Horizon Forbidden West: TODOS los Drones de observación y ubicación

Estas son las ubicaciones donde darás con los Drones de observación de Horizon Forbidden West. Encuéntralos todos y recopila los datos que han ido recogiendo.
Horizon Forbidden West: TODOS los Drones de observación y ubicación
·

Entre los Puntos de interés y Coleccionables de Horizon Forbidden West nos encontramos los Drones de observación. Se trata de unas máquinas voladoras a las que tendrás que engancharte para que bajen al nivel del suelo. Entonces, podrás recogerlas y más adelante depositarlas en la Base para descubrir lo que esconden sus datos.

Los drones siempre siguen la misma ruta y no pueden ser abatidos, tendrás que saltar sobre ellos desde puntos concretos para hacer que bajen al suelo. Puedes usar el Foco para ver su ruta y que te sea más fácil ver desde dónde saltar.

PUBLICIDAD

Dron de observación Tierra de nadie

  • Ubicación: al sudeste de Eco Pétreo.
  • Recompensa: Módulo 024.

Horizon Forbidden West - Drones de observación: ubicación del dron Tierra de nadie

El dron se encuentra en la zona de Atronadores que hay al sudeste de Eco Pétreo, en una de las zonas más al este-sudeste del mapa. Empieza por eliminar a la máquina para poder trepar al pico que hay en la ruta del dron. Desde ahí, busca unas tablas de madera junto a la formación montañosa, que será donde se detenga el dron, para saltar hasta él.

Horizon Forbidden West - Drones de observación: solución del dron Tierra de nadie

Dron de observación Cantollano

  • Ubicación: al nordeste de Cantollano.
  • Recompensa: Módulo 047.

Horizon Forbidden West - Drones de observación: ubicación del dron Cantollano

Al llegar, es muy evidente cuál es el punto de salto: busca el raíl en lo alto de la muralla, en el lado sur, que parece el cañón de un tanque y sobresale de la parte superior del muro. Espera a que el dron se acerque y abalánzate sobre él.
Este dron está al nordeste de Cantollano, en la zona montañaosa de la parte nordeste del mapa.

Horizon Forbidden West - Drones de observación: solución del dron Cantollano

Dron de observación Anhelo Seco

  • Ubicación: al este de Lanzahirviente.
  • Recompensa: Módulo 143.

Horizon Forbidden West - Drones de observación: ubicación del dron Anhelo Seco

Este módulo se encuentra al este de Lanzahirviente, por el borde norte del mapa. Cuando llegues, tienes que subirte a una choza en lo alto de un pico al noroeste del lago. No te preocupes, es una construcción muy evidente incluso desde el suelo.

Horizon Forbidden West - Drones de observación: solución del dron Anhelo Seco

Dron de observación Pozoverde

  • Ubicación: al nordeste de Lanzahirviente.
  • Recompensa: Módulo 287.

Horizon Forbidden West - Drones de observación: ubicación del dron Pozoverde

Tenemos otro dron en la zona de Lanzahirviente, en el borde norte del mapa. Marca su rastro y verás que se detiene junto a una formación rocosa. Tienes que saltar desde lo alto de la misma. El problema es que ahí arriba solamente llegarás volando, no puedes escalar, así que utiliza el Alasol para hacerlo.

Dron de observación Calmarenas

  • Ubicación: al sur de Rescoldo Oculto.
  • Recompensa: Módulo 367.

Horizon Forbidden West - Drones de observación: ubicación del dron Calmarenas

El quinto dron lo encontrarás en la zona más al sur-sudeste del mapa, en el desierto. El dron revolotea por delante de la torre de lo que parece un castillo medieval. Lo único que debes hacer es subirte a lo alto de la torre y saltar cuando el dron pase por delante.

Dron de observación Marjalespina

  • Ubicación: nordeste de Marjalespina.
  • Recompensa: Módulo 549.

Horizon Forbidden West - Drones de observación: ubicación del dron Marjalespina

El siguiente dron está en el área de Marjalespina, en la zona suroeste del mapa. Cuando llegues, fíjate en que la ruta del dron pasa junto a un árbol con dos puntos de agarre en la copa.

