Las Máquinas Técnicas, también denominadas simplemente MT, son una serie de herramientas clásicas de la saga que vuelven a estar disponibles en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura para que les enseñemos ciertos movimientos a nuestras criaturas de forma directa y sencilla. Sin embargo, en estas entregas de novena generación, hay una novedad bastante importante relativa a las MT.
En Paldea, todos los Centros Pokémon cuentan con una Máquina de MT donde podrás fabricar las MT que tú quieras en cada momento. En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cómo funciona la máquina de MT, qué hay que hacer para crearlas y cuáles son todas las MT que puedes utilizar en estos nuevos juegos.
¿Cómo crear MT en la máquina de MT?
Pokémon Escarlata y Púrpura, al contrario que los anteriores juegos de la saga, ofrece la posibilidad de crear las Máquinas Técnicas en lugar de comprarlas o conseguirlas durante la historia como recompensa.
Esto es así gracias a la existencia de la nueva Máquina de MT, una máquina que aparece en todos los Centros Pokémon de Paldea y que te permite fabricar estos objetos para usarlos en tus Pokémon.
Debes saber sobre las MT lo siguiente:
- Todas las MT se gastan al usarlas en un Pokémon, pero se pueden conseguir más del mismo tipo.
- Para crear MT necesitas usar materiales de Pokémon salvajes que se obtienen tras derrotarlos en combate.
- También necesitas gastar Puntos de Liga (PL) para crear las MT; estos puntos se pueden conseguir al avanzar en la historia o canjearlos a cambio de materiales.
Además de lo dicho, cabe señalar que al inicio no todas las recetas de MT estarán disponibles para crear. A medida que avances en el juego y vivas más aventuras la lista crecerá poco a poco hasta desbloquear todas en la máquina.
Todas las MT disponibles
Aquí debajo te presentamos la lista completa de Máquinas Técnicas que hay disponibles para crear en Pokémon Escarlata y Púrpura, los nombres de sus movimientos, tipos, efectos y requisitos de fabricación.
Hay un total de 171 MT en Escarlata y Púrpura:
Nº | Movimiento | Tipo | Efecto | Requisito de fabricación |
---|---|---|---|---|
001 | Derribo | Normal | Provoca un daño de retroceso del 25% del daño provocado al Pokémon rival. | 400 PL 3 Pelo de Lechonk 3 Pelo de Yungoos |
002 | Encanto | Hada | Baja dos niveles el Ataque al rival. | 400 PL 3 Pelo de Azurill 3 Garra de Teddiursa |
003 | Llanto Falso | Siniestro | Baja dos niveles la Defensa Especial al rival. | 400 PL 3 Lágrima de Bonsly 3 Garra de Teddiursa |
004 | Agilidad | Psíquico | Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario. | 800 PL 3 Pluma de Fletchling 3 Pluma de Oricorio |
005 | Bofetón Lodo | Tierra | 100% de reducir un nivel la Precisión al rival. | 200 PL 3 Secreción de Wooper |
006 | Cara Susto | Normal | Baja dos niveles la Velocidad al rival. | 400 PL 3 Pelo de Stantler 3 Garra de Sandile |
007 | Protección | Normal | Evita todo daño directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. | 400 PL 3 Pelo de Lechonk 3 Polvo de Scatterbug |
008 | Colmillo Ígneo | Fuego | 10% de quemar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez. | ¿? |
009 | Colmillo Rayo | Eléctrico | 10% de paralizar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez. | ¿? |
010 | Colmillo Hielo | Hielo | 10% de congelar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez. | ¿? |
011 | Hidropulso | Agua | 20% de confundir al rival. | 1500 PL 3 Pelo de Buizel 3 Escama de Magikarp |
012 | Patada Baja | Lucha | Este movimiento tiene un poder base variable entre 20 y 120, en función del peso del Pokémon rival. | 400 PL 3 Pelo de Mankey |
013 | Bomba Ácida | Veneno | Baja dos niveles la Defensa Especial al rival. | 800 PL 3 Electricidad de Toxel 3 Secreción de Wooper |
014 | Acróbata | Volador | El poder base se duplica si el usuario no lleva equipado objeto. | 3000 PL 3 Pluma de Wattrel 3 Pluma de Bombirdier |
015 | Estoicismo | Bicho | 100% de reducir un nivel el Ataque Especial al rival. | 400 PL 3 Hilo de Tarountula |
016 | Psicorrayo | Psíquico | 10% de confundir al rival. | 800 PL 3 Plumón de Psyduck |
017 | Rayo Confuso | Fantasma | Provoca Confusión. | 400 PL 3 Gas de Gastly 3 Lana de Mareep |
018 | Ladrón | Siniestro | Toma el objeto del rival si no tiene nada equipado, incluso aunque el rival caiga debilitado a consecuencia del ataque. | 3000 PL 3 Colmillo de Houndour 3 Tinta de Shroodle |
019 | Voz Cautivadora | Hada | Siempre golpea. | 200 PL 3 Pertenencia de Ralts |
020 | Abrecaminos | Planta | Aumenta un nivel la Velocidad al usuario. | 800 PL 3 Hoja de Petilil 3 Hoja de Hoppip |
021 | Brinco | Bicho | Baja un nivel la Velocidad al rival. | 800 PL 3 Garra de Nymble 3 Hilo de Tarountula |
022 | Agua Fría | Agua | Baja un nivel el Ataque al rival. | 3000 PL 3 Plumón de Psyduck 3 Néctar de Surskit |
023 | Rayo Carga | Eléctrico | 70% de aumentar un nivel el Ataque Especial al usuario. | 800 PL 3 Lana de Mareep 3 Pelo de Dedenne |
024 | Giro Fuego | Fuego | El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un daño del 12.5% del PS cada turno. | 800 PL 3 Pelo de Growlithe 3 Carbón de Torkoal |
025 | Imagen | Normal | El poder base se duplica si el usuario está Quemado, Paralizado o Envenenado. | 5000 PL 3 Garra de Komala 3 Pelo de Tinkatink 3 Pelo de Stantler |
026 | Cola Veneno | Veneno | 10% de envenenar al rival. Alta probabilidad de Golpe Crítico. | 800 PL 3 Colmillo de Seviper 3 Tinta de Shroodle |
027 | Golpe Aéreo | Volador | Golpe aéreo que causa daño y nunca falla. | 800 PL 3 Pluma de Starly 3 Pluma de Fletchling |
028 | Terratemblor | Tierra | 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival. | 1500 PL 3 Lodo de Mudbray 3 Arena de Sandygast |
029 | Infortunio | Fantasma | Si el Pokémon objetivo sufre un cambio de estado, su poder base se dobla. | 3000 PL 3 Retal de Mimikyu 3 Cera de Greavard |
030 | Alarido | Siniestro | 100% de reducir un nivel el Ataque Especial al rival. | 800 PL 3 Colmillo de Maschiff 3 Pluma de Squawkabilly |
031 | Garra Metal | Acero | 10% de aumentar un nivel el Ataque al usuario. | 400 PL 3 Garra de Teddiursa |
032 | Meteoros | Normal | Siempre golpea. | 200 PL 3 Pluma de Fletchling |
033 | Hoja Mágica | Planta | Siempre golpea. | 200 PL 3 Pluma de Fletchling |
034 | Viento Hielo | Hielo | 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival. | 800 PL 3 Hilo de Snom 3 Baya de Snover |
035 | Disparo Lodo | Tierra | 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival. | 800 PL 3 Garra de Sandile 3 Secreción de Wooper |
036 | Tumba Rocas | Roca | 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival. | 1500 PL 3 Roca de Rockruff 3 Pinza de Klawf |
037 | Beso Drenaje | Hada | El usuario recupera PS equivalente al 75% del daño causado. | 800 PL 3 Pelo de Igglybuff 3 Polen de Flabébé |
038 | Nitrocarga | Fuego | Aumenta un nivel la Velocidad al usuario. | 800 PL 3 Pluma de Fletchling 3 Carbón de Torkoal |
039 | Puntapié | Lucha | Baja un nivel la Velocidad al rival. | 3000 PL 3 Toxinas de Croagunk 3 Pelo de Mankey |
040 | Aire Afilado | Volador | Alta probabilidad de Golpe Crítico. | 400 PL 3 Miel de Combee |
041 | Poder Reserva | Psíquico | El poder base del movimiento aumenta cuantos más modificadores positivos de stats tiene el usuario. | 800 PL 3 Pestaña de Gothita 3 Pertenencia de Ralts |
042 | Tinieblas | Fantasma | Causa un daño equivalente al nivel del usuario. | 400 PL 3 Gas de Gastly 3 Tesoro de Murkrow |
043 | Lanzamiento | Siniestro | Lanza el objeto equipado al rival. El efecto y daño causado depende del objeto lanzado. El objeto se puede recuperar con Reciclaje. | 3000 PL 3 Garra de Sneasel 3 Pertenencia de Happiny |
044 | Cola Dragón | Dragón | Provoca el intercambio del Pokémon objetivo por el siguiente de su equipo en orden. Termina las batallas contra Pokémon salvajes. | 1500 PL 3 Escama de Dratini 3 Garra de Sandile |
045 | Carga Tóxica | Veneno | Si el Pokémon objetivo está envenenado, su poder base se dobla. | 3000 PL 3 Electricidad de Toxel 3 Gas de Salandit |
046 | Alud | Hielo | El poder base se duplica si el usuario es golpeado antes de usar este movimiento en el mismo turno. | 1500 PL 3 Hielo de Bergmite 3 Pelo de Snorunt |
047 | Aguante | Normal | El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. | 200 PL 3 Polvo de Scatterbug |
048 | Voltiocambio | Eléctrico | El Pokémon debe ser intercambiado tras usar este ataque. Permite escapar de trampas y pseudo-trampas. | 3000 PL 3 Pelo de Dedenne 3 Colmillo de Shinx |
049 | Día Soleado | Fuego | Provoca Día Soleado. | 3000 PL 3 Hoja de Sunkern 3 Carbón de Torkoal 3 Mechón de Litleo |
050 | Danza Lluvia | Agua | Provoca Llovizna. | 3000 PL 3 Secreción de Shellos 3 Pelo de Azurill 3 Pluma de Wattrel |
051 | Tormenta Arena | Roca | Provoca Tormenta de Arena. | 3000 PL 3 Arena de Hippopotas 3 Arena de Silicobra 3 Arena de Sandygast |
052 | Paisaje Nevado | Hielo | Provoca Granizo. | 3000 PL 3 Baya de Snover 3 Paquete de Delibird 3 Hilo de Snom |
053 | Cuerno Certero | Acero | Siempre golpea. | 3000 PL 3 Garra de Chewtle 3 Garra de Heracross |
054 | Psicocarga | Psíquico | Causa daño en base al Ataque Especial del usuario y la Defensa del Pokémon objetivo. | 5000 PL 3 Sudor de Meditite 3 Perla de Spoink 3 Pelo de Drowzee |
055 | Excavar | Tierra | Precisa un turno de preparación bajo tierra, en que sólo puede ser golpeado por Terremoto y Magnitud, con el doble de poder base. | 5000 PL 3 Tierra de Diglett 3 Cera de Greavard 3 Óxido de Orthworm |
056 | Semilladora | Planta | Golpea de 2 a 5 veces seguidas. | 3000 PL 3 Hoja de Sunkern 3 Hoja de Hoppip |
057 | Falsotortazo | Normal | Deja al rival con al menos 1 PS. | 400 PL 3 Muda de Kricketot 3 Garra de Chewtle |
058 | Demolición | Lucha | Destruye Pantalla de Luz, Reflejo y Velo Aurora, incluso si falla. | 5000 PL 3 Sudor de Makuhita 3 Plumón de Hawlucha 3 Cáscara de Crabrawler |
059 | Cabezazo Zen | Psíquico | 20% de hacer retroceder al rival. | 5000 PL 3 Carne de Veluza 3 Pelo de Girafarig 3 Escama de Dunsparce |
060 | Ida y Vuelta | Bicho | El Pokémon debe ser intercambiado tras usar este ataque. Permite escapar de trampas y pseudo-trampas. | 3000 PL 3 Garra de Nymble 3 Garra de Scyther |
061 | Garra Umbría | Fantasma | Alta probabilidad de Golpe Crítico. | 3000 PL 3 Retal de Mimikyu 3 Garra de Komala |
062 | Juego Sucio | Siniestro | Golpea al rival utilizando su propio stat de Ataque. | 3000 PL 3 Tesoro de Murkrow 3 Garra de Sandile |
063 | Psicocolmillo | Psíquico | Destruye Pantalla de Luz, Reflejo y Velo Aurora, incluso si falla. | 10000 PL 5 Diente de Bruxish 3 Colmillo de Basculin 3 Carne de Veluza |
064 | Corpulencia | Lucha | Aumenta un nivel el Ataque y la Defensa al usuario. | 3000 PL 3 Sudor de Makuhita 3 Escama de Axew |
065 | Tajo Aéreo | Volador | 30% de hacer retroceder al rival. | 5000 PL 3 Pelo de Noibat 3 Pluma de Wingull 3 Plumón de Flamigo |
066 | Golpe Cuerpo | Normal | 30% de paralizar al rival. | 5000 PL 3 Pelo de Skwovet 3 Secreción de Alomomola 3 Garra de Chewtle |
067 | Puño Fuego | Fuego | 10% de quemar al rival. | 5000 PL 3 Sudor de Meditite 3 Hollín de Charcadet |
068 | Puño Trueno | Eléctrico | 10% de paralizar al rival. | 5000 PL 3 Electricidad de Toxel 3 Sudor de Meditite |
069 | Puño Hielo | Hielo | 10% de congelar al rival. | 5000 PL 3 Pelo de Cubchoo 3 Sudor de Meditite |
070 | Sonámbulo | Normal | El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. | 400 PL 3 Arena de Hippopotas 3 Garra de Slowpoke |
071 | Bomba Germen | Planta | Causa daño y no tiene ningún efecto secundario. | 8000 PL 5 Esporas de Shroomish 3 Rama de Bramblin 3 Aceite de Smoliv |
072 | Bola Voltio | Eléctrico | El poder base de este movimiento es mayor cuanto más rápido el usuario frente al rival, y varía entre 60 y 150. | 8000 PL 5 Toxinas de Croagunk 3 Pelo de Mankey 3 Cáscara de Crabrawler |
073 | Puño Drenaje | Lucha | El usuario recupera PS equivalente a la mitad del daño causado. | 800 PL 3 Pelo de Drowzee 3 Plumón de Flittle |
074 | Reflejo | Psíquico | Reduce el daño provocado a tu Pokémon por ataques físicos del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos. | 800 PL 3 Tornillo de Magnemite 3 Electricidad de Voltorb |
075 | Pantalla de Luz | Psíquico | Reduce el daño provocado a tu Pokémon por ataques especiales del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos. | 3000 PL 3 Sal de Nacli 3 Garra de Chewtle |
076 | Pedrada | Roca | Golpea de 2 a 5 veces seguidas. | 8000 PL 5 Escama de Magikarp 3 Colmillo de Basculin 3 Escama de Arrokuda |
077 | Cascada | Agua | 20% de hacer retroceder al rival. | 8000 PL 5 Escama de Axew 3 Pelo de Noibat 3 Escama de Gible |
078 | Garra Dragón | Dragón | Causa daño y no tiene ningún efecto secundario. | 8000 PL 5 Escama de Axew 3 Pelo de Noibat 3 Escama de Gible |
079 | Brillo Mágico | Hada | Causa daño y no tiene ningún efecto secundario. | 8000 PL 3 Pertenencia de Hatenna 3 Pluma de Swablu 3 Pelo de Fidough |
080 | Metrónomo | Normal | Usa un movimiento al azar. | 400 PL 3 Pelo de Igglybuff 3 Pertenencia de Happiny |
081 | Hierba Lazo | Planta | Este movimiento tiene un poder base variable entre 20 y 120, en función del peso del Pokémon rival. | 3000 PL 3 Espina de Cacnea 3 Esporas de Shroomish |
082 | Onda Trueno | Eléctrico | Provoca Parálisis. | 400 PL 3 Lana de Mareep 3 Pelo de Pawmi |
083 | Puya Nociva | Veneno | 30% de envenenar al rival. | 5000 PL 3 Tinta de Shroodle 3 Colmillo de Seviper 3 Aguijón de Mareanie |
084 | Pataleta | Tierra | El poder base se duplica si el usuario falló el último movimiento usado. | 5000 PL 3 Lodo de Mudbray 3 Uña de Phanpy |
085 | Descanso | Psíquico | Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS. | 400 PL 3 Pelo de Drowzee |
086 | Avalancha | Roca | 30% de hacer retroceder al rival. | 5000 PL 3 Sal de Nacli 3 Roca de Rockruff 3 Lágrima de Bonsly |
087 | Mofa | Siniestro | El rival no puede utilizar movimientos que no causen daño durante los próximos 3 turnos. | 3000 PL 3 Pelo de Meowth 3 Gema de Sableye 3 Garra de Sneasel |
088 | Danza Espada | Normal | Aumenta dos niveles el Ataque al usuario. | 5000 PL 3 Garra de Zangoose 3 Escama de Gible 3 Garra de Scyther |
089 | Plancha Corporal | Lucha | El poder base de este movimiento es mayor cuanto mayor la Defensa del usuario. | 8000 PL 5 Grasa de Cetoddle 3 Plumón de Hawlucha 3 Cuchilla de Pawniard |
090 | Púas | Tierra | El Pokémon que salga a luchar recibirá un daño equivalente al 12.5% de PS (16.66% con 2 filas, 25% con 3 filas). No afecta a Pokémon voladores o levitadores. | 3000 PL 3 Púa de Pincurchin 3 Púa de Qwilfish |
091 | Púas Tóxicas | Veneno | Sitúa púas en el campo enemigo. Salvo a inmunes al veneno, voladores y levitadores, envenenan o intoxican a todo Pokémon rival que entre al campo, según haya 1 ó 2 filas. | 3000 PL 3 Aguijón de Mareanie 3 Corteza de Pineco |
092 | Cerca | Psíquico | Mientras el usuario permanezca en batalla, los rivales no pueden usar movimientos que también conozca el usuario (incluso si los aprende en batalla). | 3000 PL 3 Fragmento de Bronzor 3 Pelo de Zorua |
093 | Foco Resplandor | Acero | 10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. | 8000 PL 3 Gas de Varoom 3 Llave de Klefki 3 Pelo de Tinkatink |
094 | Pulso Umbrío | Siniestro | 20% de hacer retroceder al rival. | 8000 PL 3 Pelo de Zorua 3 Pelo de Impidimp 3 Fragmento de Spiritomb |
095 | Chupavidas | Bicho | El usuario recupera PS equivalente a la mitad del daño causado. | 8000 PL 3 Néctar de Surskit 3 Colmillo de Venonat 3 Muda de Kricketot |
096 | Onda Anómala | Eléctrico | Baja dos niveles el Ataque Especial al rival. | 400 PL 3 Electricidad de Voltorb 3 Colmillo de Shinx |
097 | Vuelo | Volador | Precisa un turno de preparación en el cielo, en que sólo puede ser golpeado por Tornado, Remolino, Trueno, Ciclón, Gancho Alto, Antiaéreo y Vendaval. | 5000 PL 3 Pluma de Squawkabilly 3 Pluma de Bombirdier 3 Pluma de Rufflet |
098 | Intercambio | Psíquico | El usuario intercambia la habilidad con el rival (salvo Superguarda y Multitipo). | 3000 PL 3 Pelo de Girafarig 3 Plumón de Flittle |
099 | Cabeza de Hierro | Acero | 30% de hacer retroceder al rival. | 8000 PL 5 Óxido de Cufant 3 Cuchilla de Pawniard 3 Pluma de Rookidee |
100 | Danza Dragón | Dragón | Aumenta un nivel el Ataque y la Velocidad al usuario. | 5000 PL 3 Escama de Tatsugiri 3 Escama de Gible 3 Pelo de Noibat |
101 | Joya de Luz | Roca | Causa daño y no tiene ningún efecto secundario. | 8000 PL 3 Perla de Spoink 3 Gema de Sableye 3 Lana de Mareep |
102 | Lanza Mugre | Veneno | 30% de envenenar al rival. | 5000 PL 3 Toxinas de Grimer 3 Toxinas de Croagunk 3 Gas de Varoom |
103 | Sustituto | Normal | Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. | 5000 PL 3 Retal de Mimikyu 3 Pelo de Azurill 3 Sudor de Falinks |
104 | Defensa Férrea | Acero | Aumenta en dos niveles la defensa del usuario. | 1500 PL 3 Fragmento de Bronzor 3 Corteza de Pineco |
105 | Tijera X | Bicho | Causa daño y no tiene ningún efecto secundario. | 5000 PL 3 Hoja de Fomantis 3 Hilo de Tarountula 3 Muda de Kricketot |
106 | Taladradora | Tierra | Causa daño y tiene una alta probabilidad de asestar un golpe crítico. | 8000 PL 5 Corteza de Pineco 3 Escama de Dunsparce 3 Escama de Arrokuda |
107 | Fuego Fatuo | Fuego | Provoca Quemadura. Activa la habilidad Absorbe Fuego. | 3000 PL 3 Gas de Salandit 3 Retal de Shuppet |
108 | Triturar | Siniestro | 20% de reducir un nivel la Defensa al rival. | 8000 PL 5 Colmillo de Maschiff 3 Diente de Bruxish 3 Pelo de Yungoos |
109 | Truco | Psíquico | El usuario y el rival intercambian sus objetos durante el resto de la batalla. No funciona contra Pokémon con la habilidad Viscosidad. | 5000 PL 3 Retal de Shuppet 3 Gema de Sableye 3 Fragmento de Sinistea |
