Cubriendo gastos en Horizon Forbidden West al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar Cubriendo gastos, una de las misiones secundarias de Horizon Forbidden West. Descubre todos los secretos del Viejo Mundo con nuestra ayuda.
Cubriendo gastos en Horizon Forbidden West al 100%
·

Cubriendo gastos es una de las muchas misiones secundarias de Horizon Forbidden West. Como parte de nuestra guía, os ayudaremos a completarlas todas. Recuerda que ninguna misión secundaria es perdible, todas pueden completarse al terminar la historia.

Cubriendo gastos: ubicación y recompensas

Horizon Forbidden West - Cubriendo gastos: ubicación y recompensas

PUBLICIDAD
  • Ubicación: Campamento Ninguna Parte.
  • Recompensas: 5.400 EXP, Puntos de habilidad x2.

Walkthrough de Cubriendo gastos

Esta misión se puede activar desde el primer momento en que visitas el Campamento Ninguna Parte. Habla con el líder de la caravana en cuanto la hayas activado y al terminar la charla dirígete al sureste, a la entrada del túnel de Columna rota, donde antiguamente había una carretera.

Ya en el túnel, empieza por romper una pared de Fulgorita que hay a mano izquierda, junto al tráiler. Pasa al cuarto siguiente y usa el garfio a tu derecha para soltar una tapa en la pared. Acto seguido pasa agachado por el hueco y habla con la Oseram de delante si quieres; luego prosigue por el único camino posible. Llegarás hasta una zona con varios Cavadores de rastreo y un Hormiguero alfa (este último débil al plasma).

Horizon Forbidden West - Cubriendo gastos: Zona con Cavadores de rastreo y Hormiguero alfa

Deshazte de las máquinas y después fíjate en la parte alta de la zona donde estaba originalmente el Hormiguero. En la pared de escombros hay dos abrazaderas de metal de las que puedes tirar con el garfio para destruir el bloqueo.

Continúa ahora de frente y terminarás saliendo del túnel. Eso sí, con una problemilla: tienes que matar a un Topo. Es una máquina vulnerable a los elementos hielo y agua de la purga.

Horizon Forbidden West - Cubriendo gastos: Combate contra el Topo

Una vez hayas derrotado al Topo ya podemos seguir con nuestra misión. Ahora hay que ir hacia la entrada este del cañón en el que te encuentras para volver a meterte en el túnel de Columna rota. Antes de nada, y aunque es un objetivo opcional, también puedes utilizar el Foco para localizar el cofre de Porguf que está justo en el centro del cañón, junto a los restos de una caravana destrozada (si lo recoges y se lo entregas más adelante podrás activar el recado Candados rotos, que es la única forma de desbloquearlo).

En cuanto entres al túnel por el lado este te toparás con una pared que bloquea el paso y dos barriles de lumbre junto a ella. Simplemente selecciona un arma con munición ígnea y dispara a los barriles para que exploten y desbloqueen el camino. Ahora ya puedes regresar con Porguf para informarle de lo hecho y recibir tus recompensas por completar la misión.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El título de aventuras de Guerrilla Gamesse actualiza a la versión 1.13 para introducir mejoras en las misiones principales y secundarias, así como en la interfaz y actividades por el mundo.
La secuela de Horizon Zero Dawn recibe un nuevo parche de actualización que corrige bloqueos de progresión en misiones principales y secundarias, además de otros problemas en el mundo abierto.
Mathijs de Jonge, director creativo en Guerrilla Games, ya habla del 'próximo juego' de la saga Horizon asegurando que Horizon Forbidden West abre nuevas vías para crear una trilogía de la aventura de Aloy
El título de acción en mundo abierto de Guerrilla Games recibe un nuevo parche de actualización que arregla bloqueos en la progresión de misiones y otros detalles menores.
PlayStation España ha puesto en marcha un concurso de artes creados por la comunidad o 'fan art' que tiene como premio tres ediciones coleccionista y siete ediciones digitales del juego de PS5 y PS4.

Buscar en la guía

Flecha subir