Horizon Forbidden West: Cómo desbloquear sabotajes parciales de máquinas

Te explicamos qué son los sabotajes parciales de máquinas y qué tienes que hacer para desbloquear todos los disponibles en Horizon Forbidden West.
Horizon Forbidden West: Cómo desbloquear sabotajes parciales de máquinas
·

La mecánica de sabotaje de máquinas vuelve una vez más a estar disponible en Horizon Forbidden West, la secuela directa de Zero Dawn. Como en la primera entrega Aloy puede adentrarse en Calderos por el mundo abierto para adquirir el conocimiento necesario que le permite sabotear máquinas con la lanza, sin embargo, este sistema de hackeo tiene ciertas novedades en la nueva entrega que se diferencian de lo visto anteriormente.

Ahora en Forbidden West también existen los llamados sabotajes parciales, un asunto que puede sustentarte alguna que otra duda. En esta entrada de nuestra guía completa te vamos a explicar qué son los sabotajes parciales y cómo puedes desbloquearlos todos para poner de tu parte a cualquier máquina del juego.

PUBLICIDAD

¿Qué es un sabotaje parcial?

Horizon Forbidden West - Sabotajes de máquinas

Al igual que en Horizon Zero Dawn, en Horizon Forbidden West los jugadores podemos sabotear a las máquinas hostiles que vagan por el mundo para convertirlas en nuestros aliados temporalmente (o también para montar a las pocas que se pueden cabalgar). La habilidad de sabotear máquinas se desbloquea en la secuela como en el primer juego, completando Calderos; pero esta vez al finalizar un Caldero obtendrás dos tipos de sabotajes distintos:

  • Sabotajes completos: una vez obtenidos, estos te permiten sabotear sin ningún problema a la máquina correspondiente todas las veces que quieras desde ya mismo.
  • Sabotajes parciales: estos sabotajes todavía no están disponibles en el mundo abierto y primero debes terminar de completarlos por tu cuenta para que estén activos.

Por lo tanto los sabotajes parciales no nos permiten directamente ir a por una máquina y hackearla. Como su propio título ya nos indica, estos sabotajes no están completos y deben terminarse poniendo un poco más de esfuerzo de nuestra parte. Hasta aquí no hemos dicho nada que sea una sorpresa. Y bien, ¿entonces cómo se desbloquean por completo los sabotajes parciales? Vamos a explicártelo en el siguiente apartado.

¿Cómo desbloquear todos los sabotajes parciales?

Para desbloquear un sabotaje parcial y crear un sabotaje completo en Horizon Forbidden West tienes que seguir estos pasos:

  • Una vez obtengas el sabotaje parcial de una máquina, dirígete a la base de Aloy en el mundo abierto.
  • Dentro de la base ve a la habitación que tiene encima de la puerta el icono de un engranaje y una llave inglesa.
  • En esta sala encontrarás un terminal de fabricación con el que puedes interactuar (su icono es el mismo que te señalamos en la imagen siguiente).
  • Horizon Forbidden West - Icono de terminal de fabricación en el mapa

    Horizon Forbidden West - Terminal de fabricación para crear sabotajes completos

  • Abre el terminal de fabricación y aquí podrás ver todos los sabotajes parciales que tienes disponible actualmente.
  • Cada máquina requiere unos costes de recursos determinados para poder fabricar el sabotaje completo a partir de su sabotaje parcial.
  • Si tienes los materiales necesarios, simplemente mantén pulsado X y así podrás crear el sabotaje de la máquina.

Según vayas completando Calderos en Forbidden West tu lista de sabotajes parciales disponibles irá aumentando progresivamente y se almacenarán en la terminal de fabricación de la base. Si tienes dudas, puedes consultar qué tipo de máquinas tienen sabotajes parciales echando un vistazo a sus fichas independientes en tu Cuaderno (solo si has escaneado a la máquina primero y tienes su información registrada).

Horizon Forbidden West - Sabotajes parciales y recursos necesarios

En caso de que te falten materiales para crear un sabotaje parcial, recuerda que puedes pulsar el botón Triángulo encima de dicho sabotaje para "crear una tarea". Al crear una tarea estarás activando una misión en tu diario que te marca directamente en el mapa la localización a la que debes ir para conseguir los recursos que te hacen falta.

Por lo general los materiales de estos sabotajes parciales se relacionan con la máquina en cuestión; si por ejemplo es el sabotaje parcial de un Espina Mortal, los recursos que te harán falta para desbloquear su sabotaje completo serán los objetos de mejora clave de esa máquina.

Lista completa de sabotajes parciales disponibles

Estas son todas las máquinas que tienen sabotajes parciales en Horizon Forbidden West y los Calderos en los que puedes desbloquearlos para la terminal de fabricación de la base.

Recuerda, una vez obtenidos los sabotajes parciales tienes que acudir a la base y desde la terminal de fabricación crear el sabotaje completo de la máquina para tenerlo disponible en el mundo abierto siempre que quieras.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La aventura de Aloy llegará a Netflix, al igual que God of War, The Last of Us y Twisted Metal, mientras que Gran Turismo tendrá una adaptación cinematográfica.
Varias tiendas, incluyendo la web PlayStation Direct, muestran un pack de PS5 en cualquiera de sus dos modelos con una copia digital del juego de Guerrilla Games.
El título de aventuras de Guerrilla Gamesse actualiza a la versión 1.13 para introducir mejoras en las misiones principales y secundarias, así como en la interfaz y actividades por el mundo.
La secuela de Horizon Zero Dawn recibe un nuevo parche de actualización que corrige bloqueos de progresión en misiones principales y secundarias, además de otros problemas en el mundo abierto.
Mathijs de Jonge, director creativo en Guerrilla Games, ya habla del 'próximo juego' de la saga Horizon asegurando que Horizon Forbidden West abre nuevas vías para crear una trilogía de la aventura de Aloy

Buscar en la guía

Flecha subir