El Valle de la Ordalía en Horizon Forbidden West al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar El Valle de la Ordalía, una de las misiones secundarias de Horizon Forbidden West. Descubre todos los secretos del Viejo Mundo con nuestra ayuda.
El Valle de la Ordalía en Horizon Forbidden West al 100%
·

El Valle de la Ordalía es una de las muchas misiones secundarias de Horizon Forbidden West. Como parte de nuestra guía, os ayudaremos a completarlas todas. Recuerda que ninguna misión secundaria es perdible, todas pueden completarse al terminar la historia.

El Valle de la Ordalía: ubicación y recompensas

  • Ubicación: La Arboleda Conmemorativa (en Las Fauces de la arena).
  • Recompensas: 9.100 EXP, Puntos de habilidad x2 y Lanzavirotes golpe celestial.

Walkthrough de El Valle de la Ordalía

Horizon Forbidden West - El Valle de la Ordalía: Ivvira

PUBLICIDAD

Esta misión se puede activar después de haber completado la misión principal El Kulrut. Una vez activada ve a la entrada del Valle de la Ordalía, al sur de Filo Abisal. Cuando llegues tienes que hablar con Ivvira en el risco de la montaña. Después de la charla, asciende por la escalera de mano y comienza a trepar por la senda llena de tablones de madera con cuerdas amarillas. El camino es bastante fácil y solo tienes que seguir estas marcas hasta lo más alto.

Arriba del todo cruza dos puentes de madera y luego trepa por el tronco de un árbol hasta la pasarela superior. Así entrarás ya en el valle.

Horizon Forbidden West - El Valle de la Ordalía: entrando en el valle

Ahora tienes dos objetivos para abordar: investigar la cascada y la zona sur del Horus. Vamos primero a por la cascada, que es el camino de la izquierda en la bifurcación de más abajo. Al llegar a la zona verás un par de máquinas, tienes que matarlas. Son un Incinerador y un Pataslargas. No son mayor problema. Cuando acabes con ellas hay que buscar un reclamo cerca de la cascada, concretamente lo que estás buscando es este dispositivo con forma de antena de color blanca:

Horizon Forbidden West - El Valle de la Ordalía: ubicación del primer reclamo

Acércate al reclamo para poder sabotearlo y apagarlo con la lanza. Hecho esto, ya podemos dirigirnos hacia el suroeste desde la cascada para ir a la zona sur del Horus. En esta zona también habrá máquinas rondando y tienes que eliminarlas a todas. Son un Surcacielos, un Atronador y un Terremamut, lo cual no es poca cosa en absoluto.

Ten en cuenta que por la zona tienes varios depósitos elementales que puedes aprovechar para explotar cerca de las máquinas y facilitarte la caza, al igual que un cadáver de recolector ácido. Además, si ya has desbloqueado la montura del Alasol, también puedes volar por encima del cadáver de la gran máquina derrotada que hay encima de la zona para recoger una célula de energía (está donde te señalamos en la siguiente imagen):

Horizon Forbidden West - El Valle de la Ordalía: ubicación de célula de energía

Si sueltas la célula de energía cerca de las máquinas explotará creando una fuerte conmoción eléctrica que les hará bastante daño. Sea como sea, cuando derrotes a las máquinas busca otro reclamo, en este caso al sureste del lugar. Como el anterior, acércate para sabotearlo.

Horizon Forbidden West - El Valle de la Ordalía: ubicación del segundo reclamo

Después de esto tendrás que ir a por un tercer reclamo, situado al este desde la posición del segundo. Cuando llegues a la zona verás enseguida en el centro el reclamo, pero está rodeado por un par de Vigía Ojos Rojos y un par de Hormigueros.

Horizon Forbidden West - El Valle de la Ordalía: ubicación del tercer reclamo

Por supuesto, toca eliminar también a estas máquinas antes de poder sabotear el aparato. Al derrotarlas, en la zona verás también a una superviviente Tenakth con la que puedes hablar, encima de un peñasco.

Sea como sea, aparecerán un Garrahelada y un par de Encaramadores para complicar el asunto. De nuevo toca combatir. Tras sabotear este tercer y último reclamo ve a hablar con Ivvira que ya habrá acudido al lugar y así terminará la misión.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Varias tiendas, incluyendo la web PlayStation Direct, muestran un pack de PS5 en cualquiera de sus dos modelos con una copia digital del juego de Guerrilla Games.
El título de aventuras de Guerrilla Gamesse actualiza a la versión 1.13 para introducir mejoras en las misiones principales y secundarias, así como en la interfaz y actividades por el mundo.
La secuela de Horizon Zero Dawn recibe un nuevo parche de actualización que corrige bloqueos de progresión en misiones principales y secundarias, además de otros problemas en el mundo abierto.
Mathijs de Jonge, director creativo en Guerrilla Games, ya habla del 'próximo juego' de la saga Horizon asegurando que Horizon Forbidden West abre nuevas vías para crear una trilogía de la aventura de Aloy
El título de acción en mundo abierto de Guerrilla Games recibe un nuevo parche de actualización que arregla bloqueos en la progresión de misiones y otros detalles menores.

Buscar en la guía

Flecha subir