Regreso al hogar es una de las muchas misiones secundarias de Horizon Forbidden West. Como parte de nuestra guía, os ayudaremos a completarlas todas. Recuerda que ninguna misión secundaria es perdible, todas pueden completarse al terminar la historia.
Regreso al hogar: ubicación y recompensas
- Ubicación: Arribo del Legado.
- Recompensas: 10.400 EXP, Puntos de habilidad x2 y El Matacielos (lanzapicas).
Walkthrough de Regreso al hogar
Esta misión se puede activar a partir de haber completado la misión principal Las alas de los Diez, ya que necesitas tener una montura de Alasol desbloqueada. Después de hablar con Harriem y Kristia en una de las embarcaciones de Arribo del Legado, llama a tu Alasol y vuela por el océano hacia el este, a un barco naufragado en las aguas.
El barco está naufragado junto a una islita con máquinas. Puedes saltar directamente al propio barco para buscar el girocompás, aunque realidad este no se encuentra ahí.
Realmente tienes que buscarlo en la playa de la islita, entre los montones de chatarra que hay por la zona. Obviamente, aunque matar a las máquinas sea algo opcional, te recomendamos hacerlo para que no te molesten.
En nuestro caso encontramos el girocompás en un montón de chatarra que hay bajo el asfalto destrozado, en el centro de la isla. Usa el escáner del Foco para localizarlo fácilmente, sabrás que has dado con el correcto porque el juego te lo señala con un icono de color morado.
Cuando ya tengas el girocompás regresa con Harriem y Kristia en Arribo del Legado. Se te encargará ir al lugar de otro antiguo barco naufragado, en el suroeste de Arribo. Ve con el Alasol para más comodidad y al llegar a la zona busca un gran navío destrozado al que le asoma parte de un extremo por fuera del agua.
Lánzate al mar cerca del navío y sumérgete en las profundidades. Ten cuidado a partir de ahora con los Cavadores de los alrededores. Que no te vean. Tenemos que buscar una unidad de sensor y tres baterías.
Lo mejor que puedes hacer es soltar pulsos del escáner del Foco para recibir las señales de los objetos que estás buscando. Estos se te marcarán directamente con el símbolo de misión si estás lo suficientemente cerca de ellos para facilitarte la búsqueda.
Partiendo de la base de que te has sumergido donde el navío asomaba por el agua, verás la unidad de sensor enseguida en la antena del navío, una pieza circular junto a lo que fue la cabina de mandos. Mientras tanto, una de las baterías está directamente en el fondo marino, debajo de esta parte destrozada del navío, y otra en unas rocas cercanas.
Por último, la tercera batería la encontrarás en la otra mitad del navío naufragado, que está ligeramente al este, un poco más alejado el primer pecio. Nada hasta él y entra por una puerta hacia una cabina, al fondo está la batería.
Con todas las piezas ya recuperadas, toca ir a las coordenadas de la transmisión, al norte de la isla de Arribo. En esta zona te encontrarás con un Alatemible que hay que matar sí o sí. Recuerda que puede hacerse casi invisible y es vulnerable al daño por fuego.
Tras matar a la máquina ya puedes recuperar la unidad de sensor con tranquilidad. Para ello hay que trepar a lo alto de la antena del barco naufragado. Fíjate en las dos cuerdas amarillas que cuelgan por la zona:
Acércate a la hoguera y salta encima de la cuerda que baja aquí hasta la playa. Sube por la cuerda hasta un saliente y desde este sigue subiendo hasta el barco por la otra cuerda. Usa el garfio para alcanzar la antena y ya podrás conseguir la unidad de sensor. Ahora solo queda volver con Harriem y Kristia para completar la misión.