Horizon Forbidden West: TODAS las máquinas, cómo derrotarlas y localizaciones

Este es el listado completo de las 43 máquinas a las que podemos enfrentarnos y dar caza en Horizon Forbidden West. Descubre sus características, localizaciones, recompensas y más.
Horizon Forbidden West: TODAS las máquinas, cómo derrotarlas y localizaciones
·

Las máquinas son los increíbles y fascinantes enemigos principales de Horizon Forbidden West. Como ya ocurría en la primera entrega, estos robots presentan los desafíos de combate más exigentes y darles caza a todos nos será de gran utilidad en la aventura para obtener materiales y hacer a Aloy más poderosa.

  • En esta entrega tenemos disponibles un total de 43 máquinas diferentes (y la mayoría presentan variantes con subtipos que se generan aleatoriamente).
  • Es importante destacar que hay 2 máquinas que solo se pueden escanear durante misiones principales. Son las máquinas Espectro y Espectro Prime (no tienen localizaciones en el mundo abierto, así que asegúrate de escanearlas durante la historia. Puedes escanear a ambas en la misión final: Singularidad).
  • El resto de 41 máquinas se pueden encontrar por el mundo abierto, incluso después de terminar la historia y solo necesitas escanear una variante de cada máquina para que cuente como registrada.
  • Puedes realizar un seguimiento de las máquinas que ya has escaneado desde el menú Cuaderno > Archivo de máquinas.

A continuación en esta entrada de nuestra guía te ofrecemos el listado completo de máquinas de Horizon Forbidden West con entradas independientes para cada una donde podrás consultar sus detalles, consejos para derrotarlas, recompensas, ubicaciones y mucho más.

PUBLICIDAD

Pastador

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Pastador

Una máquina de rebaño que excava para conseguir recursos naturales y convertirlos en biocombustible. Tiende a huir de los peligros, pero puede atacar para permitir la retirada del rebaño.

Cavador

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Cavador

Una máquina de reconocimiento común que emite un sonido de alta frecuencia para alertar a los aliados y aturdir a los enemigos. Es capaz de moverse bajo tierra y aparecer en ubicaciones inesperadas.

Acaparador

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Acaparador

Un ágil carroñero que suele desplazarse en manada. Es capaz de consumir piezas arrancadas de máquina, acercarse para morder a los enemigos o lanzar ataques eléctricos desde la lejanía con celeridad.

Zancador

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Zancador

Una acrobática máquina de transporte equipada con un depósito. Su cargamento puede desplegarse para ayudar o usarse como arma.

Chatarrero

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Chatarrero

Ágil carroñero que suele desplazarse en manadas. Destroza los cadáveres de las máquinas para reciclarlos y escanea la zona en busca de amenazas para defender su botín de los intrusos.

Hormiguero

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Hormiguero

Una máquina de recolección que licúa recursos del terreno para extraerlos. Si se le provoca, se retirará dejando nubes de vapor que fortalecen a los aliados o debilitan a los enemigos.

Surcacielos

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Surcacielos

Una máquina planeadora con una gran facilidad para detectar posibles amenazas. Es bastante rápido y ágil, ya sea en el aire o en el suelo, y puede abalanzarse con su afilada cola y las puntas de sus alas.

Cuernoarado

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Cuernoarado

Una máquina de adquisición que ara el suelo antes de plantar semillas y fertilizarlas. Deja un rastro de plantas y una nube de polvo que se puede aprovechar para moverse sigilosamente.

Embestidor

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Embestidor

Una máquina que se mueve en rebaño y extrae recursos naturales del suelo para convertirlos en biocombustible. Si bien se asustan con facilidad, opondrá resistencia antes de huir.

Cuernilanza

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Cuernilanza

Una máquina que va en rebaño y taladra para conseguir recursos y convertirlos en materiales utilizables. Suele huir del peligro, pero puede atacar para permitir la retirada del rebaño.

Pataslargas

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Pataslargas

Veloz máquina de reconocimiento. Escanea la hierba alta para localizar a los enemigos. Sus fuertes piernas le permiten saltar grandes alturas, mientras que sus ataques sónicos aturden a los objetivos.

