Horizon Forbidden West: TODOS los Calderos y soluciones

Estas son las ubicaciones donde darás con los Calderos de Horizon Forbidden West. Localízalos todos y así podrás sabotear cualquier máquina que te encuentres.
Horizon Forbidden West: TODOS los Calderos y soluciones
·

Entre los Puntos de interés y Coleccionables de Horizon Forbidden West nos encontramos los Calderos. Se trata de mazmorras en las que nos encontraremos una buena cantidad de enemigos. Al final de cada Caldero hay un nodo que podremos sabotear para completar la mazmorra. Hacerlo nos permitirá sabotear nuevas máquinas, es decir, pillarlas por sorpresa para ponerlas de nuestra parte o montarlas.

Además, en esta secuela, en algunos Calderos también obtienes los llamados sabotajes parciales que necesitas terminar de desbloquear del todo en la base para tenerlos disponibles. Si quieres saber más sobre cómo funcionan estos te recomendamos que visites nuestra guía relacionada.

PUBLICIDAD

Estas son todas las ubicaciones de los Calderos, sus soluciones y las máquinas que te permitirán montar:

Caldero IOTA

Horizon Forbidden West - Calderos: ubicación del Caldero IOTA

Este Caldero está en el margen norte del mapa, al nordeste de El Baluarte. Cuando llegues, verás que no puedes entrar. Debes dirigirte al noroeste de la esclusa para encontrar una grieta en la pared de roca y colarte en el Caldero. La grieta está ligeramente al sur de marcador del centro de la zona de búsqueda. Sigue el cauce del río y darás con ella.

Una vez dentro, en la primera zona, busca un nodo en el lado derecho. Al sabotearlo, podrás trepar por la pared e ir saltando por los pistones a la izquierda. En el último, da un salto hacia atrás hasta llegar a otro nodo que sabotear. Cruza el pasillo hasta la siguiente sala y elimina a los enemigos. Fíjate en que puedes trepar por la pared, hazlo.

Horizon Forbidden West - Caldero IOTA: pared escalable

Arriba encontrarás un nodo para piratear, lo que te llevará hasta una sala con un Cuellilargo. En la sala del núcleo, al hackear el nodo, te las verás con un Rodador. Golpea sus depósitos de ácido (en la cola) con ácido para provocar una reacción en cadena y derribarlo fácilmente. Después, ve a por el núcleo para conseguir los sabotajes. El Caldero no termina aquí. Baja por el núcleo, verás una puerta con nodo por el camino. Rodea la columna, sube y hackealo para dar con otro camino que recorrer. Verás un saliente a tu izquierda por el que trepar.

Horizon Forbidden West - Caldero IOTA: saliente en el Caldero

Arriba hay otro nodo para sabotear. Cruza el puente que aparecerá, gira a la derecha y ve por las rejillas de la pared del fondo. Usa luego los pistones para seguir hacia la izquierda, hasta ver la cabeza del Cuellilargo. Ve al fondo a la izquierda y, sobre el triángulo luminoso, verás que puedes trepar hasta llegar a las máquinas voladoras. Engánchate a una para cruzar. Déjate caer sobre el raíl para llegar a la cabeza y libera los escombros.

Cuando la cabeza vaya a llegar al escudo, engánchate a un saliente a la derecha. Desde ahí, cruza el pasillo, abre la puerta, salta por el raíl y llega hasta la cabeza del Cuellilargo para sabotearlo y completar el Caldero, además de activar el Cuellilargo Bocasalado.

Caldero CHI

Horizon Forbidden West - Calderos: ubicación del Caldero CHI

Este caldero se encuentra al sur de Marjalespina. Cuando llegues, verás que no puedes acceder por la puerta. Rodea la entrada por el lado derecho hasta ver unas cascadas, hay un agujero en una de ellas que te permitirá entrar al Caldero. Una vez abajo, rompe los cristales del lado derecho para colarte, porque la puerta no funciona. Darás con una luz azul: puedes tirar con el Garfio para subir.

Horizon Forbidden West - Caldero CHI: luz azul del punto de agarre

En la siguiente sala, elimina a los enemigos, saca los enganches azules (no podrás extraer el más alto de la columna de tres) y trepa por los agarres hacia la derecha. Al llegar arriba del todo podrás tirar del enganche azul más alto de la columna. Baja, mueve la caja para poder trepar por la columna de agarres y sigue. En la próxima sala hay varios enemigos, entre ellos un Garrahelada, mucho cuidado.

Horizon Forbidden West - Caldero CHI: enemigos en la sala del Caldero

Cuando despejes la zona,mueve la caja que sujeta el brazo hacia la izquierda, hasta que Aloy comente que está bien colocada. Luego sube al propio brazo usando el Garfio para poder saltar a la plataforma de al lado. Desde ahí alcanzarás un enlace de red que hará de ascensor al piratearlo. Al hackear el núcleo habrá un error. Usa el Foco para examinar y seguir el rastro de la pieza que falta en la máquina de la luz roja.

Horizon Forbidden West - Caldero CHI: máquina estropeada

Verás que te lleva hasta un escudo y unas rejillas de pared a su izquierda. A la izquierda de la rejilla hay un túnel que te deja al otro lado del escudo, empuja la caja y ponla para trepar por la pared. En el montón de chatarra, usa el Foco para localizar la pieza correcta (ojo al Encaramador Ígneo que te atacará). Antes de coger la batería, busca en un lateral una zona de luces azules, puntos de agarre que activarás con el Garfio.

Horizon Forbidden West - Caldero CHI: puntos de agarre en la pared

Al activar el enlace de red que verás, se desplegará un puente que podrás usar para transportar la batería y hacer el camino que queda con ella. En la sala del brazo, debes moverlo para poder dejar la célula en la caja, y luego moverlo igual que la primera vez, para recogerla por el camino. Al colocar la pieza aparecerá una Reptívora. Busca los depósitos de ácido de la cola para destruirlos con tu propio ácido y la cosa terminará rápido.

Después, piratea el núcleo para conseguir los sabotajes y abre la puerta para abandonar el Caldero.

Caldero KAPPA

Horizon Forbidden West - Caldero KAPPA: ubicación

Encontrarás este Caldero al noroeste del Invernadero, en el extremo oeste-noroeste del mapa. Necesitas la Máscara de buceo para completarlo. Cuando entres, busca el agujero del centro de la zona para descender aún más. Tras piratear la puerta, cruza con cuidado del foco del Chascafauces.

Horizon Forbidden West - Caldero KAPPA: foco del Chascafauces

Debes evitarlo a toda costa, no puedes luchar contra él bajo el agua. Una vez en la superficie, mueve la caja morada e intenta subir. No podrás, así que tira la caja al agua: flotara y te permitirá subir por el riel (ojo a los Hormiguero que entran en la zona). Una vez arriba, ve por la izquierda y planea hasta la plataforma de delante, a donde queríamos subir desde un principio. En la siguiente sala, sube a la columna para sabotear un enlace.

En la próxima sala, elimina a los enemigos para poner las cosas fáciles y ve hasta el fondo para ver raíles en la pared, por los que podrás subir.

Horizon Forbidden West - Caldero KAPPA: raíles del fondo

Desde ahí, sube, ve hacia la derecha y cruza dejando atrás el núcleo. Déjate caer y ve hacia la izquierda. Hay dos Cavadores protegiendo un enlace que hará subir una columna. Arriba hay otras dos máquinas y un enlace que hará subir el nivel del agua. Mira ahora hacia delante desde el enlace y, en la pared, verás unas barras luminosas a las que llegarás desde unas columnas, y por donde podrás subir. Tira de la caja que hay al lado para poder subir por la pared.

