En Horizon Forbidden West Aloy puede sabotear máquinas para aprovecharse de sus funciones. En la primera entrega esto nos permitía cabalgar ciertas monturas para desplazarnos por el mundo más deprisa; en la secuela las monturas vuelven a estar disponibles con el añadido especial de que ahora también podemos volar los cielos montados en un Alasol.
¿Cómo volar?
El sabotaje del Alasol como montura comienza a estar disponible después de completar la misión Las alas de los Diez. Durante el inicio de esta misión podrás sabotear a tu primer Alasol obligatoriamente y quedará desbloqueado en tu inventario (en la propia misión se te explican los controles básicos de este tipo de montura).
Sin embargo, es posible que a partir de entonces te encuentres con una situación un tanto engorrosa al querer llamar al Alasol y que este no aparezca. ¿Qué puedes hacer entonces para solucionarlo? Te lo explicamos aquí debajo.
¿Cómo recuperar el Alasol o sabotear uno nuevo?
Si quieres llamar al Alasol pero este no aparece significa que la máquina ha muerto y por lo tanto tienes que sabotear otro para recuperar la habilidad de llamada de Alasol (vamos, como ocurre con las otras máquinas cabalgables de tipo terrestres).
- Para recuperar al Alasol o sabotear uno nuevo lo más fácil es volver directamente a la zona de Alasoles donde conseguiste al primero.
- Este lugar de Alasol se encuentra en lo más alto de la montaña que hay junto a la Base (consulta la posición en el mapa en la imagen inferior).
- Usa un viaje rápido a la Base y desde la entrada que mira al oeste trepa por la montaña hasta lo más alto.
- Una vez arriba enseguida verás a varios Alasol descansando. Acércate hasta uno de ellos con Aloy agachada para no llamar la atención.
- Cuando estés lo suficientemente cerca aparecerá el icono de Sabotaje para capturar a un Alasol.
Si lo haces bien, ya tendrás de nuevo disponible al Alasol para llamarlo cuando quieras. Si por lo que sea sale mal y alertas a los Alasoles de tu presencia, retírate de la zona y vuelve más tarde para que estén de nuevo en una posición que te permite sabotearlos. Esto también es posible hacerlo en otros lugares del mundo, pero por razones lógicas, el que te hemos enseñado es el más fácil y directo de todos.
¿Por qué no puedes llamar al Alasol?
Como ya hemos dicho más arriba, si el icono de llamada de Alosol aparece de color rojo y no puedes llamar a tu Alasol, entonces significa que este ha sido abatido. Vamos, que ha muerto (seguramente porque alguna otra máquina lo ha dañado). En tal caso lo que tienes que hacer es volver a sabotear otro Alasol para tenerlo disponible de nuevo. No te queda más remedio que hacer esto.
En otras circunstancias especiales es posible que no puedas llamar al Alasol momentáneamente, en cuyo caso recibirás un aviso en forma de texto en la parte inferior de la pantalla. Esto sucede si estás en alguna zona donde el Alasol no puede entrar, como en el interior de una edificación o bajo el agua (obviamente).