Ambiciones elevadas es una de las muchas misiones secundarias de Horizon Forbidden West. Como parte de nuestra guía, os ayudaremos a completarlas todas. Recuerda que ninguna misión secundaria es perdible, todas pueden completarse al terminar la historia.
Ambiciones elevadas: ubicación y recompensas
- Ubicación: Rescoldo Oculto (Dunahueca).
- Recompensas: 7.800 EXP, Puntos de habilidad x2, Golpeadora Oseram (pintura).
Walkthrough de Ambiciones elevadas
Esta misión se puede activar después de completar la misión principal El mar de arena hablando con Morlund en Rescoldo Oculto. Lo primero que tienes que hacer es entrar en Dunahueca usando el ascensor instalado en el piso de arriba y al salir de este ve hacia las ruinas subterráneas de más abajo. Una vez aquí tuerce a tu mano derecha y sigue el marcador de la misión para dar con un edificio destrozado que tiene unas luces de neón como las de la siguiente imagen:
Ve por el lateral derecho del edificio para subir por una pendiente y localizar una entrada hacia el mismo. Sigue el camino agachándote y darás a una sala bastante amplia con varios pisos en la que se encuentra en lo alto colgando la estatua del dragón. Ahora hay que ver cómo subimos hasta ella para conseguir el quemador.
Camina hacia el pasillo del lateral izquierdo y verás una pared destrozada con una caja en la sala del otro lado. A la izquierda de la misma caja, en la pared, hay una tapa de conducto que puedes apartar tirando con el garfio.
Métete en el conducto, pasa a la habitación contigua, rompe la pared de Fulgorita y empuja la caja a la sala de fuera hasta llegar al tope de donde se te permite moverla. Súbete encima de la caja y podrás alcanzar el primer piso superior. Una vez aquí camina hasta que no puedas avanzar más. En la pared superior deberías ver unos postes, de momento inalcanzables.
Date media vuelta y mira al piso de arriba. Hay otra caja que puedes tirar con el garfio. Hazlo y mueve la caja lo suficiente como para subirte encima de ella y con un salto poder llegar a los postes antes mencionados.
Salta hasta el cuarto poste y usa el garfio para tirar de un anclaje en una viga de enfrente. Desde la viga podrás llegar al lado opuesto del primer piso. Ahora avanza hacia delante y mira al techo para localizar un tapa de conducto. Tira de ella con el gancho y sube hacia la segunda planta.
Una vez aquí ya puedes alcanzar la estatua del dragón. Salta a la estatua y aproxímate hasta la cabeza para recoger el quemador. Con él en tu poder es hora de regresar arriba, a Rescoldo Oculto, por el ascensor en el que viniste para entregarle el objeto a Morlund.
Antes de salir de las ruinas te intentarán cortar el paso tres Cavadores de rastreo alfa y un poco más adelante un Hormiguero, nada que suponga un problema serio. Una vez entregado el quemador a Morlund, y tras la escena que le sigue, tienes que buscar a tu compañero. Primero encárgate del Pataslargas alfa y los dos Chatarreros que hay en la zona.
Cuando acabes, sube al risco donde está Morlund y luego síguelo durante un rato. Llegaréis a un foso que él no puede sortear. Empuja el tronco del árbol seco que hay a mano derecha para crear un puente y cruza al otro lado. Tendrás que vértelas con un Avempestad. Ten presente que es débil a la munición ácida y de plasma.
En cuanto la máquina esté abatida ya no habrá más que hacer. La misión quedará completada.