Horizon Forbidden West: Cómo cambiar la hora del día y avanzar el tiempo

Te explicamos qué hacer para modificar la hora del día y avanzar el tiempo deprisa en Horizon Forbidden West. ¡Explora el Oeste Prohibido a tu gusto!
Horizon Forbidden West: Cómo cambiar la hora del día y avanzar el tiempo
·

En el mundo abierto de Horizon Forbidden West tenemos un ciclo de día y noche dinámico que hace las delicias para nuestros ojos. Mientras realizamos misiones y exploramos el Oeste Prohibido las horas van pasando, pero, ¿qué sucede si queremos cambiar el momento del día a nuestro gusto? ¿Hay alguna opción para ello?

Pues , en Horizon Forbidden West puedes cambiar la hora del día en cualquier momento y muy fácilmente, aunque es posible que no te hayas dado cuenta de que esta opción está disponible. No te preocupes, a continuación en esta entrada de nuestra guía completa te explicamos cómo hacerlo.

PUBLICIDAD

¿Cómo cambiar la hora del día y avanzar el tiempo?

Para poder cambiar la hora del día a tu gusto por la que prefieras o avanzar el tiempo deprisa en Horizon Forbidden West tienes que usar los Refugios que están dispersos por todo el mundo abierto. En los refugios es en el único sitio de todo el juego donde se nos permite modificar la hora del día.

Horizon Forbidden West - Avanzar el tiempo en los refugios

Los refugios tienen un icono en el mapa de una casa con un tejado y en ellos, además de una hoguera, un banco de trabajo y un alijo, siempre encontrarás disponible un pequeño taburete en el que Aloy puede sentarse frente al fuego para avanzar el tiempo.

  • Cada vez que quieras cambiar la hora del día, acude a un refugio en el mundo abierto.
  • Sitúate delante del asiento que hay en la hoguera y pulsa el botón Triángulo para que Aloy se siente.
  • Entre las opciones disponibles pulsa el botón X para "avanzar el tiempo".
  • Horizon Forbidden West - Escoger la hora del día

  • El juego te permitirá escoger entre 4 opciones: Mañana / Media tarde / Tarde / Noche.
  • Solo tienes que seleccionar una de estas horas y enseguida habrá un timelapse para avanzar el tiempo hasta el momento deseado.

Y listo, es tan fácil como esto. No tiene mayor misterio, pero puede que hasta ahora no te hubieses dado cuenta de esta curiosa opción única de los refugios. La buena noticia es que hay decenas de refugios por todo el mapa (al sabotear Cuellilargos se revelan sus iconos); no te costará dar con ellos y una vez descubiertos puedes hacer viaje rápido directamente a sus ubicaciones para cambiar la hora enseguida.

¿Para qué sirve cambiar la hora del día?

Realmente cambiar la hora del día en Horizon Forbidden West no es una opción obligatoria en ningún momento. No hay misiones que necesites comenzar en determinados horarios del día ni nada parecido, por lo que avanzar el tiempo es una cuestión puramente opcional que solo está ahí para gusto propio. Tal vez te interese explorar el mundo de día, o adentrarte en lugares por la noche, donde es más fácil ser sigilosa.

En cualquier caso, hay que mencionar que la hora del día sí influye en una cuestión: por las noches es más fácil y probable que aparezcan las variantes alfa de las máquinas. Así que puede que quieras avanzar el tiempo a la noche para encontrártelas en tus cazas, o no hacerlo para evitar a estos peligrosos enemigos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Varias tiendas, incluyendo la web PlayStation Direct, muestran un pack de PS5 en cualquiera de sus dos modelos con una copia digital del juego de Guerrilla Games.
El título de aventuras de Guerrilla Gamesse actualiza a la versión 1.13 para introducir mejoras en las misiones principales y secundarias, así como en la interfaz y actividades por el mundo.
La secuela de Horizon Zero Dawn recibe un nuevo parche de actualización que corrige bloqueos de progresión en misiones principales y secundarias, además de otros problemas en el mundo abierto.
Mathijs de Jonge, director creativo en Guerrilla Games, ya habla del 'próximo juego' de la saga Horizon asegurando que Horizon Forbidden West abre nuevas vías para crear una trilogía de la aventura de Aloy
El título de acción en mundo abierto de Guerrilla Games recibe un nuevo parche de actualización que arregla bloqueos en la progresión de misiones y otros detalles menores.

Buscar en la guía

Flecha subir