Horizon Forbidden West: TODOS los recados, ubicación y recompensas

Estos son todos los recados que podrás completar en Horizon Forbidden West. Echa un cable a las buenas gentes del Oeste Prohibido y gánate su confianza.
Horizon Forbidden West: TODOS los recados, ubicación y recompensas
·

Entre las misiones secundarias de Horizon Forbidden West nos encontramos con los Recados, una serie de misiones secundarias menores que consisten en el clásico "Necesito 10 hierbas, ¿puedes traérmelas?" Completarlas es muy sencillo en prácticamente todos los casos, por lo que las recompensas siempre vienen bien.

Estos son todos los recados ordenados por ubicaciones, dónde se activan y recompensas; además de consejos para aquellos que requieren de indicaciones especiales. Hay un total de 20 recados disponibles:

PUBLICIDAD

Tutorial de Asalto mecánico

  • Ubicación: Cadena Chirriante.
  • Recompensas: ninguna.

Horizon Forbidden West - Recados: Tutoria de Asalto mecánico

En este caso, se trata de un tutorial para un minijuego. Simplemente sigue las instrucciones que te dan, no recibirás nada por completarlo, más allá de la posibilidad de seguir jugando al minijuego.

Una pizca de valor

  • Ubicación: Cadena Chirriante.
  • Recompensas: 830 EXP, Puntos de habilidad x1.

Horizon Forbidden West - Recados: Una pizca de valor

El objetivo de este recado es conseguir carne, hojamarga y unas piezas de los Acaparadores. A poco que estés pendiente por el camino a la zona de los Acaparadores, que aparecerá marcada en el mapa, darás con las plantas y jabalíes a los que eliminar para conseguir el resto de objetos.

Señales del Sol

  • Ubicación: al noroeste de Luz Baldía.
  • Recompensas: 830 EXP, Puntos de habilidad x1.

Horizon Forbidden West - Recado Señales del Sol

Cuando llegues a la zona, elimina a todos los enemigos.

La traca final

  • Ubicación: Cadena Chirriante.
  • Recompensas: 1.170 EXP, Puntos de habilidad x1.

Horizon Forbidden West - Recado La traca final

Este Recado se acepta en la zona suroeste de Cadena Chirriante. Reúne los objetos de Embestidores y Cuernocolmillos y llévaselos a las trabajadoras para conseguir tu recompensa.

Medroviejo

  • Ubicación: Cantollano.
  • Recompensas: 2.750 EXP, Puntos de habilidad x1, Cosechadora Utaru x1.

Horizon Forbidden West - Recado Medroviejo

Este Recado se activa hablando con Shael, que se encuentra justo sobre el Sastre de Cantollano. Se trata de una misión de caza de máquinas.

Datos de los Hijos de Prometeo

  • Ubicación: La Base.
  • Recompensas: ninguna.

Este Recado aparece automáticamente al completar los cinco primeros Campamentos rebeldes. El Recado consiste en tomar la Primera Forja, y la recompensa será la del propio Campamento.

El sabor de la victoria

  • Ubicación: Bocasalado.
  • Recompensas: 2.750 EXP, Puntos de habilidad x1.

Horizon Forbidden West - Recado El sabor de la victoria

El recado se acepta en Bocasalado, un asentamiento de la zona norte del mapa. Tendrás que ir a las zonas acotadas a buscar huevos para entregárselos a Pentalla. Ojo porque el último huevo está en la isla del norte de la central, que es donde están los cuatro primeros.

Entrega de suministros

  • Ubicación: al norte de La Arboleda Conmemorativa.
  • Recompensas: 3.255 EXP, Puntos de habilidad x1.

Horizon Forbidden West - Recado Entrega de suministros

Este recado se puede activar a raíz de un evento en el mundo abierto que sucede al norte de La Arboleda Conmemorativa, en la zona que te indicamos en la imagen superior. Cuando pases por aquí verás a un soldado Tenakth, Vetteh, que está siendo atacado por máquinas. Ayúdalo y podrás activar el recado. Tienes que buscar a Littay. Para ello dirígete unos 200 metros por la carretera del norte y te toparás con los restos de un trineo de suministros. Examínalo y luego usa el Foco para seguir un rastro. Encontrarás a Littay más adelante luchando contra máquinas. Mátalas a todas para completar el recado.

Llamada atendida

  • Ubicación: El Baluarte.
  • Recompensas: 3.600 EXP, Puntos de habilidad x1, Merodeadora Tenakth.

Horizon Forbidden West - Recado Llamada atendida

Esta misión se activa en el interrogante verde del note de EL Baluarte, hablando con Gerrah. Tendrás que visitar a varios NPCs en las atalayas y eliminar a unas máquinas, nada más.

En flor

  • Ubicación: Los páramos relucientes (al sur de Lanzahirviente).
  • Recompensas: 3.600 EXP, Puntos de habilidad x1.

Horizon Forbidden West - Recado En flor

Puedes activar este recado pasando cerca de la ubicación de Darikka en el desierto de Los páramos relucientes. Tras hablar con la anciana tienes que recoger un total de 3 tallos carmesíes. Las 3 flores se encuentran en la zona cercana a Darikka, para encontrarlas fácilmente dirígete ligeramente hacia el sureste desde la posición en la que hablas con la mujer para localizar un campo de flores de color morado. Usa el escáner del Foco y así verás enseguida los tallos carmesíes dispersos por el lugar.

Una vez ya tengas los 3 tallos carmesíes en tu inventario debes viajar a Cantollano y hablar con el Herborista de la zona. Luego ve hasta Cantarroyo, al norte, y cerca de la arboleda conmemorativa localiza a una mujer llamada Jia. Tras hablar con ella ya solo te queda volver de vuelta con Darikka en el desierto para terminar el recado.

La música del metal

  • Ubicación: Cantollano.
  • Recompensas: 6.250 EXP, Puntos de habilidad x3.

Consulta aquí la guía para completar el recado La música del metal.

Candados rotos

  • Ubicación: Campamento Ninguna Parte.
  • Recompensas: 4.771 EXP, Puntos de habilidad x3 y Viajera Oseram (pintura).

Horizon Forbidden West - Recado Candados rotos

Este recado solo está disponible si ya has completado la misión secundaria Cubriendo gastos y si durante la misma recogiste el Cofre de Porguf para entregárselo. De esta forma el recado puede dártelo Porguf en Campamento Ninguna Parte un tiempo después. Tu objetivo es hablar con Petra en Cadena Chirriante y luego dirigirte hacia la torre de señales que hay al noreste, donde debes reunirte con Marsa en los riscos que hay bajo la propia torre.

Noches de las luces

  • Ubicación: Rescoldo oculto.
  • Recompensas: 4.771 EXP, Puntos de habilidad x1.

Este Recado está relacionado con las Ruinas de reliquias. Debes completar las Ruinas de Noches de las luces.

Una cacería para el recuerdo

  • Ubicación: Riscovigía.
  • Recompensas: 5.629 EXP, Puntos de habilidad x1, Escaladora Tenakth del Cielo.

Horizon Forbidden West - Recado Una cacería para el recuerdo

Esta misión se activa en Riscovigía, un asentamiento directamente al sur de El Baluarte. Tras hablar con Ikkotah, tendrás que ir con él y eliminar a las máquinas para completar el recado.

El souvenir

  • Ubicación: Arribo del Legado.
  • Recompensas: 6.500 EXP, Puntos de habilidad x1, Lanzacuerdas de depósito de élite.

Horizon Forbidden West - Recado El souvenir

El NPC que da el Recado es el que está más cerca del banco de trabajo de Arribo, el otro es de una secundaria. Ve al marcador, localiza las huellas, elimina a los enemigos, sigue el rastro y acaba con las máquinas para entregar el Recado.

