El Alasol es una de las máquinas que están disponibles para escanear en Horizon Forbidden West. En esta entrada de nuestra guía te vamos a enseñar todos los detalles e información de este enemigo para que sepas cuáles son sus características a fondo; cómo encontrarlo y derrotarlo, drops de recompensas que suelta y mucho más.
Descripción e información básica
Máquina voladora. Absorbe la energía del sol y suele desplazarse en bandadas. Posee diversos ataques con plasma.
En un blanco difícil de alcanzar gracias a sus escudo de energía y agilidad.
- Tipo de máquina: Adquisición | Peso medio.
- Nivel: 20
- Caldero: Sabotajes GÉMINIS.
- Partes: cuerpo, aleta de plasma, emisor de escudo, contenedor de recursos y chispas.
- ¿Se puede montar?: Sí, es una máquina cabalgable.
Variantes
El Alasol no tiene ninguna variante.
Debilidades y fortalezas
El Alasol presenta las siguientes debilidades y fortalezas:
- Débil contra: daño por agua de la purga; explosivo (aleta de plasma); extracción (emisor de escudo); extracción (contenedor de recursos); extracción o daño eléctrico (chispas).
- Puntos débiles: aleta de plasma, emisor de escudo y chispas.
- Fuerte contra: daño por plasma.
Consejos para derrotar al Alasol
El Alasol es una máquina voladora que comúnmente encontrarás en grupo junto a otros ejemplares de este tipo. Sus ataques se basan en el elemento plasma y es bastante probable que te cueste acertarle tus disparos ya que echa a volar casi todo el rato y además posee escudos de energía.
Aún con todo, a continuación te presentamos varios consejos y estrategias a seguir para poder derrotarlos fácilmente:
- Las alas de los Alasol están protegidas por un escudo de energía, pero este se puede anular si destruyes o extraes el emisor de escudo. Son dos piezas circulares que se encuentran en la base de sus alas.
- Como se trata de una máquina voladora, ten en cuenta que el uso de las armas de tipo Lanzacuerdas te viene fenomenal para amarrarlas al suelo y que caigan. Una vez derribadas, están a tu merced fácilmente.
- Sobre la cabeza estas aves tienen una aleta de plasma, una especie de cresta con la que realizan sus ataques de plasma. Esta parte es vulnerable al daño explosivo, por lo que esta munición es fenomenal para romperle la aleta y anular su habilidad.
- En la parte inferior trasera, en su cola, tiene una sección de chispas que puedes hacer explotar con una reacción en cadena al usar munición eléctrica. Esto es muy útil para hacerles mucho daño y que caigan.
- Otra zona en la que hacerle daño es en el pecho, justo donde termina su cuello y tienen un contenedor de recursos. Trata de rompérselo o extraerlo.
- Recuerda que las trampas de tipo aéreo también te pueden resultar útiles para cazar estas máquinas, especialmente las de agua de la purga.
Recompensas y botín
La gran mayoría de recursos del Alasol se obtienen de su cuerpo una vez derrotado, sin embargo ten presente que algunos materiales de mejora clave solo se pueden conseguir si logras extraer ciertas partes antes de que la máquina muera, haciendo el suficiente daño por extracción. En este tipo de máquina esto funciona así para el emisor de escudo, el contenedor de recursos y la chispa (en el caso de la aleta de plasma debes procurar no dañarla).
Estos son todos los tipos de materiales y botín que se pueden obtener de los drops de recompensas de un Alasol:
- Esquirlas de metal
- Brilloxplosivo
- Trenzado de cristal
- Cable trenzado
- Circulador de Alasol
- Placa robusta
- Músculo de máquina
- Núcleo de máquina mediana
- Nervio principal de Alasol
- Lodo volátil
- Hueso de metal
- Emisor de escudo de Alasol (solo al extraer emisor de escudo)
- Pasta explosiva (solo al extraer contenedor de recursos)
- Chispas (solo al extraer parte)
Localizaciones en el mapa
No te costará mucho cruzarte con los Alasoles ya que es una de las máquinas voladoras más abundantes del mundo y aparece en muchos sitios. A continuación te compartimos algunas de las principales localizaciones y hábitats del Alasol en el mapa de Horizon Forbidden West para que sepas dónde puedes encontrarlo de forma garantizada tantas veces como quieras: