Horizon Forbidden West: Apuntando a las estrellas al 100%

Te contamos cómo completar Apuntando a las estrellas, la primera misión principal de Horizon Forbidden West al 100%, para que no dejes nada por el camino.
Horizon Forbidden West: Apuntando a las estrellas al 100%
·

Apuntando a las estrellas es la primera misión de la historia de Horizon Forbidden West. En cuanto tengas el control de Aloy, comenzarán los tutoriales del juego, nada especialmente complicado. Comenzaremos recolectando hierbas, saltando y yendo a unas ruinas.

Horizon Forbidden West - Apuntando a las estrellas: ruinas a las que dirigirnos

Sigue el marcador para llegar hasta una máquina a examinar, y así te enseñarán a fabricar flechas. Después, dispara al seguro de la escalera para trepar y seguir la exploración. Cuando llegues a la instalación, ve río abajo, hacia la derecha, para dar con el camino por el que avanzar. Al llegar abajo, comenzará el tutorial de combate.

PUBLICIDAD

Horizon Forbidden West - Apuntando a las estrellas: primer enemigo del tutorial de combate

Te enseñarán a escanear y localizar puntos débiles. Derrota a dos Cavadores, saquea sus cuerpos y sigue colina arriba. Una vez en la "recepción", tienes que seguir las indicaciones y luego ir hacia el marcador. Ojo a las cajas de botín por el camino. Comprueba los escombros y, tras hablar con tu compañero, busca las herramientas en el campamento, hay una junto a la hoguera y otra al fondo.

Horizon Forbidden West - Apuntando a las estrellas: herramientas del campamento

Ahora Varl te indicará que vayas al banco de trabajo para crear el Garfio, con el que podrás retirar los escombros. Recuerda que debes mantener pulsado el botón R2 para enganchar la herramienta a las partes de metal. Tras examinar otro terminal, fíjate en que hay un punto al que puedes enganchar tu Garfio, en lo alto de un risco. Basta con saltar y pulsar X para llegar a él automáticamente.

Horizon Forbidden West - Apuntando a las estrellas: punto de enganche

En este punto tendrá lugar el tutorial de escalada. Te mostrarán cómo trepar, moverte, hacer saltos largos... lo normal. Tras bajar la escalera, abre la puerta que tienes delante. Al terminar la secuencia, ve colina arriba y retira más escombros para avanzar. No tardarás en vértelas con más máquinas y tendrá lugar el tutorial de sigilo.

Horizon Forbidden West - Apuntando a las estrellas: tutorial de sigilo

Tras acabar con una, tendrás que subir un risco y eliminar a algunas más, siguen sin ser una amenaza. Después de eliminar a tres Cavadores más, continúa y cruza la cueva, donde tendrás que desactivar unas trampas. Poco después, te enseñarán a fabricar trampas explosivas y podrás seguir subiendo. Al salir verás nuevos enemigos, a los que puedes eliminar en sigilo, con trampas o como prefieras. Después, sube una pendiente y trepa hasta una nueva puerta, ve siguiendo el marcador.

Cuando un saliente se rompa al escalar, trepa por la derecha y llegarás a un proyector holográfico, con lo que verás una nueva secuencia.

Horizon Forbidden West - Apuntando a las estrellas: presentación del programa Zero Dawn

Una vez termine la secuencia, Varl te dará una Honda explosiva de congelación. Luego podrás seguir explorando, río arriba, siguiendo a la máquina que ya has visto un par de veces y eliminando a enemigos menores por el camino. Al llegar a la azotea verás a las máquinas que has estado siguiendo.

Horizon Forbidden West - Apuntando a las estrellas: máquinas serpiente en el camino

Una vez abajo, te encontrarás con tres Cavadores. Acaba con ellos antes de ponerte a explorar la zona, recoger recursos y seguir hacia el objetivo. Tendrás que subir a una torre, y usar el impulso con el Garfio para seguir hacia arriba. Cuando termines de trepar y estés en tierra firme, empieza por eliminar a los Cavadores. Después, usa la consola y verás una secuencia. Al final de ella puedes ver la zona por la que irás explorando.

Horizon Forbidden West - Apuntando a las estrellas: zona que explorar al pie de la torre

Al llegar a la base de la torre, usa el foco y verás que hay un punto del que puedes tirar con el Garfio, hazlo. Bajarás la cabina del ascensor, podrás trepar y continuar con el ascenso. Te marcarán el punto de anclaje del cable, que debes destruir antes de subir por las escaleras que tienes al lado, en dirección hacia el siguiente punto a destruir. Tras la secuencia, tendrás que eliminar a Reptívora.

Horizon Forbidden West - Apuntando a las estrellas: Reptívora

Usa el Foco para localizar sus puntos débiles, en especial el Saco que tiene bajo la garganta y que, una vez destruido, deja a Reptívora sin poder escupir ácido y "rematarla" cuando caiga al suelo. Aún te las verás con ella liberada, lanza las bombas de hielo a su garganta para maximizar el daño y poner fin rápido al combate. Tras la victoria, sube por el saliente y ve al centro de datos.

Después de las secuencias, pasaremos a La punta de la lanza.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Varias tiendas, incluyendo la web PlayStation Direct, muestran un pack de PS5 en cualquiera de sus dos modelos con una copia digital del juego de Guerrilla Games.
El título de aventuras de Guerrilla Gamesse actualiza a la versión 1.13 para introducir mejoras en las misiones principales y secundarias, así como en la interfaz y actividades por el mundo.
La secuela de Horizon Zero Dawn recibe un nuevo parche de actualización que corrige bloqueos de progresión en misiones principales y secundarias, además de otros problemas en el mundo abierto.
Mathijs de Jonge, director creativo en Guerrilla Games, ya habla del 'próximo juego' de la saga Horizon asegurando que Horizon Forbidden West abre nuevas vías para crear una trilogía de la aventura de Aloy
El título de acción en mundo abierto de Guerrilla Games recibe un nuevo parche de actualización que arregla bloqueos en la progresión de misiones y otros detalles menores.

Buscar en la guía

Flecha subir