Cómo empezar el DLC El disco índigo en Pokémon Escarlata y Púrpura (Requisitos)

Te mostramos cómo puedes empezar el DLC El disco índigo en Pokémon Escarlata y Púrpura y de qué manera es posible viajar a la Academia Arándano. Estos son los requisitos y pasos que debes seguir.
Cómo empezar el DLC El disco índigo en Pokémon Escarlata y Púrpura (Requisitos) - Pokémon Escarlata y Púrpura
·
PUBLICIDAD

Desde el 14 de diciembre de 2023 ya está disponible en todo el mundo El disco índigo, el segundo contenido descargable de la expansión de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura que nos permite viajar a la Academia Arándano de Teselia para vivir nuevas aventuras como estudiantes de intercambio en el Biodomo, un gran área subacuática repleta de secretos y nuevos Pokémon para coleccionar.

Si estás deseando embarcarte en esta experiencia y aún no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, hay que cumplir ciertos requisitos previos antes en tu partida, pero en realidad no tienen mucho misterio y te los vamos a explicar en esta entrada de nuestra guía completa para que puedas comenzar cuanto antes a explorar esta última expansión.

¿Cómo activar el DLC El disco índigo? - Requisitos

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 2 - Requisitos para activar el DLC

Para poder activar el DLC El disco índigo y acceder a su contenido en tu partida de Pokémon Escarlata y Púrpura tienes que cumplir con varios requisitos. El primero de ellos es uno evidente, y es que la Academia Arándano solo se puede desbloquear comprando el Pase de expansión de ‘El tesoro oculto del Área Cero’.

Puedes adquirir el Pase de expansión de Escarlata o Púrpura desde la eShop de Nintendo Switch a un precio de 34,99 euros. Recuerda, tienes que adquirir el equivalente a la edición que tengas de estas entregas, ya que son independientes entre sí. Si juegas en Pokémon Escarlata, compra el pase de Escarlata (y viceversa en el caso de Púrpura).

Cuando ya hayas comprado el pase, tendrás que cumplir con lo siguiente en tu partida:

  • Tendrás que avanzar lo suficiente en la historia principal del juego base como para haber completado ya la Búsqueda del tesoro.
  • Además de esto, también tendrás que haber superado la historia principal del DLC La máscara turquesa.
  • Por lo tanto, te hace falta completar las historias tanto del juego base como del DLC 1 y llegar a los contenidos post-game de ambas para poder empezar con el DLC 2 (algo que te llevará un buen puñado de horas).

Ojo, aún puedes iniciar el DLC 2 sin haber completado las historias mencionadas, pero el juego detendrá tu progreso si intentas avanzar en las clases del Biodomo de la Academia Arándano, por lo que para disfrutar de la historia del DLC 2 necesariamente tendrás que jugar primero las anteriores.

Después de cumplir con estos requisitos, ya estarás listo para iniciar la segunda y última expansión de Escarlata y Púrpura. Eso sí, no te olvides de que tu juego debe estar actualizado a la última versión disponible antes de poder hacerlo, así que conecta tu consola a internet y actualiza el juego para evitar cualquier inconveniente.

¿Cómo viajar a la Academia Arándano?

Si ya cumples con los requisitos que te hemos explicado más arriba, entonces ya puedes empezar el DLC de El disco índigo en Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura.

Para acceder a la historia principal de esta segunda y última expansión tienes que viajar a la Academia Arándano, algo que se hace siguiendo estos pasos:

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 2 - Viajar a la Academia Arándano
  • Después de cumplir los requisitos mencionados más arriba, recibirás una llamada del director Clavel en la que te menciona la Academia Arándano.
  • Visita el vestíbulo de tu Academia en Paldea y allí conocerás al director Mirtilo.
  • Cuando estés listo, habla con Mirtilo para dar comienzo a tu excursión de intercambio.
  • Esto te permitirá viajar a la Academia Arándano y al Biodomo con el director.

Y listo, así de sencillo. Ya estarás en el nuevo área del DLC y en pocos minutos podrás recorrerla como más te plazca en busca de nuevos Pokémon.

Viajes rápidos entre Paldea y la Academia Arándano

Recuerda que a partir de ahora si quieres regresar a Paldea es tan sencillo como abrir el mapa y usar los botones L o R para cambiar la pantalla del mapa entre las distintas regiones, como ya ocurría en el primer DLC con la comarca de Noroteo.

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC - Viaje rápido entre regiones del DLC

Gracias a los taxis voladores marcados con el icono de una pluma podrás hacer viaje rápido enseguida entre Paldea, Noroteo y el biodomo de la Academia Arándano (y viceversa) para moverte entre estas regiones cómodamente.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El artista de Instagram y TikTok Golden Demise ha publicado cientos de artes en los que reimagina a personajes y monstruos de la obra de FromSoftware como las criaturas de bolsillo de Game Freak.
Solo por tiempo limitado hasta mañana, 7 de mayo, puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon exclusivo y competitivo para tu partida.
Solo por tiempo limitado puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon Ferropalmas para tu partida. Te mostramos cómo canjearlo.
Un usuario de Reddit cree haber encontrado una conexión entre Pokémon Escarlata y Púrpura y el siguiente juego de la serie, Leyendas Pokémon Z-A a través de uno de los edificios de Paldea.
The Pokémon Company estaría teniendo muy en cuenta la respuesta de la comunidad a Pokémon Escarlata y Púrpura para desarrollar futuras entregas de la saga, según fuentes cercanas.

Buscar en la guía

Flecha subir