110 | Hidroariete | Agua | 20% de reducir un nivel la Defensa al rival. | 10000 PL 5 Escama de Arrokuda 3 Arena de Wiglett 3 Pelo de Buizel |
111 | Gigadrenado | Planta | El usuario recupera PS equivalente a la mitad del daño causado. | 8000 PL 5 Semilla de Capsakid 3 Hoja de Hoppip 3 Hoja de Skiddo |
112 | Esfera Aural | Lucha | Siempre golpea. | 8000 PL 5 Pertenencia de Ralts 3 Pelo de Riolu 3 Hollín de Charcadet |
113 | Viento Afín | Volador | Se duplica la Velocidad del equipo del usuario por 4 turnos, incluyendo el turno en que se usa este movimiento. | 5000 PL 3 Pluma de Rufflet 3 Pluma de Rookidee 3 Pluma de Bombirdier |
114 | Bola Sombra | Fantasma | 20% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. | 8000 PL 5 Gas de Gastly 3 Arena de Sandygast 3 Fragmento de Sinistea |
115 | Pulso Dragón | Dragón | Causa daño y no tiene ningún efecto secundario. | 8000 PL 5 Secreción de Goomy 3 Pluma de Swablu 3 Escama de Tatsugiri |
116 | Trampa Rocas | Roca | El Pokémon que salga a luchar recibirá un daño equivalente al 12.5% de PS, que aumenta o disminuye según resistencias y debilidades al tipo Roca (3.125% a 50%). | 5000 PL 3 Carbón de Rolycoly 3 Roca de Rockruff |
117 | Vozarrón | Normal | Causa daño y no tiene ningún efecto secundario. | 8000 PL 5 Mechón de Litleo 3 Pelo de Tandemaus 3 Pelo de Skwovet |
118 | Onda Ígnea | Fuego | 10% de quemar al rival. | 10000 PL 5 Pelo de Growlithe 3 Carbón de Torkoal 3 Pelo de Larvesta |
119 | Energibola | Planta | 10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. | 10000 PL 5 Pelo de Deerling 3 Zumo de Applin 3 Rama de Bramblin |
120 | Psíquico | Psíquico | 10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. | 10000 PL 5 Barro de Rellor 3 Pelo de Indeedee 3 Pertenencia de Ralts |
121 | Cuerpo Pesado | Acero | Este movimiento tiene un poder base variable en función del peso del usuario y del Pokémon rival. | 5000 PL 3 Óxido de Cufant 3 Fragmento de Bronzor 3 Bigote de Dondozo |
122 | Otra Vez | Normal | El Pokémon objetivo queda obligado a usar el último movimiento que haya usado durante 3 turnos. | 3000 PL 3 Plumón de Hawlucha 3 Pelo de Slakoth |
123 | Surf | Agua | El poder base se duplica si el rival está bajo el agua preparando un Buceo. | 10000 PL 5 Escama de Finneon 3 Secreción de Finizen 3 Arena de Wiglett |
124 | Pirueta Helada | Hielo | Elimina los efectos de Campo de Hierba, Campo Eléctrico, Campo Psíquico y Campo de Niebla. | 8000 PL 5 Grasa de Cetoddle 3 Hielo de Bergmite 3 Escama de Frigibax |
125 | Lanzallamas | Fuego | 10% de quemar al rival. | 10000 PL 5 Mechón de Litleo 3 Colmillo de Houndour 3 Lava de Numel |
126 | Rayo | Eléctrico | 10% de paralizar al rival. | 10000 PL 5 Pelo de Pachirisu 3 Secreción de Tadbulb 3 Pelo de Pichu |
127 | Carantoña | Hada | 10% de reducir un nivel el Ataque al rival. | 10000 PL 5 Pelo de Fidough 3 Pelo de Tandemaus 3 Pelo de Tinkatink |
128 | Amnesia | Psíquico | Aumenta dos niveles la Defensa Especial al usuario. | 1500 PL 3 Garra de Slowpoke 3 Pelo de Slakoth |
129 | Paz Mental | Psíquico | Aumenta un nivel el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario. | 3000 PL 3 Pelo de Stantler 3 Pelo de Indeedee |
130 | Refuerzo | Normal | En batallas múltiples, el ataque que use su compañero ese turno verá aumentado su poder base en un 50%. | 400 PL 1 Pelo de Eevee |
131 | Bola de Polen | Bicho | Si el Pokémon objetivo es un aliado, este movimiento recupera el 50% de su PS máximo en lugar de hacerle daño. | 10000 PL 5 Barro de Rellor 3 Hoja de Petilil 3 Muda de Kricketot |
