El Garrardiente es una de las máquinas que están disponibles para escanear en Horizon Forbidden West. En esta entrada de nuestra guía te vamos a enseñar todos los detalles e información de este enemigo para que sepas cuáles son sus características a fondo; cómo encontrarlo y derrotarlo, drops de recompensas que suelta y mucho más.
Descripción e información básica
Una máquina de recolección enorme y extremadamente peligrosa que refina los recursos en el horno de su interior. Hace uso de sus vastas reservas de Lumbre para lanzar sus devastadores ataques ígneos.
- Tipo de máquina: Adquisición | Peso pesado.
- Nivel: 42
- Caldero: Sabotajes CHI.
- Partes: cuerpo, saco de lumbre, unidad de lumbre, depósito de agua de la purga (variante alfa depósito de agua refrigerante) y chispas (variante alfa depósito de brilloxplosivo).
- ¿Se puede montar?: No es cabalgable.
Variantes
El Garrardiente tiene hasta 2 variantes diferentes:
- Garrardiente
- Garrardiente alfa
Recuerda que solamente hace falta escanear una de sus variantes para que quede registrada en tu Cuaderno y contabilice para los trofeos/logros relacionados con las máquinas. Las variantes se generan aleatoriamente en el mundo y las versiones alfa tienen más probabilidades de salir durante la noche.
Debilidades y fortalezas
El Garrardiente presenta las siguientes debilidades y fortalezas:
- Débil contra: daño por hielo y daño por agua de la purga (en variante alfa solo al daño por hielo); explosivo (saco de lumbre); explosivo (unidad de lumbre); extracción o daño por agua de la purga (depósito de agua de la purga); extracción o daño eléctrico (chispas).
- Puntos débiles: saco de lumbre, unidad de lumbre, depósito de agua de la purga y chispas.
- Fuerte contra: daño por fuego (en la variante alfa también al daño eléctrico).
Consejos para derrotar al Garrardiente
El Garrardiente es una máquina de recolección basada en el elemento fuego que recuerda a un enorme oso pardo (y en el juego tiene su contraparte con el Garrahelada). Es bastante peligroso y hostil, se desplaza a cuatro patas y gracias a sus vastas reservas de lumbre posee múltiples ataques ígneos.
Si quieres derrotar fácilmente a un Garrardiente, a continuación te compartimos los mejores consejos y tácticas a seguir para matarlos con las menores complicaciones posibles:
- El Garrardiente tiene dos piezas relacionadas con lumbre las cuales le permiten infligir ataques de fuego. Si se las destruyes con munición explosiva, anularás esta habilidad, además de hacerle mucho daño:
- Saco de lumbre: se encuentra en sus hombros, rodeando su cuello, bajo las placas de blindaje.
- Unidad de lumbre: se encuentra en su pecho y barriga, también debajo del blindaje (si destruyes esta unidad junto con los sacos le inducirás a la máquina un estado de llamas permanente).
- Sobra decir que, como máquina de elemento fuego, el Garrardiente es muy vulnerable al hielo y al agua de la purga, por lo que no dudes en usar munición o trampas de este tipo para matarlo más deprisa.
- En su espalda lleva un depósito de agua de la purga que es susceptible al daño por agua de la purga, pudiendo explotar con una reacción en cadena que lo debilita (en la variante alfa es de agua refrigerante, débil frente al hielo).
- En el trasero posee una pieza de chispas también susceptible a una reacción en cadena, en este caso si usas munición eléctrica (en las variantes alfa es un depósito de brilloxplosivo vulnerable al plasma).
Recompensas y botín
La gran mayoría de recursos del Garrardiente se obtienen de su cuerpo una vez derrotado, sin embargo ten presente que algunos materiales de mejora clave solo se pueden conseguir si logras extraer ciertas partes antes de que la máquina muera, haciendo el suficiente daño por extracción. En este tipo de máquina esto funciona así para el depósito de agua de la purga y las chispas (en el caso del saco de lumbre y la unidad de lumbre debes procurar no dañarlos).
Estos son todos los tipos de materiales y botín que se pueden obtener de los drops de recompensas de un Garrardiente en todas sus variantes:
- Esquirlas de metal
- Lumbre
- Cable trenzado
- Circulador de Garrardiente
- Núcleo de máquina grande
- Nervio principal de Garrardiente
- Lodo volátil
- Músculo de máquina
- Hueso de metal
- Bulbo raquídeo luminoso
- Trenzado de cristal
- Placa robusta
- Membrana de saco de Garrardiente (solo si la unidad de lumbre no recibe daños)
- Agua de la purga (solo al extraer el depósito de agua de la purga)
- Chispas (solo al extraer la parte)
- Corazón de Garrardiente alfa (solo en variante alfa)
- Pincho perforante (solo en variante alfa)
- Agua refrigernante (solo en variante alfa al extraer el depósito de agua refrigerante)
- Brilloxplosivo (solo en variante alfa al extraer el depósito de brilloxplosivo)
Localizaciones en el mapa
A continuación te compartimos las localizaciones y hábitats del Garrardiente en el mapa de Horizon Forbidden West para que sepas dónde puedes encontrarlo de forma garantizada tantas veces como quieras: