Horizon Forbidden West: La puerta de la muerte al 100%

Te contamos cómo completar La puerta de la muerte, la quinta misión principal de Horizon Forbidden West al 100%, para que no dejes nada por el camino mientras descubres lugares olvidados hace mucho.
Horizon Forbidden West: La puerta de la muerte al 100%
·

La puerta de la muerte es la quinta misión de la historia de Horizon Forbidden West. Comenzará automáticamente al final del combate de La embajada. Estás en una nueva zona, puedes explorar si quieres, pero te recomendamos esperar un poco. Dirígete al suroeste.

Cuando llegues, ten cuidado con una zona de corrupción que hay antes del lago. Verás que el Foco se queda inutilizado durante unos segundos, no te preocupes, es temporal. Cruza el lago hasta el islote marcado como objetivo.

Horizon Forbidden West - La puerta de la muerte: destino de las coordenadas de la aguja

PUBLICIDAD

Tendrás que examinar una consola que te marcarán para ver una secuencia. Cuando termine, usa el Foco para buscar un rastro que debes seguir. Si lo prefieres, ve directamente a esta ubicación al suroeste del campamento, donde encontrarás la entrada a unas instalaciones en la montaña.

Horizon Forbidden West - La puerta de la muerte: destino de la misión

Avanza un poco y darás con una enorme bola de metal con la que debes interactuar. Cuando termine la secuencia, abre la puerta. Te toca salir y buscar las hierbas cerca del agua, y luego disparar a una célula de energía de un Zancador vivo para soltarla y poder recogerla (si lo matas, se estropea y no sirve).

Horizon Forbidden West - La puerta de la muerte: célula de energía de Zancador marcada

En cuanto tengas los materiales, ve al banco de trabajo que hay junto a la entrada de la instalación y fabrica el Encendedor, que tienes que usar en los cristales de Fulgorita que bloquean la puerta genética. Llegarás a una zona inundada. Al alcanzar la plataforma, ve hacia los pilones de la izquierda. Tendrás que ir trepando por unas columnas hasta una puerta cerrada, puedes colarte por el hueco que tiene encima.

Horizon Forbidden West - La puerta de la muerte: fuente de energía agotada

Tienes una célula de energía a tu izquierda. En la siguiente zona, fíjate en que al fondo hay otra fuente de energía agotada. Trepa, empuja la caja por el pasillo para hacerla caer y baja tras ella. Tienes que empujarla bajo la pasarela a la que puedes trepar, subir y usar el Encendedor para prender la Fulgorita a tu derecha. Volarás la pared y podrás coger la célula de energía. Colócala en la consola que hay inmediatamente a tu derecha nada más volver a donde moviste la caja.

Esto te permitirá usar la consola y abrir con contenedor. Coge la célula y llévala a la otra máquina para ver unos hologramas.

Horizon Forbidden West - La puerta de la muerte: hologramas de Travsi y Elisabeth

Se habrá abierto la puerta de la pasarela de arriba, a la izquierda de la Fulgorita. Tras subir por una pared, tienes que usar el Garfio para tirar de un panel sobre una columna, saltar, avanzar por los salientes y usar el planeador para llegar a la siguiente plataforma. Súbete a una columna, usa el Garfio para saltar a una columna y usa el planeador para llegar a la siguiente pasarela (verás luz de Fulgorita señalándolo).

Llegarás a una sala con un cofre, un archivo de audio y una puerta cerrada con código: 7482. Ve subiendo y recogiendo algunos archivos para saber más de lo que pasó. Darás con otra zona de saltos por columnas.

Horizon Forbidden West - La puerta de la muerte: zona de saltos

Quedarás frente al portón. Puedes planear directamente, o usar un último desvío para otro montón de Fulgorita, que esconde un contenedor de tecnología antigua. Cuando atravieses el portón, usa la consola del fondo para... para ver qué pasa. Tendrás que disparar al brazo cuando se mueva y luego examinar el contenedor. Tras la secuencia, debes atraer al enemigo para poder usar la consola con seguridad. Después, ve disparando a las abrazaderas del robot, a medida que se iluminen.

Horizon Forbidden West - La puerta de la muerte: abrazaderas del violinista araña

Una vez destruyes todas las abrazaderas, tienes que romper los anclajes del cuello, hasta ver una secuencia. Tendrás que atravesar la zona submarina del tirón. Llegarás a una piscina en la que salir a la superficie. Ojo porque los dos Espectros están aquí (aprovecha para escanear a uno de ellos, no salen más hasta la última misión del juego). Para continuar debes buscar una puerta al fondo de la sala inundada.

Horizon Forbidden West - La puerta de la muerte: puerta en la sala inundada

Te toca cruzar un pasillo a contracorriente (engánchate a las máquinas para impulsarte), salir a la superficie, subirte a una plataforma, tirar de la placa de una caja y llegar a la siguiente habitación. Bucea rápidamffente para evitar los disparos, abre la puerta y sube por el hueco del ascensor. Cuando llegues a la sala del generador, haz estallar la Fulgorita y completarás la misión, pasando a Las tierras agonizantes.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La aventura de Aloy llegará a Netflix, al igual que God of War, The Last of Us y Twisted Metal, mientras que Gran Turismo tendrá una adaptación cinematográfica.
Varias tiendas, incluyendo la web PlayStation Direct, muestran un pack de PS5 en cualquiera de sus dos modelos con una copia digital del juego de Guerrilla Games.
El título de aventuras de Guerrilla Gamesse actualiza a la versión 1.13 para introducir mejoras en las misiones principales y secundarias, así como en la interfaz y actividades por el mundo.
La secuela de Horizon Zero Dawn recibe un nuevo parche de actualización que corrige bloqueos de progresión en misiones principales y secundarias, además de otros problemas en el mundo abierto.
Mathijs de Jonge, director creativo en Guerrilla Games, ya habla del 'próximo juego' de la saga Horizon asegurando que Horizon Forbidden West abre nuevas vías para crear una trilogía de la aventura de Aloy

Buscar en la guía

Flecha subir