132 | Relevo | Normal | El Pokémon usuario es intercambiado por otro Pokémon del equipo a elegir, conservando ciertos modificadores y estados. | 3000 PL 3 Pelo de Girafarig 3 Pelo de Eevee |
133 | Tierra Viva | Tierra | 10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. | 10000 PL 5 Arena de Silicobra 3 Secreción de Shellos 3 Secreción de Barboach |
134 | Inversión | Lucha | El poder base de este movimiento es mayor cuanto menor el PS restante del usuario. | 3000 PL 3 Sudor de Falinks 3 Garra de Heracross 3 Pelo de Mankey |
135 | Rayo Hielo | Hielo | 10% de congelar al rival. | 10000 PL 5 Hielo de Cryogonal 3 Perla de Shellder 3 Paquete de Delibird |
136 | Campo Eléctrico | Eléctrico | Crea un campo eléctrico durante 5 turnos. Los Pokémon en el suelo no pueden ser dormidos. | 3000 PL 3 Púa de Pincurchin 3 Secreción de Tadbulb 3 Pelo de Pawmi |
137 | Campo de Hierba | Planta | Crea un campo de niebla durante 5 turnos. Los Pokémon en el suelo recuperan un 6.25% de su PS máximo al final de cada turno, y el poder de los ataques de tipo Planta aumenta un 50%. | 3000 PL 3 Polen de Flabébé 3 Hoja de Sunkern 3 Hoja de Fomantis |
138 | Campo Psíquico | Psíquico | Crea un campo psíquico durante 5 turnos. Los Pokémon en el suelo no pueden ser afectados por movimientos con prioridad. | 3000 PL 3 Garra de Slowpoke 3 Pelo de Indeedee 3 Pelo de Drowzee |
139 | Campo de Niebla | Hada | Crea un campo de niebla durante 5 turnos. Los Pokémon en el suelo no pueden ver alterado su estado, y reciben la mitad de daño de ataques de tipo Dragón. | 3000 PL 3 Llave de Klefki 3 Pelo de Igglybuff 3 Polen de Flabébé |
140 | Maquinación | Siniestro | Aumenta dos niveles el Ataque Especial al usuario. | 5000 PL 3 Pelo de Meowth 3 Fragmento de Spiritomb 3 Escama de Tatsugiri |
141 | Llamarada | Fuego | 10% de quemar al rival. | 12000 PL 5 Lava de Numel 3 Pelo de Larvesta 3 Carbón de Torkoal |
142 | Hidrobomba | Agua | Causa daño y no tiene ningún efecto secundario. | 12000 PL 5 Secreción de Finizen 3 Escama de Finneon 3 Escama de Luvdisc |
143 | Ventisca | Hielo | 10% de congelar al rival. En Granizo no falla. | 12000 PL 5 Pelo de Snorunt 3 Baya de Snover 3 Hielo de Cryogonal |
144 | Voto Fuego | Fuego | Se combina con Voto Agua y con Voto Planta. | 8000 PL 3 Gas de Salandit 3 Lava de Numel 3 Semilla de Capsakid |
145 | Voto Agua | Agua | Se combina con Voto Fuego y con Voto Planta. | 8000 PL 3 Escama de Luvdisc 3 Secreción de Alomomola 3 Perla de Shellder |
146 | Voto Planta | Planta | Se combina con Voto Agua y con Voto Fuego. | 8000 PL 5 Zumo de Applin 3 Pliegue de Toedscool 3 Pelo de Deerling |
147 | Voltio Cruel | Eléctrico | Provoca un daño de retroceso del 25% del daño provocado al Pokémon rival. | 10000 PL 5 Colmillo de Shinx 3 Pelo de Pichu 3 Secreción de Tynamo |
148 | Bomba Lodo | Veneno | 30% de envenenar al rival. | 10000 PL 5 Toxinas de Croagunk 3 Toxinas de Grimer 3 Esporas de Foongus |
149 | Terremoto | Tierra | El daño es doble si golpea a un Pokémon en mitad de una excavación. | 12000 PL 5 Uña de Phanpy 3 Tierra de Diglett 3 Secreción de Barboach |
150 | Roca Afilada | Roca | Alta probabilidad de Golpe Crítico. | 12000 PL 5 Carbón de Rolycoly 3 Roca de Rockruff 3 Pinza de Klawf |
151 | Golpe Fantasma | Fantasma | Precisa un turno de preparación en las tinieblas, en que es totalmente inmune. Su golpe no es evitado por Protección o Detección. | 10000 PL 5 Fragmento de Sinistea 3 Retal de Shuppet 3 Cera de Greavard |
152 | Giga Impacto | Normal | Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. | 14000 PL 8 Pelo de Tauros 5 Garra de Zangoose 3 Pelo de Slakoth |
