Entre los Puntos de interés y Coleccionables de Horizon Forbidden West nos encontramos los Campamentos rebeldes. Se trata de versiones más grandes de los Puestos rebeldes, donde te encontrarás con rebeldes armados hasta los dientes y, en muchas ocasiones, máquinas a su disposición.
Para completar un Campamento, tienes que eliminar al líder y cumplir los objetivos adicionales de ese Campamento en concreto: romper objetos, escanear elementos concretos, etc.
Estancia Oriental
- Ubicación: este de Cantollano y oeste de Luz Baldía.
- Recompensas: 2.670 EXP, Puntos de habilidad x3.
El campamento aparecerá entre las misiones como El complot oriental en cuanto te acerques lo suficiente. Para colarte, lo mejor es ir a la izquierda del portón.
Súbete a los peñascos y, usando el planeador, podrás aterrizar en una plataforma que hay sobre el cauce del río.
Despejada la primera zona, busca el puente levadizo y dispara a las cuerdas para hacerlo caer. El Líder Rebelde estará al otro lado, acaba con él y sus secuaces para poder examinar el dispositivo de comunicaciones del Centro de mando. Después, echa un vistazo a los depósitos de la mesa junto al dispositivo y los pergaminos de al lado. Para terminar, ve al extremo nordeste del campamento y destruye los depósitos de lumbre.
La Colmena
- Ubicación: al este de La Arboleda Conmemorativa y al sur-sudeste de Lanzahirviente.
- Recompensas: 4.500 EXP, Puntos de habilidad x3.
Podrás colarte fácilmente en el campamento desde las zonas montañosas que lo rodean. Una vez dentro, estás buscando el puente levadizo, como antes. Sube hasta el centro de mando y examina el dispositivo y luego, el pergamino de al lado. Después, al fondo del lugar, darás con unas armas y armaduras que debes examinar. Ahora, usando el foco, localiza los alijos de armas. Tienen forma de barril y brillan en naranja.
Agarre del Diablo
- Ubicación: al suroeste de Rescoldo Oculto.
- Recompensas: 6.000 EXP, Puntos de habilidad x3.
Cuando llegues, empieza por ir al lado oeste y busca el Saboteador.
El centro de mando está al sur. Elimina al líder y los rebeldes cercanos para registrar su cuerpo y luego examina el módulo de sabotaje y el pergamino cercanos. El campamento se dará por completado.
Cienagrande
- Ubicación: al este de Marjalespina y al noroeste del campamento anterior.
- Recompensas: 6.750 EXP, Puntos de habilidad x3.
Al llegar al campamento, ve al extremo sur para localizar al líder y el centro de mando. Tras examinar los elementos ahí presentes, debes dirigirte al norte del asentamiento y eliminar a más rebeldes. Al acabar, habla con la líder de la escuadra para saber más de lo que pasa con los campamentos.
Roca Quebrada
- Ubicación: al sudeste de El Baluarte y al noroeste de La Arboleda Conmemorativa.
- Recompensas: 5.250 EXP, Puntos de habilidad x3.
Cuando llegues al campamento, busca al tipo del escudo de energía. No es el líder, pero tiene la llave del búnker, que nos hará falta para completar el campamento. Ve colina abajo y verás una cueva. Al fondo hay una consola que podrás abrir con tu llave. Entra, elimina al líder y sus secuaces y después examina el dispositivo de audio. Después echa un ojo a los planos y la célula de energía, en morado en tu Foco. No te queda más que interactuar con la consola junto a la célula apara despejar el campamento.
Primera Forja
- Recompensas: 8.000 EXP, Puntos de habilidad x3.
Esta ubicación se marcará al avanzar en Datos de los Hijos de Prometeo, que a su vez se activa al completar los 5 Campamentos anteriores.
Debes ir a La Base a piratear el Foco en tu habitación. Después tienes que hablar con Erend. Debes preguntar por los Hijos de Prometeo, lo que te dará la ubicación del campamento. Completa el Recado saqueando un alijo y matando a los Hijos, para luego ir al marcador de la Primera Forja, llamar a Erend desde la hoguera y asaltar el lugar. Recuerda registrar a Asera, conseguirás el Flagelo del Sol, un Arco de caza legendario.