Horizon Forbidden West - Drones de observación: solución del dron Marjalespina

Tendrás que saltar desde el Alasol y usar el Garfio para llegar a uno de ellos, esperar a que el dron se detenga y saltar sobre él.

Dron de observación Picogris

  • Ubicación: noroeste de La Arboleda Conmemorativa.
  • Recompensa: Módulo 678.

Horizon Forbidden West - Drones de observación: ubicación del dron Picogris

Ve hasta el marcador en las montañas al noroeste de La Arboleda Conmemorativa, en la zona noroeste del mapa, para dar con la ruta del dron. Ojo porque hay un Espina Mortal por la zona, como te pille, o corres o pierdes un buen rato para eliminarlo. En cuanto al dron, debes subirte a la plancha de madera al oeste del icono del dron en el mapa, en una zona de acantilado. Espera y salta desde ahí en cuanto se acerque el dron.

Horizon Forbidden West - Drones de observación: solución del dron Picogris

Dron de observación Fronda de los Centinelas

  • Ubicación: al este de Marea Baja.
  • Recompensa: Módulo 398.

Horizon Forbidden West - Drones de observación: ubicación del dron Fronda de los Centinelas

El dron está en la zona al norte de Marjalespina, en la zona oeste-suroeste del mapa. Cuando estés en la zona, tienes que buscar un tronco caído sobre una Flor de metal. Desde ahí podrás ir trepando y saltar de árbol en árbol, como siguiendo un circuito. Comprueba la ruta del dron para saltar sobre él cuando se detenga. Tienes que ir subiendo, cruzando cuerdas y saltar hasta la plataforma más alta, que queda junto al río. También puedes llegar a ella con el Alasol, si la identificas.

Horizon Forbidden West - Drones de observación: solución del dron Fronda de los Centinelas

Dron de observación Montañas Abruptas

  • Ubicación: al norte de El Baluarte.
  • Recompensa: Módulo 739.

Horizon Forbidden West - Drones de observación: ubicación del dron Montañas Abruptas

El dron está en la zona noroeste del mapa, al norte de El Baluarte. Hacia el suroeste del icono del dron, en la fachada de la montaña, verás que hay una plataforma de madera con dos cofres y una especie de cañón. Debes saltar desde ahí.

Horizon Forbidden West - Drones de observación: solución del dron Montañas Abruptas

Dron de observación Isla de las Agujas

  • Ubicación: al oeste de Arribo del Legado.
  • Recompensa: módulo 863.

Horizon Forbidden West - Drones de observación: ubicación del dron Isla de las Agujas

El dron se encuentra en el extremo suroeste del mapa, al oeste del asentamiento de los Quen. Debes subirte a un edificio que hay junto al puente colgante de la ruta. No tiene pérdida: hay una viga amarilla sobresaliendo del edificio, que es desde donde vas a saltar al dron cuando se detenga.

Horizon Forbidden West - Drones de observación: solución del dron Isla de las Agujas

Recompensa por recoger los drones

Podrás llevar cada dron a La Base, a la zona de GAIA, y conectarlos en la pared del fondo. La recompensa es meramente estética: personalizar la sala de GAIA.

Horizon Forbidden West - Drones de observación: zona de GAIA personalizada

Al interactuar con el nodo del fondo, podrás hacer que los paneles que rodean el núcleo emulen el entorno donde se encontraba cada dron.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Varias tiendas, incluyendo la web PlayStation Direct, muestran un pack de PS5 en cualquiera de sus dos modelos con una copia digital del juego de Guerrilla Games.
El título de aventuras de Guerrilla Gamesse actualiza a la versión 1.13 para introducir mejoras en las misiones principales y secundarias, así como en la interfaz y actividades por el mundo.
La secuela de Horizon Zero Dawn recibe un nuevo parche de actualización que corrige bloqueos de progresión en misiones principales y secundarias, además de otros problemas en el mundo abierto.
Mathijs de Jonge, director creativo en Guerrilla Games, ya habla del 'próximo juego' de la saga Horizon asegurando que Horizon Forbidden West abre nuevas vías para crear una trilogía de la aventura de Aloy
El título de acción en mundo abierto de Guerrilla Games recibe un nuevo parche de actualización que arregla bloqueos en la progresión de misiones y otros detalles menores.

Buscar en la guía

Flecha subir