Singularidad es la decimoséptima misión de la historia de Horizon Forbidden West. Comenzará automáticamente al final de Las alas de los Diez, independientemente de la decisión que tomes con respecto a Regalla.
Llegados a este punto puedes completar todas o prácticamente todas las actividades que ofrece el juego.
Cabe destacar que puedes hacerlo todo tras terminar la trama principal, aunque, como siempre, nosotros te recomendamos hacerlo ahora. Así pues, si quieres, completa:
- Cuellilargos.
- Calderos.
- Fosos de lucha.
- Terrenos de caza.
- Miraderos.
- Cajas negras.
- Torres de señales.
- Drones de observación.
- Tótems de guerra.
- Ruinas de reliquia.
- Desafíos de carrera.
- Puestos rebeldes.
- Campamentos rebeldes.
- La arena.
- Contratistas de rescate.
- Recados.
- Misiones secundarias.
Cuando quieras continuar, ve a La Base para que tenga lugar una conversación.
Después, ve a la sala de GAIA y reúne al equipo y avanzar en el asalto final. Tras la charla, habla con tus compañeros y ve al marcador al suroeste para que comience la fiesta. Usa la hoguera cuando tengas claro que quieres avanzar, te pedirán que confirmes más de una vez.
Tendrás que avanzar, eliminando o esquivando Espectros, hasta una cueva. Ojo, no hay que bucear, sino saltar y seguir el trazado. En la superficie, otro Espectro, un salto y una Flor de metal. En el Avempestad, salta hacia la izquierda y continúa, siempre siguiendo el marcador. El resto del camino hasta la torre es del estilo, no deberías tener problemas con nada. Será un largo camino, con alguna secuencia y Espectros de por medio.
Al final podrás activar el montacargas de la base de la torre... para después enfrentarte a Erik. Usa tus mejores armas para fundirle los plomos, si has completado todas las misiones, no supondrá una gran amenaza. Tras la secuencia, vuelve a usar el montacargas, que esta vez sí que subirá. Tendrás que trepar por las paredes y luego subir las escaleras de lo alto hasta el objetivo. Ojo al trepar por las escaleras destartaladas, hay más de un salto hacia atrás y saltos con Garfio. Arriba, activa la consola para ver una nueva secuencia... un tanto reveladora.
Te las verás con Espectro Prime, asegúrate de escanearlo. Es vulnerable al Plasma, así que usa armamento pesado de ese elemento. Después, avanza al marcador para ver el final del juego.