El Avempestad es una de las máquinas que están disponibles para escanear en Horizon Forbidden West. En esta entrada de nuestra guía te vamos a enseñar todos los detalles e información de este enemigo para que sepas cuáles son sus características a fondo; cómo encontrarlo y derrotarlo, drops de recompensas que suelta y mucho más.
Descripción e información básica
Una poderosa máquina de combate con la fuerza de las tormentas. Puede alcanzar alturas elevadas y desplazarse a una velocidad frenética. Lanza letales ataques cuerpo a cuerpo y eléctricos.
- Tipo de máquina: Combate | Peso pesado.
- Nivel: 30
- Caldero: Sabotajes KAPPA.
- Partes: cuerpo, propulsores de ala, depósito de agua refrigerante (variantes alfa depósito de ácido), cañón de tormentas y depósito de agua de la purga (variantes alfa depósito de brilloxplosivo).
- ¿Se puede montar?: No es cabalgable.
Variantes
El Avempestad tiene hasta 2 variantes diferentes:
- Avempestad
- Avempestad alfa
Recuerda que solamente hace falta escanear una de sus variantes para que quede registrada en tu Cuaderno y contabilice para los trofeos/logros relacionados con las máquinas. Las variantes se generan aleatoriamente en el mundo y las versiones alfa tienen más probabilidades de salir durante la noche.
Debilidades y fortalezas
El Avempestad presenta las siguientes debilidades y fortalezas:
- Débil contra: daño por ácido y daño por plasma; extracción (propulsores de ala); extracción o daño por hielo (depósito de agua refrigerante); extracción (cañón de tormentas); extracción o daño por agua de la purga (depósito de agua de la purga).
- Puntos débiles: propulsores de ala, depósito de agua refrigerante, cañón de tormentas y depósito de agua de la purga.
- Fuerte contra: daño por fuego y daño eléctrico (variantes alfa también daño por hielo).
Consejos para derrotar al Avempestad
El Avempestad es una de las grandes máquinas voladoras de Horizon que regresa en esta secuela. Se trata de un fiero y poderosísimo ave que, cual dragón, acecha en los cielos a gran altura y se desplaza a una velocidad despampanante, siendo una bestia letal en combate con sus disparos eléctricos y sus golpes cuerpo a cuerpo. Para luchar contra ella vas a tener que moverte mucho y demostrar tu buena puntería.
Por suerte, pese a lo inmenso de su tamaño, el Avempestad es una máquina que no tiene muchísimas partes diferentes, por lo que enfrentarse a ella es relativamente sencillo comparado con otras grandes máquinas llenas de puntos vulnerables (más que nada porque solo tienes que centrarte en unos pocos puntos clave y tener un arsenal decente, claro está).
A continuación te explicamos la mejor estrategia a seguir y los consejos más útiles para derrotar a un Avempestad:
- Su punto más débil (y también más peligroso) es el cañón de tormentas que está alojado en el centro de su pecho. Es un potente generador de electricidad para el Avempestad, por lo que destruirlo debe ser tu prioridad para hacerle mucho daño e inutilizar sus disparos a distancia elementales.
- En cada una de sus dos alas posee tres piezas de propulsores que son las que le sirven para ganar velocidad y atacar en picado. Céntrate en dispararle ahí cada vez que puedas para anular esta peligrosa habilidad.
- Si te fijas bien verás a los lados de su cuello los depósito de agua refrigerante. Son vulnerables a una reacción de cadena con disparos de agua de la purga.
- También puedes crear otra reacción en cadena disparando agua de la purga en su parte trasera, en el inicio de la cola, donde se pueden observar dos depósitos.
- Como se trata de una máquina voladora, ten en cuenta que el uso de las armas de tipo Lanzacuerdas te viene fenomenal para amarrarla al suelo y que caiga. Una vez derribada, está a tu merced fácilmente por unos instantes.
- Recuerda que las trampas de tipo aéreo, y en este caso ácidas, también te pueden resultar útiles para cazar estas máquinas.
Recompensas y botín
La gran mayoría de recursos del Avempestad se obtienen de su cuerpo una vez derrotado, sin embargo ten presente que algunos materiales de mejora clave solo se pueden conseguir si logras extraer ciertas partes antes de que la máquina muera, haciendo el suficiente daño por extracción. En este tipo de máquina esto funciona así para los propulsores de ala, el depósito de agua refrigerante, el cañón de tormentas y el depósito de agua de la purga.
Estos son todos los tipos de materiales y botín que se pueden obtener de los drops de recompensas de un Avempestad en todas sus variantes:
- Esquirlas de metal
- Chispas
- Trenzado de cristal
- Núcleo de máquina grande
- Circulador de Avempestad
- Nervio principal de Avempestad
- Lodo volátil
- Músculo de máquina
- Cable trenzado
- Bulbo raquídeo luminoso
- Hueso de metal
- Placa robuta
- Pasta explosiva (solo al extraer propulsores de ala)
- Agua refrigerante (solo al extraer este depósito)
- Cañón tormenta de Avempestad (solo al extraer el cañón)
- Agua de la purga (solo al extraer este depósito)
- Corazón de Avempestad alfa (solo en variantes alfa)
- Pincho perforante (solo en variantes alfa)
- Comehierro (solo en variantes alfa al extraer el depósito de ácido)
- Brilloxplosivo (solo en variantes alfa al extraer el depósito de brilloxplosivo)
Localizaciones en el mapa
A continuación te compartimos la única localización y hábitat del Avempestad en el mapa de Horizon Forbidden West para que sepas dónde puedes encontrarlo de forma garantizada tantas veces como quieras (aunque cabe mencionar que también te lo puedes cruzar en algún que otro lugar recóndito sin icono de hábitat):