El mundo de Horizon Forbidden West es enorme, rico y muy variado y está lleno de secretos para descubrir. En tus primeras horas de juego es bastante probable que a poco que explores un rato comiences a encontrarte con unos signos de interrogación por el mapa que a menudo te llevan hasta unas extrañas flores de metal y unos cristales rojos (también llamados Fulgorita). Si todavía no puedes interactuar con ellos verás que aparece en pantalla el mensaje de que te faltan herramientas.
Estos dos elementos del entorno tienen su propio filtro en la vista del mapa y aparecen señalados como "rutas bloqueadas".
Pero... ¿qué es esto exactamente y cómo puedes abrir las rutas bloqueadas?
En realidad acabarás descubriéndolo por ti mismo al avanzar en la historia, pero si tienes dudas acerca de este aspecto del juego y quieres saber ya cómo desbloquear estas rutas, has llegado al lugar indicado. En esta entrada de nuestra guía completa te contamos cómo abrir las rutas bloqueadas y qué son las flores de metal y la Fulgorita.
¿Cómo abrir las rutas bloqueadas por flores de metal?
Uno de los dos tipos de rutas bloqueadas que hay en el mundo de Horizon Forbidden West son las llamadas Flores de metal. Como puedes ver en la imagen adjunta, este elemento realmente parece tener forma de planta y siempre está rodeado por una sección del entorno plagada de raíces, hierba y vegetación que bloquea el paso hacia algún lugar.
- Para poder interactuar con estas flores de metal y desbloquear las rutas relacionadas con las mismas tienes que avanzar en la historia hasta llegar a la misión principal Semillas del pasado.
- Durante esta misión en El Invernadero podrás reunir los materiales necesarios para crear en un banco de trabajo la herramienta Podazarcillos.
- Una vez ya tengas el Podazarcillos puedes acercarte a las flores de metal y golpearlas varias veces con el nuevo módulo de la lanza para que la flor se abra.
- Tras esto solo tienes que conectar la lanza a la flor de metal pulsando el botón R1 y todas las zarzas que hay en la zona se esfumarán dejándote la ruta desbloqueada.
Por lo general lo que encontrarás en las rutas bloqueadas por flores de metal son recursos valiosos, pero también cajas negras coleccionables o incluso minerales de Brilloverde para mejorar tus armas y atuendos.
¿Cómo abrir las rutas bloqueadas por la Fulgorita?
El otro tipo de ruta bloqueada que hay en el mundo de Horizon Forbidden West son las paredes que están recubiertas por unos cristales de color rojizo brillante. Estos cristales reciben el nombre de Fulgorita y para poder romperlos necesitas hacer lo siguiente:
- Para interactuar con la Fulgorita necesitas avanzar en la historia hasta la misión principal La puerta de la muerte.
- Durante esta misión podrás reunir los materiales necesarios para crear en un banco de trabajo la herramienta Encendedor.
- Una vez ya tengas el Encendedor puedes acercarte a las paredes de Fulgorita y prenderla clavando tu lanza en ellas con el botón R2.
- Tras esto la fulgorita comenzará a quemarse como si fuera dinamita y enseguida explotará, dejando la ruta desbloqueada (recuerda alejarte un poco para que la explosión no te haga daño).
Como ocurre con las flores de metal, en las rutas bloqueadas por Fulgorita también puedes encontrar materiales de valor interesantes o minerales de Brilloverde.