153 | Anillo Ígneo | Fuego | Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. | 14000 PL 8 Colmillo de Houndour 5 Hollín de Charcadet 3 Pelo de Growlithe |
154 | Hidrocañón | Agua | Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. | 14000 PL 8 Púa de Qwilfish 5 Bigote de Dondozo 3 Escama de Luvdisc |
155 | Planta Feroz | Planta | Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. | 14000 PL 8 Hoja de Tropius 5 Hoja de Skiddo 3 Espina de Cacnea |
156 | Enfado | Dragón | El usuario golpea con este ataque durante 2 ó 3 turnos sin poder ser intercambiado, tras lo cual pasa a estar confundido. | 12000 PL 5 Escama de Axew 3 Escama de Dratini 3 Escama de Frigibax |
157 | Sofoco | Fuego | 100% de reducir dos niveles el Ataque Especial al usuario. | 12000 PL 5 Mechón de Litleo 3 Lava de Numel 3 Semilla de Capsakid |
158 | Onda Certera | Lucha | 10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. | 12000 PL 5 Plumón de Flamigo 3 Sudor de Meditite 3 Pelo de Impidimp |
159 | Lluevehojas | Planta | 100% de reducir dos niveles el Ataque Especial al usuario. | 12000 PL 5 Sudor de Bounsweet 3 Hoja de Tropius 3 Pliegue de Toedscool |
160 | Vendaval | Volador | 30% de confundir al rival. Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre. En Llovizna no falla. En Día Soleado tiene 50% de precisión. | 12000 PL 5 Pluma de Swablu 3 Pluma de Oricorio 3 Pluma de Wingull |
161 | Espacio Raro | Psíquico | Por 5 turnos los Pokémon más lentos golpearán antes que los más rápidos. Sin efecto en movimientos de distinta prioridad, Rezagado, G. Rápida, Cola Plúmbea o Inc. Lento. | 5000 PL 3 Pertenencia de Hatenna 3 Fragmento de Bronzor 3 Pestaña de Gothita |
162 | Zumbido | Bicho | Causa daño y tiene una probabilidad del 10% de reducir un nivel la defensa especial al oponente. | 10000 PL 5 Muda de Kricketot 3 Miel de Combee 3 Colmillo de Venonat |
163 | Hiperrayo | Normal | Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. | 14000 PL 8 Escama de Dratini 5 Secreción de Goomy 3 Pelo de Tauros |
164 | Pájaro Osado | Volador | Provoca un daño de retroceso al usuario equivalente al 33% del daño provocado al rival. | 12000 PL 5 Pluma de Starly 3 Pluma de Rufflet 3 Pluma de Rookidee |
165 | Envite Ígneo | Fuego | 10% de quemar al rival. Provoca un daño de retroceso del 33% del daño provocado al Pokémon rival. | 12000 PL 5 Pelo de Growlithe 3 Pluma de Fletchling 3 Hollín de Charcadet |
166 | Trueno | Eléctrico | La potencia de trueno se reduce a 110. Con sol abrasador su precisión será solo del 50% y con diluvio tampoco fallará. | 12000 PL 5 Pelo de Dedenne 3 Pelo de Pichu 3 Secreción de Tynamo |
167 | A Bocajarro | Lucha | Baja un nivel la Defensa y la Defensa Especial al usuario. | 12000 PL 5 Pelo de Riolu 3 Cáscara de Crabrawler 3 Sudor de Makuhita |
168 | Rayo Solar | Planta | Precisa un turno de carga, salvo en Día Soleado. En Llovizna, Granizo y Tormenta de Arena su poder base es la mitad. | 12000 PL 5 Sudor de Bounsweet 3 Hoja de Tropius 3 Esporas de Foongus |
169 | Cometa Draco | Dragón | 100% de reducir dos niveles el Ataque Especial al usuario. | 14000 PL 8 Secreción de Goomy 5 Escama de Frigibax 3 Zumo de Applin |
170 | Metaláser | Acero | El usuario recibe un daño equivalente al 50% de su PS máximo. | 14000 PL 8 Tornillo de Magnemite 5 Óxido de Orthworm 3 Óxido de Cufant |
171 | Teraexplosión | Normal | Adopta el teratipo de un Pokémon Teracristal. Compara los valores de Ataque y Ataque Especial del usuario para causar daño con el más alto de los dos. | 8000 PL 8 Cristal de Glimmet |