En Horizon Forbidden West, como ya ocurría en la primera entrega, Aloy puede hacer uso del sabotaje de máquinas para "hackear" a estos enemigos y ponerlos de su lado. En esta ocasión también podemos sabotear máquinas para usarlas como monturas cabalgables, lo que nos permite avanzar más deprisa por el mapa. Los sabotajes se desbloquean completando Calderos y se llevan a cabo acercándonos en sigilo a la máquina en la naturaleza (y manteniendo pulsado el botón Triángulo).
A continuación en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a enseñar los cuatro tipos de máquinas que se pueden usar como monturas y cómo se consiguen y desbloquean cada uno de ellos.
Montura de Embestidor
- Tipo de montura: terrestre.
- ¿Cómo se desbloquea su sabotaje?: como parte de la historia, a partir de la misión principal La embajada.
- Consulta aquí las localizaciones de los Embestidores.
Los Embestidores son la montura estándar del juego. Se parecen a cabras y se mueven en rebaños. No son especialmente agresivos y pueden huir al atacarlos.
Tienen una velocidad considerable, pero son también débiles frente a otras máquinas, por lo que es una montura que puede perderse con facilidad si hay problemas.
Montura de Colmilludo
- Tipo de montura: terrestre.
- ¿Cómo se desbloquea su sabotaje?: completando el Caldero TAU, como parte de la historia principal durante la misión Las tierras agonizantes.
- Consulta aquí las localizaciones de los Colmilludos.
Los Colmilludos son parecidos a los Embestidores, pero son también unas máquinas más robustas y agresivas que cuentan con poderosos colmillos para escarbar en el suelo o pelear. Además también poseen ataques de ácido o fuego para defenderse. Pueden correr a la misma velocidad que los Embestidores y son más resistentes en combate.
Montura de Garriraptor
- Tipo de montura: terrestre.
- ¿Cómo se desbloquea su sabotaje?: completando el Caldero IOTA.
- Consulta aquí las localizaciones de los Garriraptores.
Los Garriraptores son una máquina anfibia ágil en combate y la montura terrestre más poderosa del juego, aunque no la más rápida ya que para cabalgar largas distancias no es especialmente útil. Posee unas cuantas variantes elementales que pueden atacar con rabia y unos movimientos cuerpo a cuerpo letales.
Montura de Alasol
- Tipo de montura: voladora (aérea).
- ¿Cómo se desbloquea su sabotaje?: como parte de la historia durante la misión principal Las alas de los Diez.
- Consulta aquí las localizaciones de los Alasoles.
El Alasol es la única montura voladora del juego y la más rápida de todas. Posee ataques de plasma diversos y puede recorrer distancias enormes en poco tiempo atravesando los cielos con agilidad. Cuando se llama a un Alasol este puede recogernos inmediatamente para levantar el vuelo y, si saltamos al suelo, con frecuencia se quedará volando cerca (usando el garfio de Aloy es posible volver a subirse a él muy rápidamente).