Darás con otra máquina para subir el agua. Busca ahora la abertura con un raíl luminoso. Tienes que mover la caja azul hasta ese punto. No podrás sacarla, y Aloy señalará que debes bajar el nivel del agua con una consola de antes. Ahora, usando el cable, mueve la caja hasta el punto preciso, sube de nuevo y eleva el nivel del agua para poder salir usando la caja y el raíl. En la próxima sala hay Cangrejos, un Chatarrero Alfa y enemigos menores. Acaba con todos, mueve otra caja azul bajo otro raíl y trepa. Súbete a uno de los transportes.

El Desgarramaeras se libera nada más llegar a la sala del núcleo. Nada hacia los marcadores para sabotear varios interruptores y despejar la zona.

Horizon Forbidden West - Caldero KAPPA: enlaces de red para bajar el agua

Ahora te queda derrotar al Desagarramareas. Si consigues alcanzar el depósito de lumbre con fuego, provocarás una reacción que agotará bastante su barra de vida. Si además destruyes los depósitos del cuello, quedará aturdida unos segundos.

Caldero MU

Horizon Forbidden West - Caldero MU: ubicación

Este caldero está al oeste de Eco Pétreo, en la zona del Cuellilargo Arenas Cinabrias. Una vez dentro, empieza por trepar por una de las paredes laterales y cruza el túnel. Elimina a las máquinas y piratea el nodo para tender un puente por el que cruzar. Avanza por el único camino posible y trepa por la estructura que hay tras abrir una puerta.

Horizon Forbidden West - Caldero MU: estructura por la que escalar

Desde ahí arriba, planea o usa una máquina voladora para alcanzar el nodo y piratearlo, lo que te permitirá cruzar el escudo. Al pasar, verás las rejillas a la izquierda por las que subir, y una columna diagonal por la que trepar hasta pasar al otro lado. Descuélgate y rodea el arco para continuar. Tras pasar por unos pistones, llegarás a una zona con un brazo móvil que debes usar para moverte desde la derecha.

Horizon Forbidden West - Caldero MU: brazo móvil

Espera a que se mueve para ir hasta el raíl que hay tras la parte trasera del brazo. Continúa y verás una puerta para abrir un nivel más abajo. En la siguiente zona, elimina a los enemigos y busca el nodo a sabotear sobre tu posición. Cruza el puente, salta por los brazos, trepa por las rejillas y podrás encaramarte a una de las máquinas voladoras. Bájate justo antes del escudo de energía del final. Desde ahí, otra zona de saltos por brazos. Desde el último, salta a una nave.

El núcleo del Caldero está en la siguiente sala. Tendrás que derrotar a dos Anchasfauces. Para derrotarlos fácilmente, dispara algo eléctrico a su boca cuando cada uno la abra. Se quedará paralizado y podrás asestar un golpe crítico. Después, piratea el núcleo del Caldero.

Plataforma de reparación TAU

Este Caldero se completa automáticamente durante Las tierras agonizantes.

Caldero GÉMINIS

Este Caldero se completa automáticamente durante Géminis.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La aventura de Aloy llegará a Netflix, al igual que God of War, The Last of Us y Twisted Metal, mientras que Gran Turismo tendrá una adaptación cinematográfica.
Varias tiendas, incluyendo la web PlayStation Direct, muestran un pack de PS5 en cualquiera de sus dos modelos con una copia digital del juego de Guerrilla Games.
El título de aventuras de Guerrilla Gamesse actualiza a la versión 1.13 para introducir mejoras en las misiones principales y secundarias, así como en la interfaz y actividades por el mundo.
La secuela de Horizon Zero Dawn recibe un nuevo parche de actualización que corrige bloqueos de progresión en misiones principales y secundarias, además de otros problemas en el mundo abierto.
Mathijs de Jonge, director creativo en Guerrilla Games, ya habla del 'próximo juego' de la saga Horizon asegurando que Horizon Forbidden West abre nuevas vías para crear una trilogía de la aventura de Aloy

Buscar en la guía

Flecha subir