Tumba de Faro es la decimotercera misión de la historia de Horizon Forbidden West. Comenzará cuando hayas completado todas las misiones de núcleos de IA. Si estás siguiendo nuestra guía, llegarás aquí justo al terminar Semillas del pasado.
En esta ocasión nos toca ir hacia el extremo oeste-suroeste del mapa del juego. Como siempre, te recomendamos hacer viaje rápido a una zona cercana y hacer el resto a pie, sin máquinas, para ir cazando las criaturas que salgan a tu paso.
Por el camino pasarás por el Filo Abisal, que por algún motivo se marca como objetivo. No hay nada para ti aquí, al menos por ahora, así que continúa al suroeste. Al llegar a la orilla, usa el bote. Una vez llegues a la orilla, aún tendrás bastante trecho por delante. Menudo viajecito al oeste. Continúa hasta dar con unos guardias y ver una secuencia. Pregunta lo que quieras, tendrás que mencionar la máquina para avanzar.
Te enviarán a una zona cercana, donde aparecerá un Atronador. Si ya los conoces del juego anterior, se les derrota igual. En caso contrario, lo principal es que destruyas el láser junto a la mandíbula, el cañón de la espalda y el lanzadiscos, que podrás usar para acabar con él fácilmente.
Cuando te hagas con la victoria, la puerta se abrirá y podrás hablar con Alva. Después, salta al agua, bucea y avanza hasta ver una zona por la que subir. Cruzarás una serie de túneles submarinos, no hay nada que destacar de esta zona. Tras cruzar las aspas del primer ventilador, entra por la izquierda para acceder a una habitación con una consola para detener el segundo/b>. Esto te permitirá abrir la puerta que hay tras él.
Bucea un poco mas y llegarás a las instalaciones propiamente dichas, en lugar de a túneles de mantenimiento. Ve explorando las salas y recogiendo algunos objetos en dirección al objetivo, una consola de acceso.
Una vez todo el mundo esté en la cámara, ve con la comitiva por el único camino posible, hay algunos cofres por el camino. Llegará un punto en el que tendrás que eliminar a dos Corruptores. No son una gran amenaza comparados con el Atronador. Después, sigue bajando hasta llegar a la "sala del trono". Saquea la zona y usa el Foco en la silla para escuchar un audio.
Después de la secuencia, ve por la puerta de la derecha, en dirección al siguiente marcador.
En la próxima sala verás una puerta cerrada (luz roja). Mira hacia la parte superior de la pared y darás con una placa de ventilación de la que puedes tirar. Utiliza la consola de la sala a la que llegas para ver otra secuencia un tanto perturbadora. Al terminar, empieza por eliminar a los Quen.
Tenemos que huir, desanda el camino hasta la sala de la estatua gigante. Después de la escenita, cruza por encima de la estatua, salta a las plataformas de la izquierda y sigue subiendo en dirección a la superficie. Cuando salgas de nuevo a la playa, comenzará la misión Géminis.