La marcha de un soldado es una de las muchas misiones secundarias de Horizon Forbidden West. Como parte de nuestra guía, os ayudaremos a completarlas todas. Recuerda que ninguna misión secundaria es perdible, todas pueden completarse al terminar la historia.
La marcha de un soldado: ubicación y recompensas
- Ubicación: El Baluarte.
- Recompensas: 5.400 EXP, Puntos de habilidad x2, Estratega Tenakth.
Walkthrough de La marcha de un soldado
Esta misión se puede activar en El Baluarte después de completar la misión principal Las alas de los Diez. Primero debes ir al oeste de El Baluarte, al principio de la subida de una montaña.
Una vez en el punto que te marca el propio juego, encara la pared de la montaña que tendrás delante de ti, por donde cae una cascada de agua, y comienza a trepar hasta lo alto del risco.
Arriba habla con Wekatta.
Ahora debes encontrar a los escaladores Tenakth que se han perdido más arriba en la tormenta. Ve subiendo el sendero de la montaña hacia el sureste y usa el Foco si tienes problemas para ver bien. Puedes guiarte por las estructuras de madera de los Tenakth que hay en el camino (como la de la imagen inferior) para saber que estás yendo correctamente hacia el objetivo.
Cuando alcances la zona objetivo te toparás con un Tenakth y un Acechador. Tienes que acabar con la máquina primero y luego hablar con el hombre, Rokko. Tras esto sigue un poco más hacia arriba en la montaña. Tendrás que escalar por una pared y una vez arriba escanear la zona con el Foco para marcar el rastro de Penttoh.
Sigue el rastro y escala por una pared hasta llegar a un borde sin más asideros. Ahora tienes que pulsar Círculo (sin tocar el joystick) para que Aloy salte en la dirección contraria; una vez en el aire abre el planeador y cruza el foso hacia el otro lado.
Cuando llegues hasta el saliente superior del otro lado, vuelve a usar el foco para rastrear de nuevo los pasos de Penttoh. En realidad solo tienes que escalar por el acantilado que tienes delante para llegar arriba del todo y encontrar a Penttoh rodeado por tres Zancadores. Acaba con ellos para ayudarlo.
Tras hablar con él tienes que escalar por la pared de la montaña hasta llegar a la cima. El primer tramo no tiene misterio. Cuando ya no puedas avanzar más, tendrás que engancharte con el garfio al otro lado de la montaña. Desde ahí, tira abajo el árbol que hay al lado para que Penttoh pueda seguirte como si fuera un puente. Ponte encima del tronco y podrás alcanzar el siguiente tramo de escalada.
Más arriba te tocará vértelas con un Garrahelada. Recuerda que es vulnerable al fuego. Una vez muerto solo te queda seguir los pasos de Penttoh hasta llegar a la cima, y luego volver al inicio para reunirte con Wekatta y finalizar la misión.