Colmilludo

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Colmilludo

Una máquina que se desplaza en rebaño y que usa sus colmillos para escarbar en busca de recursos. Puede desenterrar chatarra y mejorarla con ácido o prenderle fuego para usarla en ataques a distancia y cuerpo a cuerpo.

Cuernocolmillo

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Cuernocolmillo

Se mueven en rebaño. Disuelve recursos para producir biocombustible. Sus cuernos se cierran de golpe con gran fuerza y disparan proyectiles ígneos a larga distancia.

Vigía ojos rojos

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Vigía ojos rojos

Una máquina de reconocimiento común que alerta a sus aliados de los peligros. A pesar de las carencias de sus ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, son peligrosas cuando van en grupos más grandes.

Anchasfauces

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Anchasfauces

Una máquina anfibia que aspira recursos para procesarlos en el interior de sus mandíbulas. En combate, esta habilidad da pie a un repertorio de peligrosos ataques.

Garriraptor

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Garriraptor

Una máquina anfibia de combate ágil y rápida cubierta de afiladas cuchillas. Suele ir en manadas pequeñas y es capaz de realizar distintos ataques cuerpo a cuerpo letales.

Corruptor

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Corruptor

Una ágil y letal máquina de guerra del mundo antiguo. Es capaz de lanzar poderosos ataques a distancia y de atacar a los enemigos cuerpo a cuerpo con la garra que tiene en la cola.

Recolector

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Recolector

Una máquina de transporte mediana que carga con ingentes cantidades de líquido volátil sobre su lomo, y lo utiliza en sus ataques de ácido para generar zonas de daño residual.

Rapaz

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Rapaz

Un carroñero volador que suele desplazarse en pequeñas bandadas. Puede recoger cadáveres de máquinas pequeñas para reciclarlas, además de disparar proyectiles elementales a larga distancia.

Cangrejo

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Cangrejo

Una resistente máquina de transporte. Su prioridad es defender el cargamento que lleva a la espalda. Para ello, activa un escudo de energía con una garra mientras dispara proyectiles eléctricos con la otra.

Acechador

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Acechador

Una veloz máquina de combate capaz de camuflarse y volverse casi invisible. Usa minas y bengalas de alarma para emboscar a los enemigos antes de lanzarles ataques a distancia y cuerpo a cuerpo.

Acorazado

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Acorazado

Un Cuernoarado que se ha modificado para el combate. Está equipado con poderosas armas a distancia y ataques ígneos.

Demoledor

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Demoledor

Una letal máquina de combate que suele viajar en solitario o en pequeños grupos. Emplea mortíferos ataques para defender una posición o a otras máquinas con agresividad.

Chascafauces

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Chascafauces

Una máquina anfibia que procesa recursos de las masas de agua para depositarlos en tierra. Es veloz y muy territorial, y ataca con sus mandíbulas, su cola y sus materiales elementales.

Alasol

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Alasol

Máquina voladora. Absorbe la energía del sol y suele desplazarse en bandadas. Posee diversos ataques con plasma. En un blanco difícil de alcanzar gracias a sus escudo de energía y agilidad.

Encaramador

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Encaramador

Un fiero y ágil carroñero que emplea sus garras y su cola para recolectar chatarra. Se aferra a las paredes con facilidad y utiliza poderosos ataques ígneos contra sus enemigos.

Rodador

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Rodador

Una máquina de transporte fuertemente blindada que puede echar a rodar para atacar. Su generador de gravedad le permite reinsertar las placas de blindaje extraídas.

Topo

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Topo

Una máquina de recolección que extrae recursos subterráneos y los almacena en montículos de la superficie. Es capaz de moverse bajo tierra a toda velocidad y sorprender a los enemigos desde abajo.

Bégimo

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Bégimo

Una enorme y formidable máquina de transporte que recoge recursos de las máquinas más pequeñas. Si se le provoca, empleará su sistema antigravitatorio para arrojar grandes piedras a sus atacantes.

Alatemible

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Alatemible

Una enorme y poderosa máquina de combate aéreo. Sus ataques inducen diversos efectos de estado perjudiciales, que la convierte en un peligroso y tenaz enemigo.

Desgarramareas

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Desgarramareas

Una gran y poderosa máquina de adquisición que filtra sedimento para encontrar recursos. Ya sea en tierra firme o en el agua, utiliza agua de la purga para realizar ataques devastadores.

Galámpago

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Galámpago

Una gran máquina de combate equipada con un caparazón que absorbe los ataques, convierte la energía y la almacena para realizar ataques devastadores.

Avempestad

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Avempestad

Una poderosa máquina de combate con la fuerza de las tormentas. Puede alcanzar alturas elevadas y desplazarse a una velocidad frenética. Lanza letales ataques cuerpo a cuerpo y eléctricos.

Atronador

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Atronador

Una enorme máquina de combate fuertemente blindada y armada. Se mueve y golpea con velocidad y fiereza, mientras despliega su arsenal de potentes armas.

Garrahelada

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Garrahelada

Una feroz máquina de recolección que se mueve más rápido de lo que su tamaño sugiere. Sus vastas reservas de agua refrigerante potencian sus mortíferos ataques de hielo.

Incinerador

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Incinerador

Una inflexible máquina de combate. Lanza devastadores ataques ígneos y es capaz de arrasar el campo de batalla con sus poderosos ataques cuerpo a cuerpo.

Reptívora

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Reptívora

Una gigantesca pero veloz máquina de combate capaz de atacar desde lejos. Una vez se enrosca, puede acceder a todo su arsenal al girar y recolocar sus piezas corporales.

Terremamut

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Terremamut

Una gigantesca máquina de combate que compensa su lentitud con gruesas placas de blindaje y múltiples sistemas armamentísticos a distancia.

Garrardiente

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Garrardiente

Una máquina de recolección enorme y extremadamente peligrosa que refina los recursos en el horno de su interior. Hace uso de sus vastas reservas de Lumbre para lanzar sus devastadores ataques ígneos.

Espina Mortal

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Espina Mortal

Una formidable y letal máquina de combate. Cuando sus energizadores se cargan, sus ataques están mejorados con plasma y es capaz de desarrollar devastadoras habilidades especiales.

Cuellilargo

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Cuellilargo

Una máquina gigante de observación a la que las interrupciones no le afectan. Circunda una gran zona mientras supervisa a las máquinas y recaba datos del lugar.

  • Tipo de máquina: Reconocimiento | Peso pesado.
  • Caldero: Sabotajes PSI (no se puede sabotear).

El Cuellilargo es la única máquina de todo el juego que realmente no es hostil y, por lo tanto, no se pueden derrotar ni obtener recursos a través de ella (aunque sí se pueden escanear). Esta máquina funciona como un punto de interés, hay 6 en total repartidas por todo el mapa con localizaciones fijas y podemos subirnos a lo más alto de su cabeza para revelar el mapa que hay a sus alrededores.

Espectro

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Espectro

Un dron de combate móvil sumamente avanzado. Sus placas doradas de blindaje pueden transformarse en armas extremadamente letales y reinsertarse gravitacionalmente cuando son extraídas.

Espectro Prime

Horizon Forbidden West - Todas las máquinas: Espectro Prime

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Varias tiendas, incluyendo la web PlayStation Direct, muestran un pack de PS5 en cualquiera de sus dos modelos con una copia digital del juego de Guerrilla Games.
El título de aventuras de Guerrilla Gamesse actualiza a la versión 1.13 para introducir mejoras en las misiones principales y secundarias, así como en la interfaz y actividades por el mundo.
La secuela de Horizon Zero Dawn recibe un nuevo parche de actualización que corrige bloqueos de progresión en misiones principales y secundarias, además de otros problemas en el mundo abierto.
Mathijs de Jonge, director creativo en Guerrilla Games, ya habla del 'próximo juego' de la saga Horizon asegurando que Horizon Forbidden West abre nuevas vías para crear una trilogía de la aventura de Aloy
El título de acción en mundo abierto de Guerrilla Games recibe un nuevo parche de actualización que arregla bloqueos en la progresión de misiones y otros detalles menores.

Buscar en la guía

Flecha subir