El Cuernilanza es una de las máquinas que están disponibles para escanear en Horizon Forbidden West. En esta entrada de nuestra guía te vamos a enseñar todos los detalles e información de este enemigo para que sepas cuáles son sus características a fondo; cómo encontrarlo y derrotarlo, drops de recompensas que suelta y mucho más.
Descripción e información básica
Una máquina que va en rebaño y taladra para conseguir recursos y convertirlos en materiales utilizables. Suele huir del peligro, pero puede atacar para permitir la retirada del rebaño.
- Tipo de máquina: Adquisición | Peso ligero.
- Nivel: 13
- Caldero: Sabotajes IOTA.
- Partes: cuerpo, taladros, depósito de recursos y depósito de agua refrigerante.
- ¿Se puede montar?: No es cabalgable.
Variantes
El Cuernilanza no tiene ninguna variante.
Debilidades y fortalezas
El Cuernilanza presenta las siguientes debilidades y fortalezas:
- Débil contra: daño por fuego; extracción (taladros); extracción (depósito de recursos); extracción o daño por hielo (depósito de agua refrigerante).
- Puntos débiles: taladros, depósito de recursos y depósito de agua refrigerante.
- Fuerte contra: daño por hielo.
Consejos para derrotar al Cuernilanza
Los Cuernilanza son una de esas máquinas menores de Horizon Forbidden West que se mueven en rebaño, lo que implica que casi siempre tendrás que luchar contra más de uno de estos al mismo tiempo. Claramente tratar de sorprenderlos en sigilo puede beneficiarte mucho el trabajo de cacería ya que los ataques críticos pueden ser letales si has mejorado lo suficiente el árbol de habilidades (igualmente no deseches la idea de colocar trampas de fuego en sus alrededores).
Aún así, es bastante probable que más de una vez te los encuentres cerca de otras máquinas y que acabe habiendo confrontación directa contra ellos. Algunos de estos ejemplares pueden huir directamente de ti, pero otros te plantarán cara. No son muy difíciles de abordar, pero atento a estas recomendaciones para matarlos fácilmente:
- Los taladros que tienen los Cuernilanza en lo alto de su cabeza son su mayor punto débil. Estos taladros les brindan protección y les permiten realizar ataques perforantes. Debes tratar de destruirlos o extraerlos cuanto antes.
- El depósito de recursos que lleva a su espalda también es otro punto débil genial en el que fijar tus disparos.
- Además de esto, recuerda que debajo del depósito de recursos se encuentra alojado su depósito de agua refrigerante. Un tiro aquí con munición de tipo hielo creará una reacción en cadena con una explosión poderosa para dañarlos muchísimo.
Recompensas y botín
La gran mayoría de recursos del Cuernilanza se obtienen de su cuerpo una vez derrotado, sin embargo ten presente que algunos materiales de mejora clave solo se pueden conseguir si logras extraer ciertas partes antes de que la máquina muera, haciendo el suficiente daño por extracción. En este tipo de máquina esto funciona así para los taladros, el depósito de recursos y el depósito de agua refrigerante.
Estos son todos los tipos de materiales y botín que se pueden obtener de los drops de recompensas de un Cuernilanza:
- Esquirlas de metal
- Agua refrigerante
- Músculo de máquina
- Circulador de Cuernilanza
- Núcleo de máquina pequeña
- Nervio principal de Cuernilanza
- Cable trenzado
- Hueso de metal
- Placa robusta
- Taladro de Cuernilanza (solo al extraer los taladros)
- Pasta explosiva (solo al extraer depósito de recursos)
Localizaciones en el mapa
A continuación te compartimos la única localización y hábitat del Cuernilanza en el mapa de Horizon Forbidden West para que sepas dónde puedes encontrarlo de forma garantizada tantas veces como quieras (ten en cuenta que también puede aparecer acompañando a otras máquinas en lugares aleatorios):