Horizon Forbidden West: TODAS las Cavernas sumergidas y ubicación

Estas son las localizaciones donde puedes encontrar todas las Cavernas sumergidas en Horizon Forbidden West. Descubre qué recompensas hay en su interior y cómo adentrarte en ellas.
Horizon Forbidden West: TODAS las Cavernas sumergidas y ubicación
·

Las Cavernas sumergidas son unas ubicaciones especiales que se pueden encontrar en el mundo abierto de Horizon Forbidden West y que, como su nombre nos indica, se tratan de unas cuevas subterráneas que están bajo el agua. Aunque el juego nunca las llega a considerar un punto de interés o un coleccionable como tal, lo cierto es que estas ubicaciones opcionales se pueden completar de una forma muy concreta para obtener recursos (y tienen su propio icono en los filtros del mapa).

En total hay 9 Cavernas sumergidas en el juego y aún saboteando los Cuellilargos estas nunca se marcan en el mapa a no ser que te acerques lo suficiente a su entrada. A continuación en este artículo de nuestra guía completa te vamos a enseñar qué recompensas hay en su interior y dónde se encuentran todas para que puedas ir a explorarlas.

PUBLICIDAD

Cómo completar Cavernas sumergidas y recompensas

Horizon Forbidden West - Cómo completar Cavernas sumergidas

Para completar una Caverna sumergida en Horizon Forbidden West debes adentrarte en ella buceando y recoger todos los minerales de Brilloverde que se encuentran en el lugar. Principalmente las Cavernas sumergidas nos sirven para obtener este material, el Brilloverde, en sus diferentes rarezas, el cual es muy útil ya que nos permite mejorar nuestro equipo (armas y atuendos).

  • Una Caverna sumergida solo se considerará completada (y marcada como tal en el mapa) cuando recojas todo el Brilloverde que hay en su interior.
  • Encontrar Brilloverde dentro de las Cavernas sumergidas es tan sencillo como enviar pulsos del escáner con el botón R3 para que estos recursos se resalten en nuestra vista.
  • Como dato importante, solo podrás explorar estas Cavernas sumergidas cuando ya hayas desbloqueado la máscara de buceo de Aloy; la necesitarás para respirar bajo el agua sin problemas de tiempo límite.

Horizon Forbidden West - Brilloverde dentro de Cavernas sumergidas

Cabe mencionar que las Cavernas sumergidas son una de las mejores formas de conseguir Brilloverde, así que no dudes en explorarlas si necesitas obtener este mineral de mejora. A continuación te enseñamos la ubicación de todas las Cavernas sumergidas en el juego y cómo entrar en ellas.

Caverna sumergida de la Intimidación este

Horizon Forbidden West - Localización de la Caverna sumergida la Intimidación este

  • ¿Cómo se entra?: al noreste de Cadena Chirriante encontrarás dos pequeños estanques con sendas entradas a una cueva inundada de agua. Dentro de esta cueva tienes que bucear hasta el fondo para abrir la entrada con tu lanza en un bloqueo lleno de piedras.

Caverna sumergida de la Intimidación oeste

Horizon Forbidden West - Localización de la Caverna sumergida la Intimidación oeste

  • ¿Cómo se entra?: al norte de la Cantera de Tallaroja en los riscos de las montañas encontrarás una cascada y la entrada a la caverna detrás del agua que cae.

Caverna sumergida de Bosque Azogado

Horizon Forbidden West - Localización de la Caverna sumergida Bosque Azogado

  • ¿Cómo se entra?: está situada al noroeste de Cantollano, al borde del mapa en unas crestas rocosas. Verás una entrada anegada de agua por la que puedes bucear hacia la caverna (más adelante volverás al exterior por otra salida que hay al otro lado).

Caverna sumergida de Garganta Anegada

Horizon Forbidden West - Localización de la Caverna sumergida Garganta Anegada

  • ¿Cómo se entra?: al sur de Eco Pétreo, y al otro lado del río que cruza el mapa por este lugar, encontrarás entre las montañas la entrada a la caverna. Está conectada directamente con una zona de máquinas y unas ruinas que contienen una cámara de los antiguos sellada con tres llaves. Para poder considerar esta caverna sumergida totalmente completada tienes que realizar también la misión secundaria Esperanzas ahogadas.

Caverna sumergida de la Brecha

Horizon Forbidden West - Localización de la Caverna sumergida la Brecha

  • ¿Cómo se entra?: la entrada a esta caverna se encuentra localizada directamente al norte de Lanzahirviente, en el suelo de una zona escarpada rodeada por un bosque.

Caverna sumergida de Páramos Relucientes

Horizon Forbidden West - Localización de la Caverna sumergida Páramos Relucientes

  • ¿Cómo se entra?: al norte de Rescoldo Oculto, en una garganta entre dos montañas localizarás una especie de instalación minera con un pozo inundado del que cuelga un barril con Brilloverde. Solo tienes que bucear en el pozo para acceder a la caverna.

Caverna sumergida de Montañas Abruptas

Horizon Forbidden West - Localización de la Caverna sumergida Montañas Abruptas

  • ¿Cómo se entra?: la gran entrada a esta caverna se encuentra en las montañas nevadas que hay a medio camino entre El Baluarte y Riscovigía, no tiene pérdida.

Caverna sumergida de Trazas de Lluvia

Horizon Forbidden West - Localización de la Caverna sumergida Trazas de Lluvia

  • ¿Cómo se entra?: la entrada a esta caverna está en el fondo de unos rápidos que quedan al este de Marjalespina, rodeados por una jungla frondosa.

Caverna sumergida de Riscos del Bramido

Horizon Forbidden West - Localización de la Caverna sumergida Riscos del Bramido

  • ¿Cómo se entra?: al suroeste de Marjalespina en la posición indicada en la imagen encontrarás una Flor de metal que tienes que destruir previamente para revelar la entrada a esta caverna sumergida.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La aventura de Aloy llegará a Netflix, al igual que God of War, The Last of Us y Twisted Metal, mientras que Gran Turismo tendrá una adaptación cinematográfica.
Varias tiendas, incluyendo la web PlayStation Direct, muestran un pack de PS5 en cualquiera de sus dos modelos con una copia digital del juego de Guerrilla Games.
El título de aventuras de Guerrilla Gamesse actualiza a la versión 1.13 para introducir mejoras en las misiones principales y secundarias, así como en la interfaz y actividades por el mundo.
La secuela de Horizon Zero Dawn recibe un nuevo parche de actualización que corrige bloqueos de progresión en misiones principales y secundarias, además de otros problemas en el mundo abierto.
Mathijs de Jonge, director creativo en Guerrilla Games, ya habla del 'próximo juego' de la saga Horizon asegurando que Horizon Forbidden West abre nuevas vías para crear una trilogía de la aventura de Aloy

Buscar en la guía

Flecha subir