Horizon Forbidden West: Subir de nivel rápido y ganar puntos de habilidad

Te explicamos cuáles son las formas más eficientes y rápidas de ganar EXP para subir de nivel y obtener puntos de habilidad en Horizon Forbidden West.
Horizon Forbidden West: Subir de nivel rápido y ganar puntos de habilidad
·

Horizon Forbidden West vuelve a apostar por un sistema de niveles y experiencia similar a lo que habíamos visto en la primera entrega de la saga. A lo largo del juego Aloy irá obteniendo puntos de EXP y puntos de habilidad para invertir en un árbol de habilidades muy útiles (cada nuevo nivel otorga puntos de habilidad, pero estos también se ganan directamente por completar actividades).

Aunque puede parecer algo obvio para muchos jugadores, no queremos que nadie se quede con las dudas. Por ello, a continuación en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a explicar cuáles son las formas más efectivas y rápidas de subir de nivel y ganar puntos de habilidad.

PUBLICIDAD

Mejores formas de ganar EXP, subir nivel deprisa y conseguir puntos de habilidad

Horizon Forbidden West - Mejores formas de ganar EXP, subir nivel deprisa y conseguir puntos de habilidad

Aloy puede alcanzar en Horizon Forbidden West de nivel máximo 50. Para llegar lo más rápido posible a este nivel, te recomendamos que pongas en práctica los siguientes métodos para ganar EXP y puntos de habilidad:

  • Completa las misiones principales y las misiones secundarias: son probablemente la mejor forma de ganar EXP y puntos de habilidad en el juego. Recompensan entre 1.000, 10.000 o incluso más puntos de EXP y hay un buen montón de ambas.
  • Libera campamentos rebeldes: estas actividades también son una gran forma de ganar EXP. Entregan menos que las misiones secundarias, pero siempre te darán 3 puntos de habilidad para invertir en tu árbol.
  • Cumple recados y contratos: son otras actividades más secundarias que se completan rápidamente y pueden sumar más EXP a tu nivel con facilidad.
  • Encuentra y completa los Calderos: son uno de los puntos de interés que más puntos de experiencia y habilidad te recompensan y además te desbloquean sabotajes de máquinas (puedes consultar sus ubicaciones en nuestra guía).
  • Activa todos los Cuellilargos: estas inmensas máquinas reportan 7.500 puntos de EXP y 2 puntos de habilidad cada una. Solo hay unas pocas en el mundo, pero merece la pena subirse a sus cabezas por esta recompensa (y por desvelar el mapa).
  • Caza las máquinas por el mundo: cada máquina derrotada también reporta experiencia y algunas de las más difíciles y grandes te darán cantidades de EXP considerables. Puedes juntar este método con los Terrenos de caza para ganar recompensas matando dos pájaros de un tiro.

En general casi cualquier actividad en Horizon Forbidden West otorga experiencia para Aloy, como ya te habrás dado cuenta. Aquí hemos reunido las actividades que más fácilmente te harán ganar EXP, pero no dudes en completar otros puntos de interés y coleccionables por tu cuenta.

¿Cómo ver tu nivel actual?

Horizon Forbidden West - ¿Cómo ver tu nivel actual?

Por defecto en los ajustes de Horizon Forbidden West la interfaz del juego se establece de forma dinámica. Esto quiere decir que la mayor parte del tiempo la interfaz durante la partida será algo minimalista para que no moleste mucho en pantalla. Por este detalle es posible que no sepas ver cuál es tu nivel actual o cuánto progreso te falta para alcanzar el siguiente nivel.

No te preocupes, así es como puedes ver tu nivel en cualquier momento:

  • Durante el juego desliza el dedo hacia arriba en el panel táctil del mando: esto hará que aparezca la interfaz con información ampliada durante un breve instante. En la esquina superior derecha podrás ver la barra de experiencia de color azul con tu nivel actual y la cantidad de puntos que todavía te faltan para subir al siguiente nivel.
  • También puedes pulsar el panel táctil del mando: para abrir el menú general del juego, así podrás ver en la parte superior derecha de la pantalla el icono que te indica con un número cuál es tu nivel actual.

Dicho esto, cabe mencionar que puedes personalizar la interfaz del HUD en los ajustes generales del juego, para que te marque todo el rato tu nivel en pantalla u otras opciones. La decisión es tuya.

Niveles de equipo

En Horizon Forbidden West tu potencia o fuerza de combate está determinada por tus armas y armaduras equipadas. Aunque realmente el nivel que tengas nunca es un impedimento para poder usar cualquier arma o atuendo en el momento que lo desees, ten en cuenta que el equipo se divide en rarezas o calidades que están recomendados para los siguientes niveles:

  • Equipo de nivel poco común (color verde): niveles 1-15.
  • Equipo de nivel raro (color azul): niveles 12-25.
  • Equipo de nivel muy raro (color morado): niveles 22-40.
  • Equipo de nivel legendario (color dorado): nivel 40 o más.

A medida que avances en el juego te aconsejamos que también mejores tu equipo actual para estar a la altura de los retos que se te presentan en el camino.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Varias tiendas, incluyendo la web PlayStation Direct, muestran un pack de PS5 en cualquiera de sus dos modelos con una copia digital del juego de Guerrilla Games.
El título de aventuras de Guerrilla Gamesse actualiza a la versión 1.13 para introducir mejoras en las misiones principales y secundarias, así como en la interfaz y actividades por el mundo.
La secuela de Horizon Zero Dawn recibe un nuevo parche de actualización que corrige bloqueos de progresión en misiones principales y secundarias, además de otros problemas en el mundo abierto.
Mathijs de Jonge, director creativo en Guerrilla Games, ya habla del 'próximo juego' de la saga Horizon asegurando que Horizon Forbidden West abre nuevas vías para crear una trilogía de la aventura de Aloy
El título de acción en mundo abierto de Guerrilla Games recibe un nuevo parche de actualización que arregla bloqueos en la progresión de misiones y otros detalles menores.

Buscar en la guía

Flecha subir