La Sofocarmesí es una de las muchas misiones secundarias de Horizon Forbidden West. Como parte de nuestra guía, os ayudaremos a completarlas todas. Recuerda que ninguna misión secundaria es perdible, todas pueden completarse al terminar la historia.
La Sofocarmesí: ubicación y recompensas
- Ubicación: Marjalespina.
- Recompensas: 11.700 EXP, Puntos de habilidad x2 y Expoliadora Tenakth (armadura).
Walkthrough de La Sofocarmesí
Esta misión se puede activar desde el primer momento en que visitas Marjalespina. Una vez activada tienes que ir hacia el inicio del río rojo que hay más al sur del asentamiento. Sitúate en la marca objetivo que te ofrece el propio juego y mira hacia el sur-oeste (la vista que tendrías que tener delante de ti es la misma que la imagen de debajo).
Ahora ve siguiendo el curso del río rojo sendero arriba, en dirección aproximada oeste. Enseguida un poco más adelante te toparás en la orilla con el cadáver de un Demoledor y sabrás que estás yendo bien. Sigue el camino y habrá todavía más cadáveres.
Después de ascender un trecho llegarás a una zona amplia en la que hay varios personajes luchando contra un par de Encaramadores ígneos, son vulnerables al agua de la purga. Deshazte de las máquinas para poder continuar.
Tras hablar con los personajes tienes que trepar por la cascada que tienes enfrente para subir al terreno superior. Para ello, justo después de la escena, gírate y encontrarás una sección de la pared de la montaña de tu derecha con asideros por los que escalar. Sube este primer tramo y más arriba sigue trepando por las rocas por donde cae la cascada de agua contaminada.
Mientras prosigues con la escalada aparecerá una máquina más arriba. Espera a que se aleje lo suficiente y luego sube hasta lo más alto. Puedes esconderte en unas hierbas para examinar la zona con calma y en sigilo.
Te va a tocar limpiar el lugar de rebeldes y, especialmente, matar al Garrardiente (recuerda que es vulnerable al daño por agua de la purga o al hielo). Por toda la zona hay bastantes depósitos y trampas con troncos de madera que puedes aprovechar a tu favor, también cadáveres de Recolectores con sus sacos, e incluso un arma pesada de un artillero que puedes conseguir para disparar y matar más deprisa a los enemigos.
Cuando acabes con todos, ve hasta la presa donde están las máquinas muertas bloqueando el río y examina el reclamo de máquinas que hay en la roca del suelo. Tras esto usa el Foco para localizar más fácilmente los siguientes elementos que Aloy debe examinar:
- Un montón de chatarra cerca de la presa, a la izquierda.
- Un mensaje para Gunda en un saliente superior con una pasarela de madera.
- La Balista en el risco que hay a la derecha de la presa.
Todos estos elementos mencionados son remarcados de color morado por el Foco y debes examinarlos de cerca con Aloy.
Habiendo hecho esto hay que buscar una forma de destruir la presa. Para ello examínala con el Foco y acércate de frente a la misma para usar el garfio y tirar de un poste de madera que queda en la parte superior, exactamente es este:
Simplemente mantén el poste levantado para exponer el punto débil de la presa y espera a que tu compañera dispare con la balista al mismo. Ya solo tendrás que volver con Atekka en Marjalespina para dar por completada la misión.