Pico de la señal es una de las muchas misiones secundarias de Horizon Forbidden West. Como parte de nuestra guía, os ayudaremos a completarlas todas. Recuerda que ninguna misión secundaria es perdible, todas pueden completarse al terminar la historia.
Pico de la señal: ubicación y recompensas
- Ubicación: Campamento Ninguna Parte.
- Recompensas: 5.863 EXP, Puntos de habilidad x2 y Lanzapicas cuernoastillado.
Walkthrough de Pico de la señal
Esta misión se puede activar desde la primera vez que visitas el Campamento Ninguna Parte en el mundo abierto. Tras activarla se te encomienda localizar a una Oseram y para ello debes dirigirte hacia el oeste, a un paso entre montañas donde darás con dicho personaje que está siendo atacada por máquinas. Obviamente, tienes que matar a los enemigos.
Ocúpate del Acaparador alfa y los Hormigueros y después habla con la Oseram, Silga. Ahora tu objetivo es subir al pico del acantilado cercano, situado al noreste. Para ello puedes guiarte correctamente siguiendo los cuatros postes de madera con cables que hay por la zona; el ascenso no tiene mucha pérdida, simplemente trepa por las rocas y usa el garfio en los anclajes para subir más cómodamente.
Una vez en la antena interactúa en el lugar objetivo para recibir la señal. Luego vuelve con la Oseram para informarle, puedes descender por los cables para ir más deprisa o con el planeador. Lo siguiente que habrá que hacer es encontrar dos torres. El propio juego te marcará sus posiciones en el mapa y puedes ir a la que prefieras primero.
Nosotros vamos en primer lugar hacia la torre situada en el asentamiento de Lanzahirviente, al norte del banco de trabajo de Silga (si ya has visitado este lugar antes, puedes hacer viaje rápido). Una vez aquí verás claramente la torre que hay que escalar. Para comenzar la subida, puedes ascender por una cuesta hasta la base de la torre y engancharte con el garfio a uno de los anclajes que hay en el tejado del edificio bajo la torre; más o menos por donde te señalamos en la siguiente imagen:
Partiendo de aquí la escalada a lo más alto no es complicada. Verás que hay bastantes puntos de agarre para el garfio y gracias a ellos es fácil llegar arriba del todo. Simplemente trepa poco a poco y una vez en lo alto interactúa con el Foco para analizar la señal.
Finalmente nos queda viajar desde este punto al este, hacia la montaña en la que Aloy tiene su Base. Ligeramente al suroeste del lugar de Alasoles que hay cerca de la base encontrarás un sendero que asciende por la montaña, aunque primero para acceder a él tienes que empujar el tronco de un árbol.
- Nota: si ya tienes la montura de Alasol puedes ahorrarte todo lo que viene a continuación y volar directamente hasta lo alto de la cara sur de la montaña de la base.
Si vas a pie ahora podrás avanzar por el tronco tumbado, y cuidado porque por el área hay varios Zancadores. Deshazte de ellos o esquívalos y usa el escáner del Foco para resaltar claramente los puntos de agarre por los que puedes subir en la montaña.
Durante el ascenso es posible que veas un Rapaz gélido volando en lo alto. Sabrás que vas bien, ya que hay que ascender por donde está este. En cuanto llegues a donde están los Rapaces, mátalos para poder seguir. Ahora el último tramo de la montaña se comienza ascendiendo por donde hay dos paredes muy juntas la una de la otra, las de esta imagen:
Trepa a una de estas paredes y cuando no puedas subir más, salta a la del lado contrario con Círculo. Repite esto hasta llegar arriba del todo y ya podrás alcanzar sin dificultad lo alto de la montaña, donde debes interactuar con la señal.
Bien, ya tenemos el origen de la señal. Se encuentra al noroeste desde la base. Dirígete al lugar marcado en el mapa y mata a las máquinas que hay por la zona: varios Cuernilanza, Hormigueros y un Demoledor. Tras acabar con ellos usa el Foco para ubicar la señal (de color morado), en el interior de una cueva tapiada.
Hay que buscar una entrada a la cueva. Puedes encontrar en la base de esta montaña, junto a las rocas, una pared que se puede romper insertando la lanza en ella. Es justo la que te señalamos en la imagen siguiente (fíjate que está hacia la derecha de la señal que marca el foco):
Rompe la pared para desbloquear la entrada a la cueva y sumérgete en el agua de delante. Bucea por el único camino posible y emerge al otro lado, donde hay un baúl para forzar con los objetos que necesitas. Puedes romper otra pared desde este lado para salir al exterior. Ya solo te queda regresar con Silga y tras la charla usar el banco de trabajo para crear el Lanzapicas cuernoastillado.