El peso del liderazgo

  • Ubicación: Lanzahirviente.
  • Recompensas: 6.500 EXP, Puntos de habilidad x1 y Hostigadora Tenakth (pintura).

Horizon Forbidden West - Recado El peso del liderazgo

Este recado está disponible después de completar la misión secundaria La puerta de los Vencidos. Habla con Yarra o Drakka en Lanzahirviente (aquí estará uno u otro dependiendo de la decisión que tomases en la misión secundaria mencionada) y luego reúnete con Yarra o Drakka al sur de Lanzahirviente, en el desierto. Tienes que buscar con el Foco un rastro y cuando lo localices seguirlo hasta dar con otro personaje un poco más adelante. Entonces aparecerá un Atronador al que deberás derrotar y también un Avempestad.

La primera en volar

  • Ubicación: El Baluarte.
  • Recompensas: 6.500 EXP, Puntos de habilidad x1

Horizon Forbidden West - Recado La primera en volar

El segundo recado de El Baluarte se activa hablando con el NPC marcado cerca del Sastre, Serivva. Tendrás que volar hasta una montaña, recoger un objeto, eliminar a un Alatormenta y luego regresar para entregar y reparar la armadura. Las piezas están al sur, oeste y suroeste de la zona de búsqueda. La cuarta está en posesión del Alatormenta.

Ejemplo refulgente

  • Ubicación: Manoflecha.
  • Recompensas: 6.500 EXP, Puntos de habilidad x1.

Horizon Forbidden West - Recado Ejemplo refulgente

Esta misión se activa hablando con Marallo en la zona sur de Manoflecha, un asentamiento al suroeste de La base. Vuela hasta el Horus, recoge una célula para arrojarla a modo de bomba sobre los objetivos y remata al resto. Después, destruye la Flor de metal y recoge el Brilloverde.

Mareas de justicia

  • Ubicación: Marea Baja.
  • Recompensas: 6.500 EXP, Puntos de habilidad x1.

Horizon Forbidden West - Recado Mareas de justicia

Ve a hablar con Cragella (el NPC señalado en verde más al oeste) en Mareabaja, el asentamiento costero al norte de Marjalespina. Ve a buscar a los saqueadores, estarán en una isla en la zona sudeste del círculo de búsqueda. Tras hablar con el náufrago, vuela a lo alto de las torres al oeste, Aloy marcará una en la que hay una hoguera. Aterriza y acaba con los enemigos para completar el encargo.

La perseverante

  • Ubicación: varias.
  • Recompensas: 6.500 EXP, Daño de lanza +1, Puntos de habilidad x3.

Esta misión se activará automáticamente al participar en cualquiera de los Fosos de lucha, y requiere que consigamos todas las marcas (completar todas las misiones) de ciertos Fosos.

Tras hacerlo, se desbloqueará el entrenamiento con La Perseverante, que es lo que debes completar para superar este Recado.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El título de aventuras de Guerrilla Gamesse actualiza a la versión 1.13 para introducir mejoras en las misiones principales y secundarias, así como en la interfaz y actividades por el mundo.
La secuela de Horizon Zero Dawn recibe un nuevo parche de actualización que corrige bloqueos de progresión en misiones principales y secundarias, además de otros problemas en el mundo abierto.
Mathijs de Jonge, director creativo en Guerrilla Games, ya habla del 'próximo juego' de la saga Horizon asegurando que Horizon Forbidden West abre nuevas vías para crear una trilogía de la aventura de Aloy
El título de acción en mundo abierto de Guerrilla Games recibe un nuevo parche de actualización que arregla bloqueos en la progresión de misiones y otros detalles menores.
PlayStation España ha puesto en marcha un concurso de artes creados por la comunidad o 'fan art' que tiene como premio tres ediciones coleccionista y siete ediciones digitales del juego de PS5 y PS4.

Buscar en la guía

Flecha subir