Géminis es la decimocuarta misión de la historia de Horizon Forbidden West. Comenzará cuando salgas de la Tumba de Faro en la misión homónima.
Regresa a la Base ve a hablar con GAIA. Después baja y habla con Varl para comenzar otra charla.
Responde lo que creas oportuno durante la misma.
Tienes que volver con la IA para dar comienzo al plan. Pregunta lo que quieras antes de aceptar comenzar con la operación. Por suerte, esta vez no hay caminata, el viaje será automático. Cuando las secuencias terminen, tendrás que derrotar a varias máquinas, entre ellas Bégimos, que son bastante duros pero un poco tontos, la verdad. Si disparas acido a la pieza del depósito de ácido, estallarán.
Después de despejar la zona, tendrás que hablar con tus aliados y adentrarte en el Caldero. Tras avanzar un poco, verás un desvío: izquierda o derecha. En ambos casos te los marcan como objetivo, empieza por la izquierda. Sin bajar de los postes, busca otro punto al que enganchar el Garfio en el comienzo del camino izquierdo.
Una vez en ese lado elevado, usa el Garfio para sacar el pistón azul, que servirá de punto de agarre para trepar. Desde ahí arriba podrás subirte a uno de los transportes voladores. De esta manera, cruzarás el escudo de energía sin problemas. Quédate colgando hasta estar encima de un Zancador Alfa y acaba con él desde el aire. Después ve a por el otro para despejar la sala, lootear y avanzar en dirección al terminal a sabotear. Al hacerlo, aparecerán un Acorazado y máquinas menores a las que debes eliminar para terminar el pirateo.
El escudo de energía caerá y podrás ir hacia el desvío derecho del cruce. Usa los postes para trepar, planear y cruzar el escudo enganchándote a un raíl de uno de los cables del techo. De nuevo, tendremos que eliminar máquinas antes de poder sabotear el nodo. Mientras vuelves, HEFESTO habrá terminado de preparar un Espina Mortal. Es posible que te encontraras uno antes de ir hacia la Tumba de Faro, en la playa. Son extremadamente peligrosos, posiblemente más duros que los Atronadores.
Para acabar con ellos, intenta romper sus armas, especialmente las púas del lomo. Podrás usarlas como cañones gatling láser, para reducir drásticamente su nivel de vida. Puedes congelar al Espina Mortal fácilmente, haciendo algo más sencillo el proceso. Sabotea el último nodo y podrás regresar a la sala principal para terminar el asalto. Después de una secuencia bastante importante, comenzará Todo lo que queda.