Horizon Forbidden West: Guía de habilidades y cuales son mejores

Estas son las mejores habilidades en Horizon Forbidden West. Prioriza hacerte con ellas y nadie podrá detenerte en tu viaje para evitar que el mundo quede devastado de nuevo.
Horizon Forbidden West: Guía de habilidades y cuales son mejores
·

Horizon Forbidden West nos plantea un sistema de niveles, puntos de habilidad y habilidades al estilo de cualquier juego de rol. Como podrás imaginar, esto implica que tendrás que escoger habilidades para poder dar con las mejores. En esta entrada de nuestra guía completa te contamos todo lo que necesitas saber para escoger las más útiles tan pronto como sea posible y otros detalles importantes.

Las mejores habilidades en las que invertir al principio

Antes de nada, hay que entender que Horizon Forbidden West te ofrece jugar, en esencia, de tres maneras: usando el arco y apuntando a los puntos débiles, cuerpo a cuerpo con tu lanza o centrándote más en poner trampas y rematar a los enemigos de cualquiera de las otras dos maneras. Es por eso que no existe un auténtico build superior al resto.

PUBLICIDAD

No obstante, sí que hay algunas habilidades en las distintas ramas que son especialmente útiles para la aventura y, diríamos, casi imprescindibles. Aún con todo, recuerda que puedes visualizar por ti mismo todas las habilidades desde el inicio, así que no dudes en echar un vistazo y sopesar qué te interesa más. Al fin y al cabo, tú decides.

Horizon Forbidden West - Ventana de habilidades de Aloy

Sea como sea, aquí debajo te recomendamos las mejores habilidades en las que invertir en tus primeras horas de juego, independientemente de la rama o ramas que quieras terminar explorando a fondo:

Mejores habilidades de Guerrera

El árbol de Guerrera se centra en el cuerpo a cuerpo. En este caso te recomendamos que te centres en los combos, que darán muchas facilidades para usar el Resonador y, además, es necesario desbloquearlos para poder llevar a cabo algunas actividades secundarias.

  • Explosión de resonador: permite acumular energía en la lanza con los golpes cuerpo a cuerpo y luego energizar a un objetivo, de manera que si inmediatamente le disparas a la energía le harás un enorme daño.
  • Guerrera Nora: un combo de cuatro ataques que es capaz de derribar a las máquinas más pequeñas para dejarlas a merced de un ataque crítico.
  • Rompebloqueos: un combo de tres ataques que rompe la guardia del oponente para dejarlo expuesto.
  • Duración energizada: con esta habilidad los enemigos permanecerán más tiempo energizados.
  • Tajo aéreo/Salto: un combo simple de dos ataques que te permite saltar sobre el enemigo y dispararle desde el aire.
  • Tajo de media luna: con este movimiento puedes mantener R1 para acercarte enseguida a tu enemigo golpeándolo.
  • El destructor: un combo largo de 5 golpes que inflige una gran cantidad de daño.
  • Guadaña giratoria: un combo formado por 4 golpes que permite golpear a todos los enemigos que te rodean.
  • Oleada de energía: el combo definitivo que energiza la lanza para dejarla lista en solo cuatro movimientos.

Mejores habilidades de Cazadora

El árbol de Cazadora se centra en ataques a distancia. En este caso, nos interesan todas las pasivas, que nos darán más Concentración, más duración de la Concentración, mejor recuperación de la misma, mayor nivel para las Oleadas de valor... en general, se trata de una gran combinación con el árbol de Guerrera. Ojo porque algunas están repetidas, consíguelas varias veces.

  • Concentración +: te permite permanecer más tiempo en concentración, para poder apuntar con más calma a partes vulnerables y enemigos rápidos.
  • Concentración profunda: similar al anterior, esta habilidad hace que la concentración se agote más lentamente.
  • Regeneración de concentración: al adquirirla la concentración se recargará más deprisa para volver a usarla cuanto antes.
  • Maestra de Oleadas de valor: te permite acumular valor más rápido para poder usar las oleadas con frecuencia.
  • Resistencia de armas +: aumenta la barra de límite de resistencias de todas tus armas.
  • Regeneración de resistencia: en sintonía con el anterior, te permite recuperar resistencia de armas más rápido.
  • Experta en munición: gracias a esta habilidad puedes fabricar más munición usando la misma cantidad de recursos, algo muy útil para ahorrar en materiales a la larga.

Mejores habilidades de Infiltrada

El árbol de Infiltrada se centra en pillar por sorpresa y eliminar o sabotear máquinas para que caigan o se pongan de tu parte. Aquí vamos a centrarnos en las habilidades pasivas (que mejoran tu daño en sigilo, hacen más complicado que te vean, etc.). No obstante, la habilidad más importante es Explosión radial, la Oleada de valor de la parte inferior del árbol, que provoca una enorme explosión eléctrica a tu alrededor. Tiene la mala costumbre de eliminar a todo lo que tengas cerca, o dejarlo en las últimas. Aquí también hay algunas que aparecen varias veces, consíguelas todas.

  • Ataque silencioso +: los ataques en sigilo harán más daño.
  • Sigilo a distancia +: los disparos con daño por impacto hacen más daño en sigilo, muy beneficioso para disparar a escondidas.
  • Extracción sigilosa +: como el anterior, pero para mejorar el daño por extracción en sigilo.
  • Movimiento sigiloso: te mueves más sigilosamente y haces menos ruido, es mucho más fácil que los enemigos no te detecten así.
  • Discreta: con esta habilidad será más fácil que los enemigos tarden en verte.
  • Lanza sigilosa: los ataques en sigilo con la lanza hacen menos ruido y te facilita eliminar enemigos de uno en uno sin que te detecten.
  • Potencia de ataque silencioso: recuperas resistencia de armas y consigues más valor al usar ataques en sigilo.
  • Ataque silencioso +: todos los ataques silenciosos harán más daño.

Habilidades de Trampera, Superviviente y Maquinista

Salvo que estés jugando en las dificultades más altas, luches de manera algo más pasiva y te hagan falta, no vemos mucha utilidad en estos árboles, más allá de sus habilidades pasivas.

Adquiere todas las habilidades pasivas

Horizon Forbidden West - Adquiere todas las habilidades pasivas

Evidentemente, hay que remarcar un detalle importante: TODOS los nodos de habilidades de mejora pasiva (más daño, más crítico, etc.) son algo que te interesa conseguir desde un principio. Estas habilidades una vez desbloqueadas siempre están activas y te brindan efectos muy beneficiosos, por lo que deberías comprarlas cuanto antes mejor.

Reconocerás las habilidades pasivas fácilmente en cada rama porque son los nodos que tienen símbolos circulares de menor tamaño.

Mejores oleadas de valor para aumentar

Horizon Forbidden West - Mejores oleadas de valor para aumentar

Las oleadas de valor son unos poderes especiales que Aloy puede adquirir cuando los tres nodos que están alrededor de las mismas son adquiridos. Estos poderes se pueden activar durante el combate para recibir aumentos temporales y otros efectos y, además, una vez desbloqueados también puedes invertir puntos de habilidad en ellos para mejorar sus niveles y beneficios (de nivel 1 a nivel 3).

Estas son algunas de las mejores habilidades de valor que merece la pena potenciar:

  • Potenciador de crítico (Guerrera): es más probable asestar impactos críticos y aumenta el daño crítico. En el nivel 2 la probabilidad de crítico con técnicas de arma aumenta y en el nivel 3 se mejoran las estadísticas.
  • Especialista en trampas (Trampera): aumenta el efecto de trampas y cables, en el nivel 2 el radio de efecto aumenta y en el nivel 3 se lanzan un grupo de minas a tu alrededor con cada activación.
  • Maestra del ataque a distancia (Cazadora): aumenta el daño con armas a distancia, en el nivel 2 se mejoran las estadísticas y en el nivel 3 las máquinas destruidas a distancia producen una explosión eléctrica.
  • Escudo sobrecargado (Superviviente): proporciona un escudo que absorbe todo el daño. En el nivel 2 devuelve el daño recibido cuerpo a cuerpo y en el nivel 3 explota en electricidad cuando se agota.
  • Explosión radial (Infiltrada): activa una potente onda expansiva que hace daño a todos los enemigos a tu alrededor. En el nivel 2 el radio de efecto es mayor y en el nivel 3 se produce un daño prolongado por varios segundos.
  • Rompepiezas (Maquinista): infliges más daño a los componentes y puntos débiles de las máquinas. En el nivel 2 se aumenta la probabilidad de recibir recursos valiosos y en el nivel 3 cada vez que extraes un componente la máquina cae derribada.

Por supuesto, te merece la pena mejorar y potenciar aquellas oleadas de valor que se relacionen con tu estilo de juego. Si apenas usas trampas o tienes adquiridas habilidades tramperas, obviamente no te merece mucho la pena mejorar una oleada trampera. Siempre escoge en base a tus posibilidades para aprovechar al máximo las habilidades.

¿Cómo se consiguen puntos de habilidad?

Horizon Forbidden West - ¿Cómo se consiguen puntos de habilidad?

Estos son los métodos principales mediante los que puedes conseguir puntos de habilidad en Horizon Forbidden West:

¿Se pueden conseguir todas las habilidades?

Sí, es posible conseguir todas las habilidades del juego. No obstante, ten presente que eso implica completar docenas de actividades secundarias una vez hayas terminado la historia. Es por eso que hemos querido enseñarte cuáles son las mejores habilidades, para que optimices al máximo posible tus decisiones.

¿Se pueden reiniciar los puntos de habilidad?

Lamentablemente, Horizon Forbidden West no ofrece la posibilidad de reiniciar los puntos de habilidad que ya hayas invertido en el árbol. Esto quiere decir que todos tus puntos solo se pueden gastar una única vez y tendrás que elegir con cabeza qué habilidades quieres comprar ya que esta decisión es irreversible.

Esto también significa que en tus primeras horas de juego solo podrás centrarte en unas pocas ramas o especialidades, por lo que puede ser bastante crucial. Por suerte, con el paso del tiempo, eventualmente podrás llegar a adquirir todas las habilidades. Esperamos que esta guía te haya resultado útil para empezar con buen pie tu la aventura.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Varias tiendas, incluyendo la web PlayStation Direct, muestran un pack de PS5 en cualquiera de sus dos modelos con una copia digital del juego de Guerrilla Games.
El título de aventuras de Guerrilla Gamesse actualiza a la versión 1.13 para introducir mejoras en las misiones principales y secundarias, así como en la interfaz y actividades por el mundo.
La secuela de Horizon Zero Dawn recibe un nuevo parche de actualización que corrige bloqueos de progresión en misiones principales y secundarias, además de otros problemas en el mundo abierto.
Mathijs de Jonge, director creativo en Guerrilla Games, ya habla del 'próximo juego' de la saga Horizon asegurando que Horizon Forbidden West abre nuevas vías para crear una trilogía de la aventura de Aloy
El título de acción en mundo abierto de Guerrilla Games recibe un nuevo parche de actualización que arregla bloqueos en la progresión de misiones y otros detalles menores.

Buscar en la guía

Flecha subir