokémon Legendario Okidogi

Ten en cuenta que estas son las resistencias y debilidades de Okidogi:

  • Muy débil contra: Psíquico.
  • Débil contra: Tierra y Volador.
  • Muy resistente contra: Bicho.
  • Resistente contra: Lucha, Planta, Roca, Siniestro y Veneno.
PUBLICIDAD

¿Cómo conseguir a Munkidori? (Localización)

Munkidori es el Pokémon Legendario de tipo Veneno y Psíquico del trío de Compatrones y su diseño está basado en el mono del cuento japonés Momotarō.

Munkidori se puede encontrar en la comarca de Noroteo en la zona de la Laguna Glicina, en el mismo lugar donde combates contra él como parte de la historia del DLC:

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Ubicación del Pokémon Legendario Munkidori

Vuelve a visitar esta localización después de haber terminado la historia del DLC y verás a un Munkidori salvaje listo para entrar en combate, muy cerca de la orilla de la laguna, no tiene pérdida.

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Cómo capturar al Pokémon Legendario Munkidori

Ten en cuenta que estas son las resistencias y debilidades de Munkidori:

  • Débil contra: Fantasma, Siniestro y Tierra.
  • Muy resistente contra: Lucha.
  • Resistente contra: Hada, Planta y Veneno.

¿Cómo conseguir a Fezandipiti? (Localización)

Fezandipiti es el Pokémon Legendario de tipo Veneno y Hada del trío de Compatrones y su diseño está basado en un faisán del cuento japonés Momotarō.

Fezandipiti se puede encontrar en la comarca de Noroteo en la zona del Desfiladero del Cuerno, en el mismo lugar donde combates contra él como parte de la historia del DLC:

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Ubicación del Pokémon Legendario Fezandipiti

Vuelve a visitar esta localización después de haber terminado la historia del DLC, atravesando una cueva de la cara noreste del Monte Ogro, para salir por el otro lado al exterior y ver a un Fezandipiti salvaje listo para entrar en combate.

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Cómo capturar al Pokémon Legendario Fezandipiti

Ten en cuenta que estas son las resistencias y debilidades de Fezandipiti:

  • Débil contra: Acero, Psíquico y Tierra.
  • Inmune contra: Dragón.
  • Muy resistente contra: Bicho y Lucha.
  • Resistente contra: Hada, Planta y Siniestro.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Solo por tiempo limitado hasta mañana, 7 de mayo, puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon exclusivo y competitivo para tu partida.
Solo por tiempo limitado puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon Ferropalmas para tu partida. Te mostramos cómo canjearlo.
Un usuario de Reddit cree haber encontrado una conexión entre Pokémon Escarlata y Púrpura y el siguiente juego de la serie, Leyendas Pokémon Z-A a través de uno de los edificios de Paldea.
The Pokémon Company estaría teniendo muy en cuenta la respuesta de la comunidad a Pokémon Escarlata y Púrpura para desarrollar futuras entregas de la saga, según fuentes cercanas.
The Pokémon Company ha publicado un comunicado para hablar sobre el exitoso juego de Pocketpair, el uso de materiales de Pokémon y posibles acciones legales.

Buscar en la guía

Flecha subir