La Sofocarmesí en Horizon Forbidden West al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar La Sofocarmesí, una de las misiones secundarias de Horizon Forbidden West. Descubre todos los secretos del Viejo Mundo con nuestra ayuda.
La Sofocarmesí en Horizon Forbidden West al 100%
·

La Sofocarmesí es una de las muchas misiones secundarias de Horizon Forbidden West. Como parte de nuestra guía, os ayudaremos a completarlas todas. Recuerda que ninguna misión secundaria es perdible, todas pueden completarse al terminar la historia.

La Sofocarmesí: ubicación y recompensas

  • Ubicación: Marjalespina.
  • Recompensas: 11.700 EXP, Puntos de habilidad x2 y Expoliadora Tenakth (armadura).

Walkthrough de La Sofocarmesí

Esta misión se puede activar desde el primer momento en que visitas Marjalespina. Una vez activada tienes que ir hacia el inicio del río rojo que hay más al sur del asentamiento. Sitúate en la marca objetivo que te ofrece el propio juego y mira hacia el sur-oeste (la vista que tendrías que tener delante de ti es la misma que la imagen de debajo).

PUBLICIDAD

Horizon Forbidden West - La Sofocarmesí: Seguir el curso del río rojo

Ahora ve siguiendo el curso del río rojo sendero arriba, en dirección aproximada oeste. Enseguida un poco más adelante te toparás en la orilla con el cadáver de un Demoledor y sabrás que estás yendo bien. Sigue el camino y habrá todavía más cadáveres.

Después de ascender un trecho llegarás a una zona amplia en la que hay varios personajes luchando contra un par de Encaramadores ígneos, son vulnerables al agua de la purga. Deshazte de las máquinas para poder continuar.

Horizon Forbidden West - La Sofocarmesí: Lucha contra Encaramadores ígneos

Tras hablar con los personajes tienes que trepar por la cascada que tienes enfrente para subir al terreno superior. Para ello, justo después de la escena, gírate y encontrarás una sección de la pared de la montaña de tu derecha con asideros por los que escalar. Sube este primer tramo y más arriba sigue trepando por las rocas por donde cae la cascada de agua contaminada.

Mientras prosigues con la escalada aparecerá una máquina más arriba. Espera a que se aleje lo suficiente y luego sube hasta lo más alto. Puedes esconderte en unas hierbas para examinar la zona con calma y en sigilo.

Horizon Forbidden West - La Sofocarmesí: Zona de rebeldes y Garrardiente

Te va a tocar limpiar el lugar de rebeldes y, especialmente, matar al Garrardiente (recuerda que es vulnerable al daño por agua de la purga o al hielo). Por toda la zona hay bastantes depósitos y trampas con troncos de madera que puedes aprovechar a tu favor, también cadáveres de Recolectores con sus sacos, e incluso un arma pesada de un artillero que puedes conseguir para disparar y matar más deprisa a los enemigos.

Cuando acabes con todos, ve hasta la presa donde están las máquinas muertas bloqueando el río y examina el reclamo de máquinas que hay en la roca del suelo. Tras esto usa el Foco para localizar más fácilmente los siguientes elementos que Aloy debe examinar:

  • Un montón de chatarra cerca de la presa, a la izquierda.
  • Un mensaje para Gunda en un saliente superior con una pasarela de madera.
  • La Balista en el risco que hay a la derecha de la presa.

Horizon Forbidden West - La Sofocarmesí: Balista

Todos estos elementos mencionados son remarcados de color morado por el Foco y debes examinarlos de cerca con Aloy.

Habiendo hecho esto hay que buscar una forma de destruir la presa. Para ello examínala con el Foco y acércate de frente a la misma para usar el garfio y tirar de un poste de madera que queda en la parte superior, exactamente es este:

Horizon Forbidden West - La Sofocarmesí: Punto para el garfio en la presa

Simplemente mantén el poste levantado para exponer el punto débil de la presa y espera a que tu compañera dispare con la balista al mismo. Ya solo tendrás que volver con Atekka en Marjalespina para dar por completada la misión.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El título de aventuras de Guerrilla Gamesse actualiza a la versión 1.13 para introducir mejoras en las misiones principales y secundarias, así como en la interfaz y actividades por el mundo.
La secuela de Horizon Zero Dawn recibe un nuevo parche de actualización que corrige bloqueos de progresión en misiones principales y secundarias, además de otros problemas en el mundo abierto.
Mathijs de Jonge, director creativo en Guerrilla Games, ya habla del 'próximo juego' de la saga Horizon asegurando que Horizon Forbidden West abre nuevas vías para crear una trilogía de la aventura de Aloy
El título de acción en mundo abierto de Guerrilla Games recibe un nuevo parche de actualización que arregla bloqueos en la progresión de misiones y otros detalles menores.
PlayStation España ha puesto en marcha un concurso de artes creados por la comunidad o 'fan art' que tiene como premio tres ediciones coleccionista y siete ediciones digitales del juego de PS5 y PS4.

Buscar en la guía

Flecha subir