La Reptívora es una de las máquinas que están disponibles para escanear en Horizon Forbidden West. En esta entrada de nuestra guía te vamos a enseñar todos los detalles e información de este enemigo para que sepas cuáles son sus características a fondo; cómo encontrarlo y derrotarlo, drops de recompensas que suelta y mucho más.
Descripción e información básica
Una gigantesca pero veloz máquina de combate capaz de atacar desde lejos. Una vez se enrosca, puede acceder a todo su arsenal al girar y recolocar sus piezas corporales.
- Tipo de máquina: Combate | Peso pesado.
- Nivel: 28
- Caldero: Sabotajes KAPPA.
- Partes: cuerpo, extractor sónico, trituradora de tierra, depósito de brilloxplosivo (variante alfa depósito de ácido), saco de comehierro, chispas (variante alfa depósito de agua de la purga), depósito de agua de la purga (variante alfa chispas), depósito de ácido (variante alfa depósito de brilloxplosivo), contenedor de recursos, nexo de datos, saco de agua de la purga y orbe eléctrico.
- ¿Se puede montar?: No es cabalgable.
Variantes
La Reptívora tiene hasta 2 variantes diferentes:
- Reptívora
- Reptívora alfa
Recuerda que solamente hace falta escanear una de sus variantes para que quede registrada en tu Cuaderno y contabilice para los trofeos/logros relacionados con las máquinas. Las variantes se generan aleatoriamente en el mundo y las versiones alfa tienen más probabilidades de salir durante la noche.
Debilidades y fortalezas
La Reptívora presenta las siguientes debilidades y fortalezas:
- Débil contra: daño por fuego, daño por hielo y daño por plasma (en variante alfa solo daño por fuego y plasma); extracción (extractor sónico); extracción (trituradora de tierra); extracción o daño por plasma (depósito de brilloxplosivo); explosivo o extracción (saco de comehierro); daño eléctrico (chispas); daño por agua de la purga (depósito de agua de la purga); daño por ácido (depósito de ácido); extracción (contenedor de recursos); explosivo o extracción (saco de agua de la purga); extracción (orbe eléctrico).
- Puntos débiles: nexo de datos, extractor sónico, trituradora de tierra, depósito de brilloxplosivo, saco de comehierro, chispas, depósito y saco de agua de la purga y depósito de ácido.
- Fuerte contra: daño eléctrico, daño por agua de la purga y daño por ácido (en variante alfa también daño eléctrico).
Consejos para derrotar a la Reptívora
La Reptívora es una de las máquinas más grandes del juego y también de las más intimidantes. Esta máquina emplea toda una serie de movimientos peligrosos como puede ser excavar en el suelo para luego emerger en tu posición con un potente embiste, disparar ácido y agua por su boca, realizar explosiones sónicas, enroscarse en partes del escenario y golpear con su cola y más.
Aún con todo, aunque la Reptívora presenta un gran peligro, es ágil y enorme, también dispone de muchas partes distintas que podemos atacar para acabar con ella. Así pues, ten en cuenta los siguientes consejos:
- Tu objetivo principal cuando te enfrentes a una de estas debería ser destrozar sus partes más vulnerables para dejar fuera de juego sus habilidades.
- Una gran opción al comienzo es destrozar o extraer sus partes que le permiten realizar ataques a distancia, para ello apunta y dispara a su extractor sónico y sus dos depósitos de agua y de ácido.
- Recuerda que los extractores sónicos (las aletas que le salen a los lados de la cabeza), solo son vulnerables cuando se extienden hacia fuera.
- En cuanto al saco de ácido, está justo bajo su boca, y el saco de agua en la misma posición pero en su espalda.
- Al deshacerte de estas partes, la Reptívora ya solo podrá atacarte cuerpo a cuerpo. A partir de ahora debes moverte bastante y adelantarte a sus movimientos. No la pierdas de vista.
- Una vez en esta fase, puedes centrar tus esfuerzos en atacar el triturador de tierra (bajo sus colmillos), su saco de comehierro (debajo del anterior) y las chispas (puedes crear una reacción en cadena con daño eléctrico).
- No olvides que el nexo de datos, que está alojado en su espalda, aunque es indestructible es un punto débil donde hacerle mucho daño.
- Además puedes extraer el orbe eléctrico que hay en su cola para obtener un arma pesada utilizable. Si la consigues soltar y te haces con ella podrás bajarle mucha vida rápidamente a la máquina.
Recompensas y botín
Los principales recursos de la Reptívora se obtienen de su cuerpo una vez derrotado, sin embargo ten presente que algunos materiales de mejora clave solo se pueden conseguir si logras extraer ciertas partes antes de que la máquina muera, haciendo el suficiente daño por extracción. En este tipo de máquina esto funciona así para la gran mayoría de partes, como sus sacos, depósitos, extractor sónico o trituradora de tierra.
Estos son todos los tipos de materiales y botín que se pueden obtener de los drops de recompensas de una Reptívora en todas sus variantes:
- Esquirlas de metal
- Comehierro
- Trenzado de cristal
- Cable trenzado
- Circulador de Reptívora
- Núcleo de máquina grande
- Nervio principal de Reptívora
- Lodo volátil
- Músculo de máquina
- Bulbo raquídeo luminoso
- Hueso de metal
- Placa robusta
- Trituradora de tierra de Reptívora (solo al extraer esta parte)
- Brilloxplosivo (solo al extraer depósito de brilloxplosivo)
- Comehierro (solo al extraer el saco de comehierro o el depósito de ácido)
- Chispas (solo al extraer depósito o saco de agua de la purga)
- Agua de la purga (solo al extraer parte)
- Pasta explosiva (solo al extraer contenedor de recursos)
- Corazón de Reptívora alfa (solo variante alfa)
Localizaciones en el mapa
A continuación te compartimos las localizaciones y hábitats de la Reptívora para que sepas dónde encontrarla en el mapa (si todavía no te aparece en estas zonas, sigue avanzando en la historia y subiendo de nivel):