El Cuernocolmillo, también llamado directamente como Cuernocolmillo ígneo, es una de las máquinas que están disponibles para escanear en Horizon Forbidden West. En esta entrada de nuestra guía te vamos a enseñar todos los detalles e información de este enemigo para que sepas cuáles son sus características a fondo; cómo encontrarlo y derrotarlo, drops de recompensas que suelta y mucho más.
Descripción e información básica
Se mueven en rebaño. Disuelve recursos para producir biocombustible. Sus cuernos se cierran de golpe con gran fuerza y disparan proyectiles ígneos a larga distancia.
- Tipo de máquina: Adquisición | Peso ligero.
- Nivel: 14
- Caldero: Sabotajes MU.
- Partes: cuerpo, astas, depósito de lumbre, depósito de agua de la purga y contenedor de recursos.
- ¿Se puede montar?: No es cabalgable.
Variantes
El Cuernocolmillo tiene una sola variante:
- Cuernocolmillo ígneo
Debilidades y fortalezas
El Cuernocolmillo presenta las siguientes debilidades y fortalezas:
- Débil contra: daño por hielo; extracción (astas); extracción o daño por fuego (depósito de lumbre); extracción o daño por agua de la purga (depósito de agua de la purga); extracción (contenedor de recursos).
- Puntos débiles: astas y los dos depósitos (el de lumbre y el de agua de la purga)
- Fuerte contra: daño por fuego.
Consejos para derrotar al Cuernocolmillo
El Cuernocolmillo es una de esas máquinas del juego que se mueve en rebaño, por lo que nunca la encuentras en solitario. Debido a esto, ya puedes intuir que no es un enemigo especialmente poderoso, pero su peligro radica precisamente en que va en manada y varios de estos pueden complicarte las cosas.
Sus ataques están compuestos por embistes y golpes de cabeza con sus cuernos además de por disparos ígneos a larga distancia. Si quieres acabar con ellos fácilmente, aquí van unos valiosos consejos:
- Realizarle un ataque en sigilo a esta máquina siempre es muy efectivo, tenlo en cuenta (puede ser una buena forma de empezar atacando al rebaño).
- Céntrate en romper o extraer los dos cuernos de metal de su cabeza ya que esto le hace bastante daño, anula sus ataques de carga y le quita potencia a sus ataques en general.
- Recuerda que puedes disparar una flecha elemental a sus dos depósitos (el de lumbre y el de agua de la purga) para provocar una reacción en cadena y hacer que explote. Esto es realmente efectivo y una de las grandes vulnerabilidades del Cuernocolmillo.
- El Cuernocolmillo es susceptible al daño por hielo, por lo que este elemento es fundamental para dañarlo y dejarlo fuera de combate lo más rápido posible.
Recompensas y botín
La gran mayoría de recursos del Cuernocolmillo se obtienen de su cuerpo una vez derrotado, sin embargo ten presente que algunos materiales de mejora clave solo se pueden conseguir si logras extraer ciertas partes antes de que la máquina muera, haciendo el suficiente daño por extracción. En este tipo de máquina esto funciona así para las astas, los dos tipos de depósitos y el contenedor de recursos de su espalda.
Estos son todos los tipos de materiales y botín que se pueden obtener de los drops de recompensas de un Cuernocolmillo:
- Esquirlas de metal
- Lumbre (en el cuerpo y también si se extrae el depósito de lumbre)
- Circulador de Cuernocolmillo
- Músculo de máquina
- Nervio principal de Cuernocolmillo
- Núcleo de máquina pequeña
- Cable trenzado
- Hueso de metal
- Placa robusta
- Asta de Cuernocolmillo (solo al extraer las astas)
- Agua de la purga (solo al extraer el depósito de agua)
- Pasta explosiva (solo al extraer contenedor de recursos)
Localizaciones en el mapa
Los Cuernocolmillo pueden encontrarse en tan solo unas pocas localizaciones del mapa de Horizon Forbidden West, a continuación te compartimos sus hábitats para que sepas en qué lugares encontrarlos: