Horizon Forbidden West: Conseguir esquirlas de metal rápido y fácil

Te enseñamos los mejores métodos para farmear esquirlas de metal lo más rápido posible. ¡Hazte con la moneda principal de Horizon Forbidden West y gana dinero a montones!
Horizon Forbidden West: Conseguir esquirlas de metal rápido y fácil
·

El dinero en Horizon Forbidden West es tan importante como en la vida real. En esta secuela Aloy puede adquirir un montón de armas, atuendos, mejoras, recursos y mucho más gracias a las esquirlas de metal, la moneda principal de Horizon. Te hará falta hacer buen acopio de esta moneda a lo largo de la aventura para casi todo, por eso es bastante probable que quieras saber cuáles son las formas más eficientes y rápidas de hacerse rico en Forbidden West.

No te preocupes, a continuación en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a enseñar los mejores métodos para conseguir esquirlas de metal fácilmente. Solo tienes que poner en práctica lo siguiente para acumular esquirlas de metal a montones.

PUBLICIDAD

Recoge todos los objetos valiosos que puedas y véndelos

Horizon Forbidden West - Cómo conseguir esquirlas de metal vendiendo objetos

La forma más eficiente y garantizada para conseguir muchísimas esquirlas de metal en Horizon Forbidden West es vendiendo los objetos valiosos que vas obteniendo durante todo el juego en tu inventario. Sí, suena simple y obvio, pero es que así es.

Primero que nada debes saber que en este juego hay una clase de objetos que únicamente tienen como propósito su venta. No sirven para nada más que para venderlos a los cazadores y comerciantes. De hecho verás estos objetos en el menú del inventario, dentro de la categoría de recursos, situados en su propia sección llamada "Se pueden vender". Todos los objetos que hayas conseguido y que aparezcan aquí son perfectos para su venta.

¿Cómo se consiguen los objetos valiosos para vender? Pues principalmente por estos métodos:

  • Explorando todos los rincones: darás con muchísimos cofres de suministros y cajas fuertes que contienen objetos de valor antiguos. Especialmente si pulsas R3 a menudo para remarcar los cofres de tu alrededor. Los que aparecen señalados de color morado o dorado tienen en su interior los objetos de mayor valor.
  • Matando máquinas: asegúrate de saquear los cuerpos de todas las máquinas que mates ya que estas también tienen objetos valiosos para vender. En especial los recursos de objetos de mejora que se pueden extraer, como colmillos, colas o cuernos son los que más dinero dan.
  • Desbloqueando rutas bloqueadas: cuando ya puedas abrir las rutas de Fulgurita y Flores de metal, procura hacerlo, pues en estas zonas casi siempre hay cofres con objetos de gran valor.

Horizon Forbidden West - Objetos valiosos para vender

Básicamente la idea es que recojas absolutamente todo lo que se cruce en tu camino y que después puedas vender. Cuando ya hayas acumulado bastante de estos objetos, ve a cualquier comerciante y accede a la pestaña de "Vender" con R1. Busca tus objetos de la sección "Se pueden vender" y pulsa el botón Triángulo para "marcar para vender".

Todo lo que te queda por hacer es marcar estos objetos en grupo. Así ahorrarás tiempo. Finalmente mantén pulsado X y acepta vender todos estos recursos. Si has acumulado muchos seguro que ganas varios cientos de esquirlas de metal de golpe.

Horizon Forbidden West - Vender objetos para ganar esquirlas de metal

Recuerda que también puedes vender muchos otros objetos, materiales e incluso armas, armaduras y bobinas que ya no vayas a utilizar. Son otra forma añadida de conseguir algo más de esquirlas.

Supera los desafíos de los Terrenos de caza

Horizon Forbidden West - Completa tantas misiones como puedas para ganar esquirlas de metal

Superar los desafíos de los Terrenos de caza, y hacerlo en el mejor rango posible, es otra gran forma de conseguir muchas esquirlas de metal (además de otros recursos útiles para la aventura). Las recompensas más valiosas de los Terrenos de caza solo se consiguen una única vez, pero aún puedes seguir recolectando botín y esquirlas de metal si repites los desafíos todas las veces que quieras.

Además hay que tener en cuenta que a medida que repites los desafíos, aprendes a hacerlos más deprisa, por lo que pueden ser un método genial si quieres farmear materiales y esquirlas de metal.

Completa tantas misiones como puedas

Horizon Forbidden West - Completa tantas misiones como puedas para ganar esquirlas de metal

Completar misiones en Horizon Forbidden West también te dará una buena fuente de ingresos en esquirlas de metal. Hay un montón de misiones en el juego e incluso si solo te dedicas a completar las misiones principales ya estarás ganando una buena suma de dinero. No obstante, te recomendamos que trates de realizar tantas misiones como puedas y no te olvides de las secundarias.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El título de aventuras de Guerrilla Gamesse actualiza a la versión 1.13 para introducir mejoras en las misiones principales y secundarias, así como en la interfaz y actividades por el mundo.
La secuela de Horizon Zero Dawn recibe un nuevo parche de actualización que corrige bloqueos de progresión en misiones principales y secundarias, además de otros problemas en el mundo abierto.
Mathijs de Jonge, director creativo en Guerrilla Games, ya habla del 'próximo juego' de la saga Horizon asegurando que Horizon Forbidden West abre nuevas vías para crear una trilogía de la aventura de Aloy
El título de acción en mundo abierto de Guerrilla Games recibe un nuevo parche de actualización que arregla bloqueos en la progresión de misiones y otros detalles menores.
PlayStation España ha puesto en marcha un concurso de artes creados por la comunidad o 'fan art' que tiene como premio tres ediciones coleccionista y siete ediciones digitales del juego de PS5 y PS4.

Buscar en la guía

Flecha subir