Horizon Forbidden West: Las tierras agonizantes al 100%

Te contamos cómo completar Las tierras agonizantes, la sexta misión principal de Horizon Forbidden West al 100%, para que no dejes nada por el camino mientras descubres lugares olvidados hace mucho.
Horizon Forbidden West: Las tierras agonizantes al 100%
·

Las tierras agonizantes es la sexta misión de la historia de Horizon Forbidden West. Comenzará automáticamente al final de La puerta de la muerte, cuando consigas huir de la zona inundada. Nuestro objetivo es ir a Cantollano, al noroeste de la posición inicial.

Cuando llegues, habla con Varl y Zo. Tendrás que subir tras ellos, volver a hablar con Zo y responder que estás lista para hablar con el Coro cuando quieras continuar.

Horizon Forbidden West - Las tierras agonizantes: Aloy bromea sobre el Coro

PUBLICIDAD

Tras seguir a nuestros aliados hasta la zona exterior de Cantollano, te las verás con un grupo bastante grande de máquinas, entre las que figuran los Garriraptores, un nuevo tipo de enemigo. Tendrás que ir tras Zo todo el camino hasta el Caldero, mientras vas eliminando a las máquinas que te saldrán al paso. Cuando entres a la cueva, no podrás cruzar el muro de luz, así que sube por el saliente que hay justo antes.

Saltarás un espacio y podrás continuar explorando. Al fondo de la cueva encontrarás la entrada del Caldero TAU. Interactúa con la cerradura para abrirla.

Horizon Forbidden West - Las tierras agonizantes: entrada al Caldero TAU

Empieza por eliminar enemigos y buscar otra puerta que hackear. Tras un largo pasillo, Aloy mencionará unos cables que bloquean el camino. Debes ir subiendo por los pistones que giran: si te fijas, en la parte inferior hay un "interruptor" que se ilumina cuando está en una determinada posición. Dispara entonces al botón para que el pistón se detenga y puedas trepar por él. Repite por los demás (tardarán un poco en empezar a detenerse).

Una vez arriba, busca la placa triangular luminosa del suelo que hay en el margen izquierdo. Si te fijas, justo encima hay una barrera triangular brillante agrietada. Destrúyela de un flechazo para poder trepar.

Horizon Forbidden West - Las tierras agonizantes: plataforma luminosa en el Caldero TAU

Empuja la caja de luz que tienes en el túnel para tirarla y moverla hasta la placa luminosa que había a la entrada del pasaje. De esta manera podrás repetir el tema de disparar a la parte inferior de los siguientes pistones y así avanzar. Aún darás con otra placa y pistones, pero esta siguiente parte no necesita explicación, no te preocupes. Sabotea el nodo, ve a la siguiente sala y ve por las estructuras del lado izquierdo para cruzar hasta el siguiente punto.

Horizon Forbidden West - Las tierras agonizantes: puntos por los que avanzar al siguiente tramo

Cuando llegues al otro lado, puedes romper un triángulo de cristal a tu izquierda para lootear objetos. Ve hasta el fondo de la plataforma y salta a los salientes para seguir ascendiendo por este lado. Hackea el nodo, avanza a la siguiente zona, usa el planeador para llegar a la plataforma de abajo y luego ve subiendo por la pared izquierda y las columnas de arriba. Desde ahí podrás encaramarte a una de las naves, no te sueltes hasta que Aloy lo diga.

Ahora planea, sabotea el nodo, cruza el túnel y abre la puerta. En la zona de combate, sabotea el nodo del escudo y enfréntate al Acorazado.

Horizon Forbidden West - Las tierras agonizantes: Aloy sabotea un nodo

Después de hacerte con la victoria, sabotea el nodo de HEFESTO que hay en la columna. La misión terminará y pasaremos a El ojo de la tierra.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Varias tiendas, incluyendo la web PlayStation Direct, muestran un pack de PS5 en cualquiera de sus dos modelos con una copia digital del juego de Guerrilla Games.
El título de aventuras de Guerrilla Gamesse actualiza a la versión 1.13 para introducir mejoras en las misiones principales y secundarias, así como en la interfaz y actividades por el mundo.
La secuela de Horizon Zero Dawn recibe un nuevo parche de actualización que corrige bloqueos de progresión en misiones principales y secundarias, además de otros problemas en el mundo abierto.
Mathijs de Jonge, director creativo en Guerrilla Games, ya habla del 'próximo juego' de la saga Horizon asegurando que Horizon Forbidden West abre nuevas vías para crear una trilogía de la aventura de Aloy
El título de acción en mundo abierto de Guerrilla Games recibe un nuevo parche de actualización que arregla bloqueos en la progresión de misiones y otros detalles menores.

Buscar en la guía

Flecha subir