El Corruptor es una de las máquinas que están disponibles para escanear en Horizon Forbidden West. En esta entrada de nuestra guía te vamos a enseñar todos los detalles e información de este enemigo para que sepas cuáles son sus características a fondo; cómo encontrarlo y derrotarlo, drops de recompensas que suelta y mucho más.
Descripción e información básica
Una ágil y letal máquina de guerra del mundo antiguo. Es capaz de lanzar poderosos ataques a distancia y de atacar a los enemigos cuerpo a cuerpo con la garra que tiene en la cola.
- Tipo de máquina: Combate | Peso medio.
- Nivel: 18
- Caldero: no tiene.
- Partes: cuerpo, lanzapinchos, núcleo de calor y lanzagranadas.
- ¿Se puede montar?: No es cabalgable.
Variantes
El Corruptor no tiene ninguna variante.
Debilidades y fortalezas
El Corruptor presenta las siguientes debilidades y fortalezas:
- Débil contra: daño por fuego; extracción (lanzapinchos); extracción (lanzagranadas).
- Puntos débiles: lanzapinchos, núcleo de calor y lanzagranadas.
- Fuerte contra: daño por descontrol.
Consejos para derrotar al Corruptor
Los Corruptores son unas amenazantes máquinas del mundo antiguo que poseen bastante potencia de fuego. Con sus cuatro patas son capaces de moverse bastante deprisa de un lado a otro y gracias a sus dos armas principales pueden disparar a distancia indiscriminadamente o crear explosiones de fuego. Además, su larga cola les sirve para asestar golpes y barridos, por lo no se recomiendan las cortas distancias.
A continuación te compartimos los mejores consejos para derrotarlos fácilmente:
- Lo que deberías priorizar al enfrentarte a un Corruptor es anular sus dos armas de fuego, sus mayores amenazas.
- El lanzapinchos le permite dispara rápido desde lejos; es la pieza circular que está situada encima de su cabeza.
- El lanzagranadas le permite disparar granadas que se dividen en el aire para impactar en amplias zonas y también incendiar el suelo; está situado en la parte trasera de su cuerpo, donde empieza su cola.
- Mientras no elimines sus armas de fuego intenta usar el escenario a tu favor para esconderte de sus disparos y protegerte mientras buscas los espacios ideales para atacar.
- Su gran punto débil es el núcleo de calor (indestructible), es un mecanismo con el que dispensa energía, pero solo queda expuesto cuando se sobrecalienta. Tendrás que prestar atención para aprovechar el momento ideal de dañarlo.
- Procura colocar trampas de fuego alrededor de la zona de un Corruptor para que caiga en ellas, se mueve bastante, así que te pueden resultar muy útiles.
Recompensas y botín
La gran mayoría de recursos del Corruptor se obtienen de su cuerpo una vez derrotado, sin embargo ten presente que algunos materiales de mejora clave solo se pueden conseguir si logras extraer ciertas partes antes de que la máquina muera, haciendo el suficiente daño por extracción. En este tipo de máquina esto funciona así para el lanzapinchos y el lanzagranadas.
Estos son todos los tipos de materiales y botín que se pueden obtener de los drops de recompensas de un Corruptor:
- Esquirlas de metal
- Pincho perforante
- Núcleo de máquina mediana
- Lodo volátil
- Circulador de Corruptor
- Músculo de máquina
- Nervio principal de Corruptor
- Cable trenzado
- Trenzado de cristal
- Placa robusta
- Hueso de metal
- Pasta explosiva (solo al extraer lanzapinchos o lanzagranadas)
Localizaciones del Corruptor
El Corruptor es una de las pocas máquinas de Horizon Forbidden West que no tiene ubicaciones ni hábitats en el mundo abierto. Es decir, nunca vas a poder encontrarlo por el mundo, pero no obstante hay dos formas de enfrentarse a este tipo de máquinas:
- Te encuentras con dos Corruptores durante la misión principal Tumba de Faro.
- Puedes cazar hasta a tres Corruptores las veces que quieras en el desafío legendario de La Arena titulado "Corrupción ancestral".