Horizon Forbidden West: Cómo aumentar el inventario y recursos animales

Te explicamos cómo conseguir fácilmente todos los materiales de animales que te hacen falta para mejorar tu capacidad de munición y tus bolsas de inventario en Horizon Forbidden West.
Horizon Forbidden West: Cómo aumentar el inventario y recursos animales
·

Aloy en Horizon Forbidden West puede equiparse con un montón de armas diferentes, pero por supuesto estas necesitan munición o de lo contrario no nos sirven de nada. Por suerte, nuestra cazadora favorita tiene varias bolsas de inventario, estas se van desbloqueando automáticamente a medida que obtenemos nuevos tipos de armas y municiones, aunque al principio de la aventura sus tamaños y capacidades son un tanto limitados.

Si bien, mediante los bancos de trabajo y los recursos de animales podemos crear mejoras para aumentar los tamaños de las bolsas del inventario. ¿Quieres saber cómo? A continuación te lo explicamos con detalle en esta entrada de nuestra guía completa.

PUBLICIDAD

¿Cómo crear mejoras de bolsas para aumentar la capacidad de munición?

Horizon Forbidden West - Cómo crear mejoras de bolsas

En Horizon Forbidden West el inventario general de Aloy no tiene limites de carga (teniendo en cuenta que todo se almacena en los alijos), pero cada tipo de arma y cada tipo de munición sí que tiene su propia bolsa en el inventario con un límite de capacidad que se puede transportar, al igual que las pociones, trampas y comida. Así pues, podemos encontrarnos bolsas con munición de flechas de arco de caza, de lanzapicas, de hondas explosivas y mucho más.

Para poder mejorar y crear bolsas de munición de mayor nivel podemos usar los banco de trabajo que hay repartidos por todo el mundo en hogueras, refugios y asentamientos.

  • Al interactuar con un banco de trabajo encontrarás un menú llamado "Mejoras de bolsa".
  • Aquí es donde aparecen las distintas bolsas de munición y herramientas.
  • Cuando haya disponible una nueva mejora de bolsa, al lado de esta sección aparecerá un número.
  • Entra en el menú de mejoras de bolsa y sitúate encima del icono de la bolsa que se puede mejorar (tiene dos flechas de color amarillo apuntando hacia arriba).
  • En la parte superior derecha de la pantalla podrás consultar el coste de la mejora de la bolsa.
  • En la parte izquierda de la pantalla se muestran cómo cambiarán las capacidades de munición para esa bolsa en el próximo nivel.
  • Si tienes los recursos necesarios, mantén pulsado el botón X y así aumentarás el nivel de mejora de la bolsa.

Horizon Forbidden West - Aumentar la capacidad de munición de las bolsas

Como ves, esto no tiene mucho misterio y es bastante fácil. Aumentar las capacidades de munición te será muy útil a la larga para no tener que pararte demasiado a crear más munición durante las batallas. Ahora bien, seguro que hay muchas mejoras de bolsa que no puedes fabricar por culpa de los materiales que te faltan. ¿Cómo solucionamos este problema? Sigue leyendo...

¿Cómo conseguir todos los recursos y materiales de animales? - Localización

Horizon Forbidden West - Cómo conseguir todos los recursos y materiales de animales

Absolutamente todas las mejoras de tamaño de bolsas de munición en Horizon Forbidden West requieren invertir en ellas ciertos materiales y recursos de los animales que pueblan el mundo. Hay muchísimos animales en el juego; jabalíes, conejos, pájaros, lagartos, etcétera... De cada uno de estos animales podemos extraer recursos valiosos como sus pieles, huesos, plumas, carne y más después de cazarlos.

Como es lógico, cada animal aparece en su propio bioma o tipo de fauna. Por ejemplo, los coyotes se encuentran más fácilmente en campos y praderas, mientras que las ardillas lo hacen en bosques. Para conseguir sus materiales asociados vas a tener que cazarlos y saquearlos repetidas veces ya que sueltan botín aleatorio de cada vez.

Método para encontrar todas las zonas de animales

Para que no te vuelvas loco dando vueltas de aquí para allá, Horizon Forbidden West pone a tu disposición un sistema muy útil que te permite encontrar enseguida las localizaciones de todos los animales que te hacen falta.

Horizon Forbidden West - Crear tareas para encontrar todos los materiales de animales

Este sistema se lleva a cabo a través de la creación de tareas. Si no sabes cómo funciona esto, es muy simple y fácil, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en el menú de mejoras de bolsa de un banco de trabajo y sitúate encima de una mejora que quieras crear, pero de la cual todavía no tengas los materiales necesarios.
  • Ahora pulsa el botón Triángulo para "Crear tarea".
  • El juego te preguntará si quieres crear la tarea relacionada, di que sí con el botón X.
  • Al hacer esto, el juego creará una tarea en tu menú de misiones (como si fuese una misión más).
  • Ahora tu misión activa te mostrará los objetivos que te hacen falta conseguir.

Al crear una tarea de esta forma si te diriges al mapa del juego verás que la misión te lleva hasta una zona marcada de color amarillo donde se puede encontrar el animal que te hace falta para la mejora de bolsa que has seleccionado. Es decir, que simplemente tienes que viajar a este lugar del mapa y ponerte a buscar al animal para darle caza.

Horizon Forbidden West - Localización de zonas de animales en el mapa

Obviamente al llegar al lugar no todo será pan comido. Tendrás que dar unas cuantas vueltas y explorar la zona con tu foco para que sea más fácil localizar al animal en cuestión. El sistema a veces no es todo lo preciso que podría ser, y es posible que encuentres al animal que buscas ligeramente alejado de la zona marcada en amarillo.

Aún con todo, como ves, esta es una forma estupenda de saber dónde viven los animales y poder farmearlos sin problemas. Como consejo adicional, cuando veas un animal escanéalo con el Foco y márcalo con R2 para no perderlo de vista.

Horizon Forbidden West - Marcar animales para cazarlos

Recuerda que en el menú del inventario, en la sección de recursos, puedes consultar en el apartado "recursos de mejora de bolsas" todos los materiales de este tipo que posees y también sus fuentes de obtención o usos. Algunos comerciantes también venden pieles y recursos de animales que te pueden ser útiles si no quieres salir de caza.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Varias tiendas, incluyendo la web PlayStation Direct, muestran un pack de PS5 en cualquiera de sus dos modelos con una copia digital del juego de Guerrilla Games.
El título de aventuras de Guerrilla Gamesse actualiza a la versión 1.13 para introducir mejoras en las misiones principales y secundarias, así como en la interfaz y actividades por el mundo.
La secuela de Horizon Zero Dawn recibe un nuevo parche de actualización que corrige bloqueos de progresión en misiones principales y secundarias, además de otros problemas en el mundo abierto.
Mathijs de Jonge, director creativo en Guerrilla Games, ya habla del 'próximo juego' de la saga Horizon asegurando que Horizon Forbidden West abre nuevas vías para crear una trilogía de la aventura de Aloy
El título de acción en mundo abierto de Guerrilla Games recibe un nuevo parche de actualización que arregla bloqueos en la progresión de misiones y otros detalles menores.

Buscar en la guía

Flecha subir