Desde el 19 de abril de 2023 es posible jugar a Orillas Ardientes, la expansión de historia exclusiva de PS5 de Horizon Forbidden West. En esta ampliación de la aventura principal, Aloy tendrá que viajar a Los Ángeles, ahora una zona de actividad volcánica, en busca de un adversario hasta ahora oculto y tecnología que permita hacer frente a Némesis. En esta sección de la guía os explicaremos cómo acceder al contenido del DLC y la nueva zona a explorar.
¿Cómo se accede al DLC?
Una vez tengas instalado el DLC, hay un único requisito para poder acceder a las Orillas Ardientes: tienes que haber completado Singularidad, la última misión de la trampa principal del juego base. Una vez lo hayas hecho, verás un mensaje en pantalla y recibirás una llamada de Sylens, que te insta a reunirte con él en la mansión de Tilda para comenzar la misión "A las Orillas Ardientes".
Llegarás con relativa facilidad si haces viaje rápido al asentamiento al norte de la mansión, que está en la zona suroeste del mapa. Desde ahí simplemente llama a tu Alasol y ve volando al encuentro de tu aliado. Después de hablar, simplemente escoge ir a las Orillas Ardientes.
Después de una secuencia y un par de eventos, podrás explorar la nueva zona de la expansión.
¿Es una expansión gratuita?
No. Este DLC se compra aparte (a un precio estándar de 19,99 €), salvo que lo tengáis incluido como parte de alguna de las versiones del juego, pase de temporada o similar.
Podéis comprar el DLC en el siguiente enlace que lleva a la versión de PC de PlayStation Store - Horizon Forbidden West: Burning Shores.
¿Se puede jugar de forma independiente?
No. Esta expansión requiere del juego base para poder disfrutarse, no podéis comprarla como otras y jugar sin el título principal. Recuerda que hace falta la versión de PS5 para jugar esta expansión, que no cuenta con versión para PS4.