Horizon Forbidden West: Todas las decisiones y consecuencias

Estas son todas las decisiones argumentales que puedes tomar en Horizon Forbidden West durante la aventura y las consecuencias que tendrán tus actos dependiendo de cómo actúes.
Horizon Forbidden West: Todas las decisiones y consecuencias
·

Horizon Forbidden West tiene un mayor peso narrativo que su entrega predecesora y desde Guerrilla han querido demostrarlo incluyendo una nueva mecánica de juego basada en decisiones de diálogo. Durante la aventura Aloy vivirá algunos puntos críticos y podrá contestar a ciertas situaciones como nosotros prefiramos (de tres maneras diferentes: enfrentando el desafío, con perspicacia o mostrándose compasiva). Esto deriva en un desenlace diferente para unos pocos momentos de la trama y aunque el juego solo tiene un único final, nuestras decisiones pueden afectar ligeramente a la historia.

En esta entrada de nuestra guía completa te mostramos cuáles son todos los momentos con decisiones de las misiones principales y secundarias de Horizon Forbidden West y qué consecuencias ocurren si eliges uno u otro camino.

  • Nota: obviamente, el siguiente contenido incluye spoilers argumentales del juego, estás avisado.

PUBLICIDAD

Decisión en La punta de la lanza (Avad)

Horizon Forbidden West - Decisión en La punta de la lanza

Durante la misión principal La punta de la lanza, Aloy puede hablar opcionalmente con el Rey Sol Avad y en la conversación surgirá el primer momento de punto crítico del juego. Avad se insinúa románticamente a Aloy y le pregunta qué hará ella cuando termine su misión.

Puedes contestar de las siguientes formas, con estas consecuencias:

  • Respuesta compasiva (corazón): Aloy le dice a Avad que le encantaría pasar más tiempo con él, pero la misión que tiene por delante es demasiado importante y ahora no puede pensar en lo que ocurrirá después. Avad le dice que elija lo que elija, siempre será bienvenida en Meridian.
  • Respuesta inteligente (cerebro): Aloy le pide a Avad tener perspectiva y darse cuenta de que su relación es algo irrelevante para salvar el mundo. Avad concuerda con Aloy y le dice que, como rey, debe velar por las necesidades de su pueblo antes que por las suyas propias.
  • Respuesta agresiva (puño): Aloy se molesta y enfatiza la importancia de su misión. Avad se disculpa y le pide que olvide su oferta, deseándole suerte en su cometido.

Decisión en Al límite (Erend)

Horizon Forbidden West - Decisión en Al límite

Durante la misión principal Al límite, Aloy se reencuentra con Erend y este parece molesto porque ella se marchó de Meridian sin despedirse.

Puedes contestar de las siguientes formas, con estas consecuencias:

  • Respuesta compasiva (corazón): Aloy se disculpa por irse repentinamente y le revela a Erend que la misión que tiene por delante afectará al destino de todo el planeta. Ambos se reconcilian.
  • Respuesta inteligente (cerebro): Aloy explica su misión a Erend y por qué es tan importante, finalmente Erend comprende porqué Aloy se marchó sin despedidas y lamenta haberse frustrado con ella.
  • Respuesta agresiva (puño): Aloy le grita a Erend y le dice que su misión es más importante que sus sentimientos. Erend lamenta que Aloy no le contase antes todo lo que está por venir.

Decisión en La senda crepuscular (Tolland)

Horizon Forbidden West - Decisión en La senda crepuscular

Durante la misión secundaria La senda crepuscular, Aloy tiene un punto crítico cuando hacia el final de la misión llega de vuelta al campamento y hay un momento tenso entre Tolland y los Carja Sombríos.

Puedes contestar de las siguientes formas, con estas consecuencias:

  • Respuesta compasiva (corazón): Aloy le dice a Tolland que el corazón del Avempestad no le ha traído más que frustración y sería mejor volver a casa y no sufrir más pérdidas. Los hombres de Tolland están de acuerdo y deciden irse.
  • Respuesta inteligente (cerebro): Aloy le recuerda a Tolland la ley y le hace entrar en razón, aunque se queda molesto, reconoce que ella tiene razón y se va con sus hombres.
  • Respuesta agresiva (puño): Aloy encara a Tolland y sus hombres y los reta a combatir contra ella. Tolland pretende hacerlo, pero cuando sus hombres se acobardan ante la Heroína de Meridian finalmente regresan a casa sin dar más problemas.

Decisión en Géminis (Beta)

Horizon Forbidden West - Decisión en Géminis

Durante la misión principal Géminis, Aloy debe hablar con Beta sobre los siguientes pasos. Beta no está nada contenta con lo que se avecina y con el peligro que corre.

Puedes contestar de las siguientes formas, con estas consecuencias:

  • Respuesta compasiva (corazón): Aloy le promete a Beta que la protegerá y le dice que tiene una gran responsabilidad. Beta rechaza la idea, pero finalmente acepta ir con Aloy después de que hablen sobre Rost.
  • Respuesta inteligente (cerebro): Aloy le recuerda a Beta que tiene un plan sólido, pero si ella no viene la probabilidad de éxito es mucho menor. Beta finalmente acepta ir con Aloy cuando hablan sobre Rost.
  • Respuesta agresiva (puño): Aloy le dice a Beta que el mundo la necesita y debe encontrar su coraje. Después de que hablen sobre Rost, Beta decide acompañar a Aloy.

Decisión en Las alas de los Diez (Regalla)

Horizon Forbidden West - Decisión en Las alas de los Diez

Durante la misión principal Las alas de los Diez, Aloy lucha en una encarnizada batalla contra Regalla. Finalmente, tras ganar la pelea, Aloy debe decidir si mata o perdona la vida a Regalla.

Puedes contestar de las siguientes formas, con estas consecuencias:

  • Respuesta compasiva (corazón): Aloy le perdona la vida a Regalla con la condición de que se una a su equipo. Regalla está de acuerdo y se une a la base con el resto de compañeros. Durante la misión Singularidad participará en la batalla, aunque acabará muriendo asesinada por una horda de Espectros.
  • Respuesta inteligente (cerebro): esta decisión no resuelve el punto crítico, sirve para que Aloy sopese los crímenes de Regalla y valore si le perdona la vida o la mata.
  • Respuesta agresiva (puño): Aloy decide que los crímenes de Regalla no pueden quedar impunes y acaba con su vida, sentenciándola a muerte delante de todos con su lanza. Regalla fallece en el acto y el jefe Hekarro le regala a Aloy el arco Ira de Regalla para que le dé un buen uso en la batalla que se avecina.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Varias tiendas, incluyendo la web PlayStation Direct, muestran un pack de PS5 en cualquiera de sus dos modelos con una copia digital del juego de Guerrilla Games.
El título de aventuras de Guerrilla Gamesse actualiza a la versión 1.13 para introducir mejoras en las misiones principales y secundarias, así como en la interfaz y actividades por el mundo.
La secuela de Horizon Zero Dawn recibe un nuevo parche de actualización que corrige bloqueos de progresión en misiones principales y secundarias, además de otros problemas en el mundo abierto.
Mathijs de Jonge, director creativo en Guerrilla Games, ya habla del 'próximo juego' de la saga Horizon asegurando que Horizon Forbidden West abre nuevas vías para crear una trilogía de la aventura de Aloy
El título de acción en mundo abierto de Guerrilla Games recibe un nuevo parche de actualización que arregla bloqueos en la progresión de misiones y otros detalles menores.

Buscar en la guía

Flecha subir