Cómo evolucionar a Tandemaus en Maushold en Pokémon Escarlata y Púrpura

Te mostramos cuál es el método evolutivo para lograr la nueva evolución de Tandemaus en Maushold en Pokémon Escarlata y Púrpura y cómo conseguir sus dos formas Familia de 3 y de 4.
Cómo evolucionar a Tandemaus en Maushold en Pokémon Escarlata y Púrpura - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Tandemaus y Maushold son dos de los nuevos Pokémon de la novena generación de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura que cuentan con un método evolutivo especial y bastante particular. De hecho, Maushold puede tener hasta dos formas distintas (y es uno de los mejores Pokémon para usar en el competitivo). Dado que ambos se tratan de Pokémon totalmente originales, hay muchos jugadores que todavía desconocen cómo obtenerlos, pero nosotros te vamos a resolver este problema aquí mismo.

Para ayudarte a despejar cualquier duda posible al respecto, en esta entrada de nuestra guía te mostramos todos los detalles en profundidad sobre cómo evolucionar a Tandemaus en Maushold y cómo conseguir sus formas Familia de Tres y Familia de Cuatro en las nuevas entregas de Pokémon Escarlata y Púrpura.

PUBLICIDAD

¿Cómo evolucionar a Tandemaus en Maushold?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo evolucionar a Tandemaus en Maushold

Para poder evolucionar a Tandemaus en Maushold en Pokémon Escarlata y Púrpura necesitas cumplir con el siguiente requisito:

  • Tandemaus tiene que alcanzar el nivel 25 para poder evolucionar en Maushold.
  • Después de que llegue al nivel 25, Tandemaus evoluciona al azar directamente en Maushold Familia de 3 o en Maushold Familia de 4.
  • La evolución de Tandemaus siempre es aleatoria y no hay forma de garantizar una u otra forma de Maushold.

Como ves, el método evolutivo de Tandemaus en realidad es muy sencillo, pero está trayendo mucha confusión entre los jugadores por sus dos posibles formas aleatorias (que te explicamos más abajo). Además, hay que tener en cuenta que solo vas a ver la evolución de Tandemaus en pantalla si este alcanza el nivel 25 mientras combates con él (en una batalla tradicional por turnos).

Es decir, en caso de que Tandemaus llegue a dicho nivel estando en nuestro equipo, pero sin ser el Pokémon principal que está luchando, entonces evolucionará sin que nos demos cuenta. Cuando abras la pantalla de tu equipo ya deberías ver a Maushold evolucionado con sus hijos.

¿Dónde encontrar a Tandemaus?

Si todavía no tienes un Tandemaus, este Pokémon de tipo Normal puede obtenerse relativamente fácil de alguna de las siguientes maneras:

  • Encontrar esta especie de manera salvaje en las siguientes zonas de Paldea: Área 1 (Este), Área 2 (Este), Área 3 (Este), Liga Pokémon, Área 2 (Oeste) y Área 3 (Oeste).
  • También salen Tandemaus al azar en Teraincursiones de 2 estrellas de dificultad.
  • Puedes encontrar apariciones masivas de Tandemaus con el bioma de Pueblo.

Estas son las localizaciones y hábitats de Tandemaus en el mapa de Paldea:

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localizaciones de Tandemaus salvaje en Paldea

¿Dónde encontrar a Maushold?

Por su parte, por si te queda la duda y prefieres saltarte el método evolutivo, que sepas que Maushold también se puede obtener capturándolo directamente, pero no aparece salvaje en ninguna zona de Paldea, sino que sólo puede conseguirse por medio de Teraincursiones:

  • Maushold Familia de Tres puede aparecer al azar en Teraincursiones de 4 estrellas de dificultad.
  • Maushold Familia de Cuatro puede aparecer al azar en Teraincursiones de 6 estrellas de dificultad.

Si quieres conseguir alguno de ellos pronto en el juego, lo más recomendable es que realices el método evolutivo descrito de Tandemaus.

¿Cómo conseguir las formas de Maushold Familia de Tres y Familia de Cuatro?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo conseguir las formas de Maushold Familia de Tres y Familia de Cuatro

Como ya mencionamos a lo largo de esta guía, Maushold es un Pokémon que puede tener dos formas distintas: Maushold Familia de Tres y Maushold Familia de Cuatro. Tandemaus puede evolucionar a cualquiera de estas dos formas al llegar al nivel 25, ahora bien, obtener una u otra es cuestión de pura suerte.

Tandemaus siempre evoluciona al azar en Maushold Familia de Tres o en Maushold Familia de Cuatro. Ten en cuenta que es más probable obtener la forma Familia de Tres, ya que así se reparten las probabilidades de esta evolución:

  • Existe un 96 % de probabilidades: de que Tandemaus evolucione en Maushold Familia de Tres al llegar al nivel 25 (en este caso Maushold tendrá una cría).
  • Existe sólo un 4 % de probabilidades: de que Tandemaus evolucione en Maushold Familia de Cuatro al llegar al nivel 25 (en este caso Maushold tendrá dos crías).

Ya lo ves, obtener la evolución de Maushold Familia de Cuatro es muy poco frecuente y raro, por lo que vas a necesitar mucha suerte de tu lado para conseguirla. Si estas buscando esta forma, repite y repite la evolución con varios ejemplares de Tandemaus hasta que salga. Es todo lo que puedes hacer. ¡Buena suerte!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El reciente informe financiero de Nintendo revela que las entregas de novena generación de Pokémon vendieron 20,61 millones de copias desde el 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Nintendo Switch alcanza los 122,55 millones, superando a PlayStation 4 y GameBoy; Pokémon Escarlata y Púrpura ha vendido más de 20 millones de juegos.
Se ha descubierto un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo de Escarlata y Púrpura. Aquí te mostramos cuál es, cómo canjearlo y cuándo caduca.
Greninja aparece del 27 al 29 de enero en España y todo el mundo en su evento de Teraincursiones de 7 estrellas para que los jugadores lo capturen. Estos son los mejores Pokémon para derrotarlo.
Volvemos con nuestros repasos de las ventas en formato físico, con un año que comienza liderando FIFA 23 de PS4, en un top repleto de juegos de Switch, siendo también la consola más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir