El diluvio es una de las muchas misiones secundarias de Horizon Forbidden West. Como parte de nuestra guía, os ayudaremos a completarlas todas. Recuerda que ninguna misión secundaria es perdible, todas pueden completarse al terminar la historia.
El diluvio: ubicación y recompensas
- Ubicación: Lanzahirviente (en la aldea al norte de Marca Sangrante).
- Recompensas: 3.750 EXP, Puntos de habilidad x2, Vindicadora Tenakth (armadura).
Walkthrough de El diluvio
Esta misión se activa hablando con Zokkah en Lanzahirviente después de completar La fisura en el cielo o después de esta, automáticamente al pasar por la ubicación en la que tiene lugar. Durante la misma tienes que rescatar a 3 grupos de supervivientes distintos. Vayamos por partes.
El primero de los grupos que puedes rescatar están atrapados dentro de una torre metálica, por el oeste de la zona. Si te diriges hacia el lado que mira al norte de las torres verás un árbol inclinado en el terreno, justo al lado del agua.
Acércate al árbol para poder interactuar con él y tumbarlo, creando un "puente" que te permite entrar en una de las torres.
Tras saltar dentro, mira a la pasarela superior y tira abajo la caja usando el garfio. Sube a la caja, trepa a la pasarela y desde ahí usa de nuevo el garfio para tumbar una viga. Salta a la viga, gírate y mira en la dirección opuesta para encontrar otra viga que tienes que tumbar. Hecho esto ya puedes saltar a la escalera de mano y desde la siguiente pasarela alcanzar la última viga tumbada.
Ya arriba del todo de la torre, en el tejado, salta a la del otro lado y tírate por el hueco de la escalera, directo hacia los supervivientes. Habla con ellos y después amárrate con el garfio a la pasarela superior. Tira abajo dos vigas en las paredes y úsalas para alcanzar una escalera de mano más arriba (con tu peso la bajas para que los supervivientes puedan salir).
Vamos ahora con los supervivientes que están en la gruta, más al norte desde las torres metálicas. Estos están rodeados por máquinas Chascafauces y Cavadores. Tienes que liquidarlas primero, para ello ten presente que puedes aprovechar algunas rocas de las paredes para tirárselas encima a las máquinas (o atacar en sigilo a los Cavadores desde la hierba), así será más fácil.
El tercer grupo de supervivientes se encuentran en los riscos del este. Tienes que usar la grúa para rescatarlos. Acércate a la base de la grúa y usa el garfio para quitar los escombros que hay junto al agua.
Después de esto zambúllete en el agua y busca con el Foco una pared de Fulgorita que debes prender. Tras esto sal del agua y analiza el brazo del contrapeso de la grúa. Tienes que subirte a la plataforma cercana para quitar desde arriba el contrapeso con el garfio.
El brazo de la grúa quedará atascado. No hay problema. Sube por las escaleras de mano de la grúa hacia lo alto del brazo y al final del mismo dispara una flecha a los cables para soltarlos. Así el brazo caerá del todo. Ahora ya puedes volver con Natikka para hablar con ella.
Todavía nos falta rescatar a Kentokk, que está en la Brecha, al noroeste de la zona. Ve hasta el lugar y en la entrada de la cueva usa el garfio para quitar los dos escombros. Desciende en rappel al subterráneo y observa la escena. Ahora métete en el agua y sube al hueco de la pared de la derecha. Desde la baranda usa el garfio para tirar la pared del conducto superior.
Sube al conducto y atraviésalo al otro lado. Tira la caja de arriba con el garfio, úsala para subir y ve a mano izquierda por el pasillo. Prosigue trepando por los únicos asideros posibles hasta que llegues a un salto insalvable. Usa el garfio para tirar las rocas del lado opuesto y después engánchate al amarre para sortear el salto.
Ya solo te queda seguir escalando por la pared hacia el hueco del otro lado. Una vez en este sigue, cruza un conducto y llegarás hasta el origen de la cascada tapiada con una pared de Fulgorita. Usa la lanza para prenderla y listo, misión completada.