Cómo conseguir al legendario Chi-Yu en Pokémon Escarlata y Púrpura

Te mostramos la localización del Pokémon legendario Chi-Yu en Pokémon Escarlata y Púrpura y te decimos cómo puedes capturar a este Pokémon funesto encontrando sus estacas escondidas por Paldea.
Cómo conseguir al legendario Chi-Yu en Pokémon Escarlata y Púrpura - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Chi-Yu es uno de los Pokémon legendarios que forman parte de la novena generación de la franquicia y que han debutado en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Como tal, esta criatura especial que pertenece a la fábula de los tesoros funestos se puede capturar para completar nuestra Pokédex de Paldea, pero, aunque puedes obtenerlo desde el principio de la aventura, primero tendrás que saber dónde se encuentra y qué requisito tiene para poder atraparlo.

Para ayudarte en la tarea, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar todos los detalles sobre la captura de Chi-Yu, desde cuál es su localización en el mapa y sus características hasta dónde aparecen las estacas legendarias relacionadas con su santuario que tendrás que recolectar.

PUBLICIDAD

Localización de Chi-Yu y su santuario

Chi-Yu es uno de los Pokémon legendarios que están relacionados con la fábula de los tesoros funestos, una historia que nos cuenta la profesora Cloe si acudimos a sus clases de Historia en la Academia. Por esto mismo, Chi-Yu es una criatura que está encerrada en un santuario sellado y tan solo se puede encontrar en una única ubicación de toda Paldea.

Esta es la localización del santuario Devastigneus donde se encuentra encerrado Chi-Yu:

Pokémon Escarlata y Púrpura - Localización en el mapa del Pokémon legendario Chi-Yu y su santuario

Este santuario puede marcártelo en tu mapa la propia profesora Cloe si hablas con ella en el vestíbulo de la Academia después de que te cuente la fábula de los tesoros funestos, pero incluso aunque no hagas esto (que es opcional), puedes ir al punto señalado en la imagen superior y encontrarás el santuario de Chi-Yu.

¿Dónde están las estacas legendarias de Chi-Yu?

Para poder abrir el santuario Devastigneus sellado en el que se encuentra encerrado el Pokémon Chi-Yu primero debes reunir las 8 estacas legendarias de color azul que están ligadas a esta criatura.

En el siguiente mapa puedes comprobar cuáles son las posiciones de estas estacas, que están distribuidas por los alrededores del noreste de la región de Paldea:

Pokémon Escarlata y Púrpura - Ubicación en el mapa de las 8 estacas legendarias de color azul del Pokémon Chi-Yu

Recuerda que al encontrar una estaca simplemente tienes que interactuar con ella para poder destrozarla. No hay forma de saber cuántas estacas llevas descubiertas, así que trata de no olvidarte de ellas. Cuando rompes las 8 estacas de un legendario, se oye un murmullo en la lejanía, lo que te indica que su santuario ya se puede abrir sin problemas.

Cómo capturar a Chi-Yu y características

Pokémon Escarlata y Púrpura - Características del Pokémon Legendario Chi-Yu

Una vez reúnes las estacas del legendario Chi-Yu ya puedes acudir a la ubicación de su santuario para abrir la puerta y que aparezca el Pokémon en cuestión. Antes de abrir la puerta prepárate bien porque entrarás en combate inmediatamente contra la criatura y no podrás huir.

Las características principales de Chi-Yu cuando entras en combate con él son las siguientes:

  • Categoría: Pokémon Debacle.
  • Nivel: aparece siempre al nivel 60.
  • Tipo: Siniestro y Fuego.
  • Movimientos que conoce: Humareda, Calamidad, Bote y Contoneo.
  • Habilidad: Abalorio Debacle (reduce en un 25 % la Defensa Especial de todos los demás Pokémon en combate).
  • Debilidades: Agua, Lucha, Roca y Tierra.
  • Resistencias: inmune a Psíquico y resistente a Acero, Fantasma, Fuego, Hielo, Planta y Siniestro.

Debes tener en cuenta que este legendario nunca puede salir en su versión variocolor (tiene shiny lock). Aunque puedes destruir todas sus estacas desde el principio del juego, por razones lógicas no es recomendable tratar de capturarlo hasta que ya hayas conseguido todas las medallas de gimnasio y tengas Pokémon que ronden los niveles 60 aproximadamente.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo capturar al Pokémon Legendario Chi-Yu

Por otro lado, te advertimos de que Chi-Yu solo puede capturarse una única vez en todo el juego. Aún así, si lo debilitas en combate no pasa nada porque puedes volver al día siguiente al santuario y estará disponible de nuevo para que intentes capturarlo (por día entiéndase un día real, no un día dentro del juego).

Como es un Pokémon legendario, tal vez te cueste atraparlo a la primera. Como recomendaciones, te aconsejamos utilizar Ultra Balls y movimientos que causen problemas de estado al Pokémon como por ejemplo parálisis o sueño (el movimiento Hipnosis lo produce), ya que así será mucho más fácil capturarlo y que no se escape.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El reciente informe financiero de Nintendo revela que las entregas de novena generación de Pokémon vendieron 20,61 millones de copias desde el 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Nintendo Switch alcanza los 122,55 millones, superando a PlayStation 4 y GameBoy; Pokémon Escarlata y Púrpura ha vendido más de 20 millones de juegos.
Se ha descubierto un nuevo código global de regalo misterioso para todos los jugadores de España y el resto del mundo de Escarlata y Púrpura. Aquí te mostramos cuál es, cómo canjearlo y cuándo caduca.
Greninja aparece del 27 al 29 de enero en España y todo el mundo en su evento de Teraincursiones de 7 estrellas para que los jugadores lo capturen. Estos son los mejores Pokémon para derrotarlo.
Volvemos con nuestros repasos de las ventas en formato físico, con un año que comienza liderando FIFA 23 de PS4, en un top repleto de juegos de Switch, siendo también la consola más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir